Samsung tiene una amplia cantidad de móviles en su catálogo y a la hora de elegir puede resultar muy confuso. Cualquiera de ellos podría satisfacer tus expectativas gracias a las asombrosas cualidades que presentan los diferentes smartphones de la marca. Sin embargo, conocer cuáles son los mejores resulta necesario para acceder a la mejor experiencia posible en cuanto a calidad-precio y estos son los elegidos.
Para facilitar el trabajo de búsqueda hemos estructurado los mejores móviles de Samsung por su precio de mayor a menor para que puedas localizar fácilmente el que mejor se ajusta a tus preferencias económicas. Todos ellos han sido seleccionados para garantizar el rendimiento ideal, así que escoge sin miedo.
Samsung Galaxy S25: el mejor y más recomendado
Es el móvil superventas de Samsung en la gama alta por su experiencia tan completa, desde las cámaras hasta One UI 7 como sistema. Y precisamente tampoco se queda atrás ni mucho menos a nivel de procesador, ya que incluye lo mejor de los mejor, que no es otro que el procesador Snapdragon 8 Elite fabricado con tecnología de 3 nm que ofrece el mejor rendimiento del mercado. Podrás disfrutar del contenido gracias a su pantalla Dynamic AMOLED FHD+ de 6,2″ con tecnología AI Scaler, y para seguir mejorando con nuevas tecnologías también trae consigo las últimas funciones de IA de la marca junto con un diseño minimalista, elegante, compacto y ligero, mientras que en su interior cuenta con una batería de larga duración para sus dimensiones y un procesador con el mejor rendimiento de Android. Esto unido a su precio desde 729 euros y los 7 años de actualizaciones lo convierte en un modelo altamente recomendable.
Samsung Galaxy S24 FE: un gama alta más económico
Es una alternativa, un par de escalones por debajo, pero sigue presumiendo de un gran rendimiento a nivel general. Mantiene un diseño similar al nuevo Samsung Galaxy S25 y también cuenta con características de inteligencia artificial muy avanzadas. La diferencia es que su tamaño es mayor, así como su capacidad de batería, mientras que su procesador es algo menos potente. El precio es de unos 500 euros, así que es otra opción de gama alta bastante económica.
Samsung Galaxy A56: el nuevo gama media
El nuevo gama media de Samsung se encuentra entre los móviles más recomendados por su calidad-precio. Trae de fábrica Android 15 con One UI 7 junto a unas especificaciones muy competitivas, donde destacan una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y un peso de apenas 197 gramos, a pesar de contar con una pantalla tan grande de alta calidad de imagen y un conjunto de cámaras que hace fotos muy coloridas y llamativas. Su procesador es el Exynos 1580 con una puntuación de AnTuTu de 841.00 que lo hace ser de gran confianza tanto para el día a día como para mover juegos. Además, cuenta con una batería de 5.000 mAh que le da una gran autonomía. El rendimiento es notable y también cuenta con funciones de Galaxy AI, así que merece mucho la pena si buscas un teléfono más asequible, pero igual de potente.
Samsung Galaxy A35: barato y completo
Una opción mucho más barata e igual de buena en la gama media es el Samsung Galaxy A35. Solo cuesta unos 250 euros y por este precio es un teléfono que cuenta con unas prestaciones superiores a lo que uno puede esperar. Su pantalla de gran calidad y diseño premium se combinan con una batería de 5.000 mAh y una cámara principal de 50 MP que cumple mucho de noche. Además, cuenta con 5G y muchas actualizaciones por delante que hacen que su precio merezca mucho más la pena.
Samsung Galaxy A06: el más barato
El mejor Samsung barato es el nuevo Samsung Galaxy A06. En cuanto a rendimiento, es un teléfono pensado para lo básico, es decir, llamadas, mensajes de WhatsApp, ver vídeos, leer… Pero las aplicaciones y juegos más exigentes no están pensadas para este dispositivo. Pese a ello, cuenta con una batería que da para más de un día de sobra, una pantalla grande y One UI 7 como versión para dotar al smartphone de las últimas novedades. Todo esto por un precio que en algunas ocasiones es de menos de 100 euros.
