Todos los móviles resistentes al agua, del más barato al más caro

Todos los móviles resistentes al agua, del más barato al más caro

Beatriz Soto

Si quieres un móvil para llevar a donde sea, incluso en días lluviosos o cuando te apetece ir a nadar a la piscina, es importante que compruebes si este tiene resistencia al agua. Tanto si tienes uno y quieres descubrir si es resistente o estás pensando en comprar uno, estos son todos los móviles que aguantarán al agua en las condiciones que se especulan según su certificación. La mayoría son resistentes al agua IP68 e IP67, aunque nombramos algunos con una resistencia menor que debes tener en cuenta.

Son modelos de diferentes marcas y precios, para que encuentres uno que se adapte a ti y a todas tus necesidades.

Móviles Xiaomi resistentes al agua

Desde los alta gama a algunos modelos más baratos, Redmi y POCO, hay muchos móviles Xiaomi que resisten al agua:

Xiaomi 13t pro

  • Xiaomi 14  – el último modelo de la marca china lo puedes comprar en su web oficial y Amazon
  • Xiaomi 14 Ultra – se trata del mejor teléfono de Xiaomi con resistencia al agua y se vende al mejor precio en Amazon y lo tienes en su web oficial
  • Xiaomi 13 – un gama alta barato y top del año pasado que puedes comprar aquí
  • Xiaomi 13 Pro – un gama alta Pro del año pasado a la venta aquí
  • Xiaomi 13 Ultra – es una de las estrellas del año pasado a la venta en Fnac o AliExpress
  • Xiaomi 13T – un móvil barato con cámara Leica resistente al agua IP68 a la venta en la tienda oficial de Xiaomi y Amazon
  • Xiaomi 13T Pro – un móvil top de gama media alta resistente al agua a la venta en su web oficial y Amazon
  • Redmi Note 13 Pro Plus – un móvil de gama media resistente al agua y polvo IP68 con carga rápida de 120W y cámara de 200 MP a la venta en su web oficial y Amazon
  • POCO F6 Pro – es un modelo top,  con resistencia IP64 contra polvo y agua a la venta en la tienda de Xiaomi, Amazon y AliExpress
  • POCO F6 – el hermano pequeño del anterior más barato con resistencia IP64 contra polvo y agua que puedes comprar en la web oficial, AliExpress y Amazon

Modelos de Samsung con resistencia al agua

Los Samsung Galaxy que destacan por su resistencia al agua son:

Samsung Galaxy S23 FE

  • Samsung Galaxy S24 – el gama alta básico del 2024 con resistencia al agua IP68 lo puedes comprar a buen precio en su web o Amazon
  • Samsung Galaxy S24+ – resistente al agua y algo mejor que el anterior, puedes comprarlo en la tienda de Samsung o en Amazon
  • Samsung Galaxy S24 Ultra – el mejor Samsung Galaxy resistente al agua a la venta en su web oficial o Amazon
  • Samsung Galaxy S23 – el gama alta top del año pasado a la venta en la tienda oficial y Amazon
  • Samsung Galaxy S23+ – otro móvil resistente al agua top en su tienda oficial y Fnac
  • Samsung Galaxy S23 Ultra – uno de los mejores para hacer fotos y por rendimiento más barato la tienda de Samsung y Amazon
  • Samsung Galaxy S23 FE – Este móvil de gran calidad precio hecho para durar es resistente al agua y polvo IP68 y lo puedes comprar en su web oficial o Amazon
  • Samsung Galaxy A55 – Este móvil de gama media es resistente al agua IP67, tiene muchas actualizaciones y está a buen precio en su web y Amazon
  • Samsung Galaxy A35 – Un móvil aún más barato de gama media con buen procesador, muchas actualizaciones y resistente al agua IP67, a la venta en su web oficial y Amazon

Aunque no son resistentes al polvo y tienen otra resistencia, debemos mencionar los plegables:

  • Samsung Galaxy Z Fold 5 – Samsung presume de plegables, y este es el mejor con clasificación IPX8 de resistencia al agua, disponible en MediaMarkt, su web oficial y Amazon
  • Samsung Galaxy Z Fold 4 – si quieres el Fold del año pasado con clasificación IPX8, puedes ahorrar comprándolo en la tienda de Samsung y Amazon
  • Samsung Galaxy Z Flip 5 – el móvil de bolsillo barato de Samsung resistente al agua que podrás comprar en su tienda oficial y Amazon
  • Samsung Galaxy Z Flip 4 – ahorra en la compra de tu Z Flip con este modelo de bolsillo resistente al agua comprar en Amazon y en la tienda oficial

Móviles vivo resistentes al agua

vivo es una marca cada vez más reconocida que tiene varios modelos resistentes al agua IP68:

vivo x90 pro

Huawei también tiene móviles resistentes

Los Huawei Mate, P y Nova son resistentes al agua IP68, por lo que se pueden sumergir en agua hasta 30 minutos a una profundidad de al menos 1,5 metros en agua dulce. Estos móviles puedes llevarlos a la piscina:

mate 60 po

  • Huawei Mate X3 – el plegable más top de la marca resistente al agua IP68 está disponible en su web
  • Huawei P60 Pro – un móvil que tiene IP68 de resistencia a salpicaduras, agua y polvo con buena cámara que puedes comprar en su web y Amazon
  • Huawei Pura 70 Ultra – puedes tener el móvil más top del momento resistente al agua en su web, Amazon o AliExpress
  • Huawei Pura 70 Pro – este modelo Pro resistente al agua puedes comprarlo en su web oficial y en Amazon
  • Huawei Pura 70 – por algo menos tienes este móvil tan top, a la venta en la tienda oficial

Todos los motorola resistentes al agua

Estos móviles motorola son resistenes al agua IP68, excepto los plegables que son IPX8:

oferta PcComponentes Motorola Edge 40

  • Motorola Edge 40, un móvil de gama media top a la venta en Amazon y PcComponentes
  • Motorola Edge 40 Pro, el modelo Pro disponible a buen precio en Phone House
  • Motorola Razr 50, un móvil plegable muy top resistente al agua IPX8 en AliExpress
  • Motorola Razr 50 Ultra, el plegable más completo a la venta resistente al agua IPX8 en MediaMarkt y Amazon
  • Motorola Edge 50 Pro, el Pro más reciente y completo con carga resistencia al agua a la venta en Amazon y MediaMarkt
  • Motorola Edge 50 Ultra, el más completo del momento con resistencia al agua IP68 ya disponible en Amazon y PcComponentes

Móviles OPPO resistentes al agua

OPPO también cuenta con varios smartphones que resisten al agua:

oppo find x5

  • OPPO Find X5 Pro, un teléfono que destaca por su cámara y carga rápida a la venta en Amazon
  • OPPO Find X5, el hermano pequeño del anterior que sigue mereciendo la pena hoy disponible en Amazon
  • OPPO Reno 12 Pro, es resistente al agua y polvo IP67 a la venta en MediaMarkt y Amazon
  • OPPO Reno12 5G, es resistente al agua IP65 y se puede comprar en Amazon y MediaMarkt

Google tiene muchos móviles resistentes

Google también presume de móviles resistentes al agua, siendo incluso los de gama media resistentes IP67, mientras que los más top tienen resistencia IP68.

google pixel 7 oferta

  • Google Pixel 9, el más moderno de Google básico con lo mejor de la IA a la venta en MediaMarkt y El Corte Inglés
  • Google Pixel 9 Pro, el mejor móvil Google de este año más compacto ya a la venta en El Corte Inglés
  • Google Pixel 9 Pro XL, el móvil más completo con un gran tamaño y alta resistencia al agua en El Corte Inglés
  • Google Pixel 8, un móvil resistente al agua IP68 con muchos años de actualizaciones e IA disponible a buen precio en Amazon, MediaMarkt y AliExpress
  • Google Pixel 8 Pro, el móvil Pro del año pasado aún sigue siendo una buena compra en Amazon y AliExpress
  • Google Pixel 8a, el mejor relación calidad precio de Google del año con resistencia al agua IP67 a la venta en Amazon, MediaMarkt y AliExpress

Los iPhone son resistentes al agua

Hace años que Apple fabrica móviles resistentes al agua, como estos:

Destacada iPhone 15 Pro Max 19

  • iPhone 15, el nuevo iPhone básico a la venta en en Amazon, MediaMarkt y Fnac
  • iPhone 15 Plus, el nuevo modelo más completo versión Plus en Amazon, MediaMarkt y Fnac
  • iPhone 15 Pro, si quieres el Pro más reciente y barato en Amazon, MediaMarkt y Pccomponentes
  • iPhone 15 Pro Max, el mejor móvil del momento de Apple disponible en Amazon, MediaMarkt y Pccomponentes
  • iPhone 14, ahorra comprando el más barato de alta gama del año pasado en Amazon
  • iPhone 14 Plus, resistente al agua, muy completo y muy barato en Amazon
  • iPhone 14 Pro, llévate el Pro más barato del año pasado en en Fnac
  • iPhone 14 Pro Max, un móvil que sigue siendo una gran compra y resistente al agua a la venta en Amazon

Otros móviles resistentes al agua

Marcas como OnePlus, realme y demás también son resistentes al agua, como estos modelos:

realme gt6

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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