Regalar un móvil suele ser algo más habitual de lo que parece, y cualquier momento puede ser importante para ello. De hecho, le puedes comprar un smartphone a esa persona tan especial para ti sea cual sea el momento, ya sea porque necesita cambiar de teléfono o necesite uno mejor para el trabajo. Los hay desde unos 100 euros hasta cerca de 1.000 euros, pero los que hemos seleccionado a continuación son los mejores para regalar sea el momento que sea.
El tipo de móvil que le vas a comprar dependerá exclusivamente de la clase de usuario que es esa persona y de tu presupuesto. Si es de los que únicamente habla por WhatsApp y mira Facebook no necesitas un smartphone súper exigente, mientras que en el caso de ser de trabajar en un sector donde resulta estrictamente necesario usar el teléfono es importante buscar un dispositivo de calidad para que el móvil no se le quede pequeño en poco tiempo.
Móviles para acertar a la hora de regalar
Un smartphone siempre es un buen regalo, puesto que la versatilidad tecnológica que ofrecen hoy en día provoca que acabe transformándose en una navaja suiza de infinitas posibilidades, desde ver una serie hasta rellenar un documento y firmarlo desde el propio teléfono. Hay muchos móviles que puedes regalar en cualquier momento del año, aunque estos son los más recomendados.
Samsung Galaxy A14
El primero de los móviles que aconsejamos regalar es el económico Galaxy A14 de Samsung. Un teléfono que puedes conseguir desde menos de 100 euros y que ofrece todo lo necesario para llegar al final del día sin complicaciones. Su solvente rendimiento acompañado de un diseño premium antihuella lo sitúa en el punto de mira de los que quieren un smartphone para lo cotidiano. Es un modelo interesante con una de las mejores cámaras en móviles baratos. Además, si lo que necesitas regalar es propio de una fecha del año en concreto, o un amigo invisible, incluso a tus padres, este móvil te vendrá de maravilla ya que es un móvil super económico.
Redmi Note 13
Es uno de los móviles más nuevos de Xiaomi y este Redmi Note 13 es barato al mismo tiempo que ofrece características top. Tampoco es un smartphone súper potente, pero cuenta con una pantalla de calidad digna de la gama alta, con tecnología AMOLED, 120 Hz de tasa de refresco y un alto nivel de brillo, de modo que se trata de un móvil perfecto para regalar tanto a un niño como tu padre o madre si son de lo que ve series sin parar. También dispone de una cámara de 108 MP para hacerse fotos con tu madre o de las escapadas que realice de viaje, mientras que con la batería de 5.000 mAh y carga de 33W no tendrás que preocuparte por quedarte incomunicado.
Google Pixel 7a
Un móvil capaz de cualquier cosa por un precio aceptable es el Google Pixel 7a. Este modelo te garantiza un rendimiento premium al equipar el mismo procesador que el Pixel 7 Pro, así que puedes imaginarte lo que puede hacer. Ninguna app o juego se le resistirá gracias a lo potente que es, aunque donde más brilla el Pixel 7a es en la fotografía, consiguiendo las mejores fotos dentro de su rango de precio.
Es un teléfono de dimensiones reducidas con una pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño, pero con tecnología OLED y 90 Hz de tasa de refresco. La batería no está mal pese a que la carga rápida es bastante lenta, algo que compensa con carga inalámbrica. Es de nuestros móviles favoritos que regalar a tu padre dado todo lo que ofrece, ya que es un modelo completo al mismo tiempo que asequible.
Xiaomi 13T
El Xiaomi 13T es una opción perfecta para gente moderna, ofreciendo características premium a un precio accesible, rondando los 400 euros. Este dispositivo se destaca por su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que garantiza una visualización nítida y colores vibrantes, ideal para disfrutar de contenido multimedia o revisar fotos familiares. Su procesador Mediatek Dimensity 8200 Ultra asegura un rendimiento excepcional, permitiendo navegar entre aplicaciones y tareas sin interrupciones, mientras que la batería de 5000 mAh promete más de un día de uso, complementada con una carga rápida de 67W que apenas necesita una hora para recargar el dispositivo de energía.
Y si a tu padre le gusta la fotografía, la cámara Leica de 50 MP del Xiaomi 13T captura imágenes de alta calidad, lo que es ideal para preservar esos momentos inolvidables en familia, y se complementa con un teleobjetivo de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y una lente para selfies de 20 MP, asegurando buenas fotos en todas las situaciones. Súmale dos altavoces y la tecnología Dolby Atmos, perfecta para disfrutar de la música favorita o las llamadas en manos libres y la resistencia al agua y polvo IP68 y tendrás el smartphone perfecto para regalar.
Samsung Galaxy S24
Si lo que piensas que necesita es un teléfono que pueda llevar en cualquier lugar, de rendimiento brillante y que permite llevar a cabo las actividades de forma ágil es el Samsung Galaxy S24. Un móvil ideal para trabajadores o aquellos que quieren siempre las mejores prestaciones en un smartphone. Destaca por un soporte de actualizaciones durante 7 años, lo que te permitirá olvidarte de regalar otro móvil durante mucho tiempo, ya que con este habrás cumplido para varios años.
Sin embargo, lo que más llama la atención son las funciones de IA, como la posibilidad de traducir una llamada o conversación en tiempo real, algo que seguro que van a agradecer si no se lleva bien con los idiomas. Todo esto acompañado de una serie de prestaciones top, como una pantalla Dynamic AMOLED con una precisión de color exquisita, el procesador de última generación en Android o unas cámaras que son de lo mejorcito del mercado.
iPhone 15 Pro
Apple siempre garantiza la mejor experiencia a nivel empresarial que puedes encontrar en un smartphone. Su ecosistema está desarrollado para ser mega eficiente y permitir moverse a toda velocidad por el dispositivo independientemente de la actividad, así como agilizar procesos y mantener toda tu información segura.
El iPhone 15 Pro es el móvil de Apple que deberías regalar siempre que sea fan de la marca estadounidense. Un teléfono que presume de unas cámaras brillantes y un rendimiento magistral al ejecutar aplicaciones, así como a la hora de editar fotos o vídeos. La gestión de archivos también es otro de sus puntos fuertes, manteniendo conectados todos tus dispositivos de Apple desde un mismo lugar y a prueba de amenazas.