Desde 170 hasta 800 euros: Smartphones para regalar al mejor padre del mundo

Queda cerca de un mes para el Día del Padre, fijado para el 19 de marzo, pero hay que actuar con prisa para que luego no te pille el toro a la hora de comprar un regalo. Una de las alternativas más recomendables para sorprender a tu padre es optar por un nuevo teléfono móvil en el caso de que el suyo ya esté pidiendo el cambio.
Para ello dispones de un amplio catálogo de todo tipo de marcas que ocupan un segmento de precios que van desde los modelos más económicos hasta los más premium del mercado. Elegir uno u otro depende de tu economía y las preferencias de tu padre, ya que no tiene sentido regalar un iPhone por el Día del Padre si solo lo va a usar para WhatsApp y poco más. Valora esta clase de características antes de comprar el teléfono ideal y acertar de lleno con el regalo.
Móviles económicos
Estos smartphones rondan los 200 euros y son la mejor opción para los padres que apenas utilizan el teléfono. Igualmente, cuentan con unas grandes prestaciones para garantizar la mejor experiencia posible e incluso algunos de ellos cuentan con funciones de IA por si quieres enseñarle a tus padres cómo se usan.
- Redmi Note 14: el móvil barato estrella de Xiaomi tiene cámara de 108 MP, batería de más de 5.000 mAh y una pantalla con un brillo altísimo para una imagen de calidad en todo momento.
- OPPO Reno12 FS 4G: presume de un diseño muy bonito y diferente al resto. Su rendimiento no es el más potente, pero lo compensa con un sistema de cámaras profesional y versátil.
- vivo v40 SE: el acabado en cuero supone un extra de elegancia para un móvil que brilla por una pantalla de colores intensos, buena potencia y una interfaz muy personalizable para los que adoran configurar todo el dispositivo.
Móviles top de gama media-premium
Dentro de este rango de precios hay móviles para el Día del Padre que presumen de un rendimiento excepcional en todos los sentidos sin necesidad de gastar mucho dinero. Estas son opciones perfectas en el caso de que a tu padre le guste entretenerse con algún que otro juego o aplicación de cierta exigencia.
- POCO X7 Pro: es uno de los móviles más prometedores de Xiaomi por 300 euros. Tiene pantalla 1,5K, batería gigante de 6.000 mAh con carga casi instantánea, 256 GB y la nueva actualización HyperOS 2 de fábrica con todas sus novedades.
- OPPO Reno12: es un móvil bonito, ligero y con una cámara frontal perfecta para selfies. Su rendimiento y cámaras se encuentran apoyados en la IA para obtener la mejor experiencia posible.
- Xiaomi 14T: el gama alta barato de Xiaomi con sus cámaras profesionales Leica y pantalla de 144 Hz es único en su especie. Su precio es algo mayor, pero tu padre quedará impactado por sus grandes capacidades en todos los sentidos.
Los mejores móviles
Estos son los móviles que debes regalar por el Día del Padre para acertar de pleno. Si sabes que tu padre le saca partido a las funciones y rendimiento de los smartphones, no hay ninguna alternativa mejor que las dos siguientes:
- Google Pixel 9: tiene una de las mejores cámaras en smartphones, 7 años de actualizaciones, funciones de IA y supone una experiencia Android incomparable a la de cualquier otro teléfono del mercado por más que busques.
- iPhone 15: si tu padre siempre ha tenido iPhone, no se hable más. El iPhone 15 es un modelo ejemplar y cuesta hoy en día alrededor de 800 euros, una cifra más que razonable para un móvil de rendimiento sobresaliente en todos sus apartados, destacando el fotográfico.
