Los móviles top del año pasado que ahora son una auténtica ganga

Los móviles top del año pasado que ahora son una auténtica ganga

Miguel Martínez

¿Eres de los que sueñan con tener lo mejor de lo mejor en tecnología, pero el precio de lanzamiento de un nuevo smartphone te hace pensártelo dos veces? Pues, si nos has hecho caso en el paso, sabrás que la paciencia es una virtud, especialmente en el mundo de los teléfonos móviles.

Año tras año, somos testigos de cómo los fabricantes lanzan dispositivos con grandes capacidades, repletos de las últimas innovaciones y con un rendimiento espectacular. Sin embargo, el ser el primero en tenerlo viene acompañado de un precio elevado que, muchas veces, no siempre compensa.

La buena noticia es que el mercado de los smartphones se mueve tan rápido que, lo que  hoy es la novedad más puntera, en cuestión de meses ve cómo su precio empieza a ajustarse. Al final, la llegada inminente de nuevas generaciones o a la simple ley de la oferta y la demanda se traduce en una oportunidad de oro para hacerse con un verdadero gama alta, con prestaciones que seguirán siendo de primer nivel durante años, a un coste significativamente menor.

Los móviles más top de 2024, a precio de gama media de 2025

Dejar pasar unos meses tras el lanzamiento de un buque insignia puede significar un ahorro considerable, sin sacrificar apenas rendimiento ni experiencia de usuario. Y estos tres ejemplos son perfectos para que veas cómo la espera ha valido la pena.

Xiaomi 14 por 584€ en Amazon

El tope de gama del año pasado de Xiaomi es, para muchos, el mejor smartphone compacto, con permiso del Galaxy S24 (de cuyo hermano mayor hablamos unas líneas más abajo).

xiaomi 14 en mano

Equipado con el procesador de última generación de Qualcomm del año pasado, el Snapdragon 8 Gen 3, ofrece un rendimiento excepcional para cualquier tarea. Su pantalla AMOLED LTPO de 6,36 pulgadas es una maravilla visual, con colores vibrantes y una fluidez asombrosa gracias a su alta tasa de refresco adaptativa. Además, Xiaomi ha puesto un especial énfasis en su sistema de cámaras, desarrollado en colaboración con Leica, con tres sensores de 50MP donde también tenemos teleobjetivo con OIS.

Con un diseño compacto y elegante, construido con materiales de primera calidad que lo hacen sentir premium en la mano y una batería de más de 4600 mAh con carga de 90W, es toda una ganga poder comprarlo por este precio en Amazon.

Google Pixel 8 Pro por 468€ en Carrefour

El Google Pixel 8 Pro es, para muchos, el rey de la fotografía móvil, con permiso del modelo de este año, y una experiencia Android en su estado más puro.

IA Google Pixel 8 Pro

Si tu prioridad es la cámara, este teléfono no tiene rival sobre todo ahora que, en vez de 1099 euros, cuesta menos de 470 en Carrefour. Por este precio, presumirás de cámaras de 50 + 48 + 48 MP con funciones como «Borrado Mágico», «Mejor toma» o «Editor Mágico», un chip Tensor G3, diseñado por Google, que asegura un rendimiento fluido y eficiente, especialmente en tareas relacionadas con la IA, y una experiencia de software es inigualable, con un Android limpio, sin bloatware y con las actualizaciones garantizadas directamente de Google durante años.

Samsung Galaxy S24+por 649€ en Fnac

El Samsung Galaxy S24+, hermano mayor del mencionado S24, es un móvil que alcanza la perfección a la hora de hablar de equilibrio, con su pantalla Dynamic AMOLED 2X, un procesador potente Exynos 2400 que garantiza un rendimiento impecable en cualquier situación, y una batería de 4900 mAh que carga a 45W.

fundas Samsung Galaxy s24 Ringke Fusion

Además, la cámara del Galaxy S24+ es , sobre todo, versátil, ya que cuenta con  lentes para cada situación que te permitirán capturar fotos y vídeos de alta calidad en diferentes condiciones de luz. Tenemos un sensor principal de 50 MP, una lente gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP y 3X.

Pero, sin duda, lo mejor del teléfono una completa suite de IA (Galaxy AI), que transforman la forma en que interactúas con tu teléfono, desde la traducción instantánea hasta la edición avanzada de fotos.

Todo un Oppo Reno12 5G, 303 euros

Es uno de los teléfonos que marcó la diferencia el año pasado y ahora, meses más tarde se ha convertido en una de las gangas a comprar. Con un bonito diseño, OPPO tiene una baza buenisima, integrando además una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80W. Se trata de un teléfono que gusta mucho por las fotos que consigue, presume de tener una lente Sony de 50 MP, así como gran angular y macro, además de una lente selfie que es todo un acierto.

Destacada OPPO Reno12 series ColorOS 15

Pasando a otros elementos importantes, nos topamos con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, además de un procesador MediaTek Dimensity 7300. Si nos fijamos en los más de 400 euros que costaba cuando se lanzó y teniendo en cuenta que este OPPO Reno12 presume de contar con aún 2 años de actualizaciones y 3 de parches de seguridad, comprarlo actualmente es un gran acierto.

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Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen. Dinámico, multidisciplinar y especialista en SEO, fotografía, Community Management y nuevas tecnologías. Redactor de tecnología en MovilZona con más de 15 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil, siguiendo las tendencias del mercado desde antes del lanzamiento del primer iPhone.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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