No compres estos móviles en Amazon, son un timo

No compres estos móviles en Amazon, son un timo

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil de altas prestaciones a un precio accesible a tu bolsillo, hay una buena cantidad de móviles de gama media con muy buenas características a precios interesantes, mucho más cuando están en oferta. Por eso, no te recomendamos que intentes encontrar gangas de móviles de alta gama a precios que no te puedes creer porque seguramente sean un engaño.

Estos son algunos de los móviles que se anuncian como similares a otros más costosos y con aparentemente buenas prestaciones que no te recomendamos comprar. Sería todo un error, hay smartphones de marcas más conocidas que te ofrecen más prometiendo menos.

¿Por qué no comprarlos?

Antes de comentarte cuáles son los móviles que puedes encontrarte en Amazon y que en realidad son un timo debemos comentarte por qué no te aconsejamos su compra.

No son lo que parecen

En primer lugar, no son lo que parecen, son imitaciones no demasiado buenas de móviles que están muy cotizados en el mercado y son muy codiciados. Aunque puedas pensar que son similares porque se anuncian así, en realidad sus prestaciones se encuentran muy por debajo de los modelos originales. Tampoco podrás presumir de ellos puesto que, aunque se puedan asemejar en diseño, la calidad de los materiales es algo que se aprecia a simple vista.

Sin actualizaciones

Otra razón para no comprarlos es que no tienen actualizaciones, por lo que dejan de ser seguros en muy poco tiempo. Los móviles a los que imitan ofrecen varios años de actualizaciones y mejoras constantes, por lo que con ellos podrás disfrutar de las novedades de los nuevos sistemas operativos que son lanzados al mercado, parches de seguridad y mucho más. En este caso, no recibirás ninguna actualización.

problema movil sin actualizaciones

Más lentos y menos fluidos

La velocidad es algo de lo que carecen, muy inferior a los móviles originales a los que están imitando. No pueden tener su procesador ni muchas de las prestaciones y tecnologías que hacen que los móviles a los que imitan funcionen tan bien ya que todo esto tiene un precio que no se refleja en estos móviles. Si te fijas, las imitaciones son mucho más baratas, pero no valen lo que vas a pagar por ellas.

Cámaras deficientes

Sus cámaras son muy malas, por mucho que puedan nombrar ciertas resoluciones que te parezcan atractivas. Las fotos dependen de mucho más, como la calidad de las cámaras, la apertura, tecnología y mucho más. Por tanto, que no te engañen, seguramente las fotos y vídeos que puedas hacer con estos móviles dejen mucho que desear.

fallos problema camara realme

No debes comprar estos móviles 5G

Si te has puesto a buscar móviles 5G o estabas buscando algunos modelos de alta gama a un precio muy inferior del que deberían tener, cuidado porque puede ser un engaño. No te recomendamos que adquieras estos móviles que están a la venta en Amazon.

Imitación del iPhone 14 Pro

i14promax amazon

Aprovechando el éxito de los nuevos iPhone, el 14proMax promete una pantalla FHD+ AMOLED de 6,7 pulgadas HD, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, Dimensity 9000 y un sistema de triple cámara de 50 MP con una cámara frontal de 32 MP. Su autonomía de batería se anuncia como superior a la de otros móviles de larga duración, con 5800 mAh que podrían durarte hasta 2 días. Además, en su anuncio las prestaciones pueden variar, por ejemplo, habla de una cámara de 50 MP y después aseguran que tiene 52 MP. Se vende por 212,25 euros.

Copia del Huawei p50 Pro

roytil-p50-pro-amazonRoytil P50pro+ se anuncia como un smartphone 5G con 7.0 Pulgadas y Android 11. Se anuncia como un móvil con una gran experiencia de visualización, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y cámara cuádruple con la misma resolución que el modelo anterior, con más opciones de disparo. Su batería dice que es de 6800 mAh. Además, según ellos permite reconocimiento facial. Su precio es de 166,64 euros.

Móvil que imita el iPhone 13 Pro

WDNMDY-i13pro-MAX-amazonWDNMDY i13pro MAX es un móvil que se presenta con unas prestaciones aparentemente buenas, con 4GB de RAM y unos escasos 64GB de almacenamiento. Aseguran que tiene Face ID, batería de 6800 mAh y cámara principal con la misma resolución que los modelos anteriores. Si nos fijamos en su descripción, aseguran tener el procesador de 10 núcleos Dimensity 810. Su precio es de 159,10 euros.

Nada que ver con el S22 ultra

zunate-s22-ultra-amazonZunate S22 Ultra, que no es de Samsung, es un smartphone que se anuncia con unas cuestionables prestaciones de 16 GB de RAM y 516 GB de almacenamiento, aunque se pueden contradecir en parte con esta información. Es un smartphone barato 5G que cuesta 103,66 euros. Se anuncia con una pantalla HD de 7,3 pulgadas, reconocimiento facial, cámara trasera de 72 MP y frontal de 48 MP y un sistema mejorado.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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