No compres estos móviles en Amazon, son un timo

No compres estos móviles en Amazon, son un timo

Beatriz Soto

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil de altas prestaciones a un precio accesible a tu bolsillo, hay una buena cantidad de móviles de gama media con muy buenas características a precios interesantes, mucho más cuando están en oferta. Por eso, no te recomendamos que intentes encontrar gangas de móviles de alta gama a precios que no te puedes creer porque seguramente sean un engaño.

Estos son algunos de los móviles que se anuncian como similares a otros más costosos y con aparentemente buenas prestaciones que no te recomendamos comprar. Sería todo un error, hay smartphones de marcas más conocidas que te ofrecen más prometiendo menos.

¿Por qué no comprarlos?

Antes de comentarte cuáles son los móviles que puedes encontrarte en Amazon y que en realidad son un timo debemos comentarte por qué no te aconsejamos su compra.

No son lo que parecen

En primer lugar, no son lo que parecen, son imitaciones no demasiado buenas de móviles que están muy cotizados en el mercado y son muy codiciados. Aunque puedas pensar que son similares porque se anuncian así, en realidad sus prestaciones se encuentran muy por debajo de los modelos originales. Tampoco podrás presumir de ellos puesto que, aunque se puedan asemejar en diseño, la calidad de los materiales es algo que se aprecia a simple vista.

Sin actualizaciones

Otra razón para no comprarlos es que no tienen actualizaciones, por lo que dejan de ser seguros en muy poco tiempo. Los móviles a los que imitan ofrecen varios años de actualizaciones y mejoras constantes, por lo que con ellos podrás disfrutar de las novedades de los nuevos sistemas operativos que son lanzados al mercado, parches de seguridad y mucho más. En este caso, no recibirás ninguna actualización.

problema movil sin actualizaciones

Más lentos y menos fluidos

La velocidad es algo de lo que carecen, muy inferior a los móviles originales a los que están imitando. No pueden tener su procesador ni muchas de las prestaciones y tecnologías que hacen que los móviles a los que imitan funcionen tan bien ya que todo esto tiene un precio que no se refleja en estos móviles. Si te fijas, las imitaciones son mucho más baratas, pero no valen lo que vas a pagar por ellas.

Cámaras deficientes

Sus cámaras son muy malas, por mucho que puedan nombrar ciertas resoluciones que te parezcan atractivas. Las fotos dependen de mucho más, como la calidad de las cámaras, la apertura, tecnología y mucho más. Por tanto, que no te engañen, seguramente las fotos y vídeos que puedas hacer con estos móviles dejen mucho que desear.

fallos problema camara realme

No debes comprar estos móviles 5G

Si te has puesto a buscar móviles 5G o estabas buscando algunos modelos de alta gama a un precio muy inferior del que deberían tener, cuidado porque puede ser un engaño. No te recomendamos que adquieras estos móviles que están a la venta en Amazon.

Imitación del iPhone 14 Pro

i14promax amazon

Aprovechando el éxito de los nuevos iPhone, el 14proMax promete una pantalla FHD+ AMOLED de 6,7 pulgadas HD, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, Dimensity 9000 y un sistema de triple cámara de 50 MP con una cámara frontal de 32 MP. Su autonomía de batería se anuncia como superior a la de otros móviles de larga duración, con 5800 mAh que podrían durarte hasta 2 días. Además, en su anuncio las prestaciones pueden variar, por ejemplo, habla de una cámara de 50 MP y después aseguran que tiene 52 MP. Se vende por 212,25 euros.

Copia del Huawei p50 Pro

roytil-p50-pro-amazonRoytil P50pro+ se anuncia como un smartphone 5G con 7.0 Pulgadas y Android 11. Se anuncia como un móvil con una gran experiencia de visualización, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y cámara cuádruple con la misma resolución que el modelo anterior, con más opciones de disparo. Su batería dice que es de 6800 mAh. Además, según ellos permite reconocimiento facial. Su precio es de 166,64 euros.

Móvil que imita el iPhone 13 Pro

WDNMDY-i13pro-MAX-amazonWDNMDY i13pro MAX es un móvil que se presenta con unas prestaciones aparentemente buenas, con 4GB de RAM y unos escasos 64GB de almacenamiento. Aseguran que tiene Face ID, batería de 6800 mAh y cámara principal con la misma resolución que los modelos anteriores. Si nos fijamos en su descripción, aseguran tener el procesador de 10 núcleos Dimensity 810. Su precio es de 159,10 euros.

Nada que ver con el S22 ultra

zunate-s22-ultra-amazonZunate S22 Ultra, que no es de Samsung, es un smartphone que se anuncia con unas cuestionables prestaciones de 16 GB de RAM y 516 GB de almacenamiento, aunque se pueden contradecir en parte con esta información. Es un smartphone barato 5G que cuesta 103,66 euros. Se anuncia con una pantalla HD de 7,3 pulgadas, reconocimiento facial, cámara trasera de 72 MP y frontal de 48 MP y un sistema mejorado.

¡Sé el primero en comentar!