Los móviles de gama alta cada vez son más asequibles y es indiscutible. Cualquiera puede hacerse con un teléfono premium si ahorra un par de meses, puesto que hay modelos que se pueden comprar por menos de 500 euros y proporcionan una experiencia de ensueño. Todos ellos cuentan con una cámara de fotos impecable, una pantalla fantástica y funcionalidades exclusivas que no encontrarás en ningún otro dispositivo, así que merece la pena saber lo que se siente con esta clase de smartphone.
Todos los móviles Android bajan de valor rápidamente con el paso del tiempo, lo que significa que un teléfono estrenado hace solo un año se puede encontrar por un precio extremadamente atractivo, como es el caso de algunos de los modelos expuestos a continuación. Otros como los de Apple no suelen bajar tanto de precio, aunque hay un iPhone que ronda los 500 euros y que sigue rindiendo a la perfección hoy en día pese a contar con varios años bajo su carcasa.
Estos son los móviles de gama alta por menos de 500 euros que más recomendamos:
Google Pixel 8
El teléfono de alta gama de Google presentado en 2023 es una de las alternativas más recomendables por menos de 500 euros. Esto se debe principalmente a que cuenta con 7 años de actualizaciones de Android, funciones de IA y una de las cámaras más impresionantes hasta la fecha en smartphones por su capacidad para reproducir las texturas y tonos de la piel. Presenta un diseño muy particular unido a una pantalla que se ve especialmente bien y que está considerada por muchos como la mejor dada la naturalidad de los colores al mismo tiempo que mantiene la intensidad.
Samsung Galaxy S23
Otro de los móviles de gama alta por menos de 500 euros que deberías comprar es el Samsung Galaxy S23, en especial si te gustan los smartphones pequeños. Es un teléfono de 168 gramos junto con unas dimensiones de 6,1 pulgadas, aunque estas condiciones no le hacen rechazar un rendimiento potente para cualquier aplicación, juego o actividad. Su pantalla es capaz de reproducir una enorme cantidad de colores para garantizar una precisión exacta en los tonos y acorde con la realidad, mientras que también destaca por un teleobjetivo que rinde muy bien en todo tipo de escenarios para conseguir un gran nivel de detalle incluso desde lejos.
Xiaomi 14T
El último lanzamiento de Xiaomi se acaba de estrenar y ya cuesta menos de 500 euros. El Xiaomi 14T cuenta con el sello fotográfico de Leica en su cámara para asegurar resultados profesionales tanto en términos de fotos como de vídeo. Presume de unas imágenes de noche que se ven perfectas en todos los sentidos e incorpora un Modo director para conseguir grabaciones de cine con alta calidad. Esta experiencia se complementa con un rendimiento sublime en el resto de los apartados, desde su pantalla de resolución 1,5K y 144 Hz de tasa de refresco hasta uno de los procesadores más potentes de MediaTek para ejecutar cualquier juego con los mejores gráficos. Este Xiaomi 14T es uno de los smartphones más versátiles que hay a la venta.
iPhone 13
Por un poco más de 500 euros tienes el iPhone 13 como opción adicional si lo que estás buscando es probar un iPhone al mejor precio. Este modelo en cuestión se lanzó hace ya 4 años, pero hoy en día sigue presentando un rendimiento ideal, como viene siendo habitual en los móviles de Apple. Tiene la actualización iOS 18 con todas las novedades disponibles, su cámara es impresionante para compartir fotos en Instagram o vídeos gracias al Modo cinematográfico y tiene potencia para cualquier cosa. Es una alternativa perfecta si siempre has querido comprar un iPhone, pero no dabas con el precio justo, así que ya no hay excusas.