5 móviles que pueden competir con la cámara del iPhone 14 Pro

5 móviles que pueden competir con la cámara del iPhone 14 Pro

Beatriz Soto

Los nuevos iPhone han llegado al mercado con una gran cantidad de novedades, entre las que destacan sus impresionantes cámaras de fotos. Concretamente, la excelente cámara del iPhone 14 Pro es de 48 MP con una gran cantidad de detalles y resolución hasta 4 veces mayor en ProRAW.

El móvil de Apple cuenta con un teleobjetivo de dos aumentos de calidad óptica y mucho más. Su ultra gran angular es de 12 MP y su teleobjetivo de la misma resolución, ofreciendo unos resultados de lo más increíbles. Sus lentes son de grandes prestaciones y posibilidades y te proporciona una gran cantidad de modos y funciones para hacer las mejores fotos y vídeos.

Por ello, es uno de los mejores teléfonos del mercado para hacer fotos. Esto hace que sea complicado encontrarle un rival, sin embargo, hay algunos modelos que le puede hacer sombra y plantarle cara al tope de gama de Apple. Además, estos son mucho más baratos y no tendrás que llegar a gastarte más de 1.000 euros en el iPhone 14 Pro y sus cámaras.

Xiaomi 12T Pro, mejora tus fotos con sus 200 MP y IA

cámara de Xiaomi 12T Pro

La cámara del Xiaomi 12T Pro es toda una pasada, en una gama alta de la marca que no se excede en precio, pero mejora considerablemente en el apartado fotográfico. Una de sus principales características es que viene con un sensor principal de 200 MP f/1.69. Le acompañan una gran angular con 8 MP f/2.2 y una macro de 2 MP f/2.4. Su cámara de selfis hace increíbles fotos con sus 20 MP f/2.24 a las que le podemos sumar un modo retrato con genial desempeño.

Es capaz de crear grandes imágenes con su algoritmo registrado que hace capturas con un resultado fiable, como las mejores cámaras de fotografía. Tiene modo nocturno, ProFocus, ProCut y mucho más para unas fotos y vídeos de gran calidad. Si a esto le sumamos su procesador de alto rendimiento y muchas otras prestaciones del teléfono, es una gran elección.

Más allá de este teléfono, también tienes la opción de hacerte con su sucesor, aunque no el más directo, el Xiaomi 13 Pro, que ciertamente lo podemos encontrar por un precio más o menos similar y gracias a su asociación con Leica tiene una de las mejores cámaras del mercado. Tanto es así que no aventuramos a decir que puede ser incluso mejor que las del iPhone 14 Pro.

Samsung Galaxy S22 Ultra, excelentes fotos con zoom

camaras foto samsung galaxy s22 ultra

Este modelo de Samsung cuenta con un sistema de cámaras con una lente principal de 108 MP, una ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP y una lente frontal de 40 MP. Ofrece buenos resultados en todas las fotos, con filtrados más potentes para resultados más nítidos y zoom 100X digital. Puede hacer buenas fotos incluso sin el modo noche.

El Samsung Galaxy S22 Ultra es para muchos usuarios el móvil con el mejor zoom de Android por la poca pérdida de calidad que sufre. Los expertos de DXOMark también lo destacan en su análisis, así que no tiene nada que envidiar a las cámaras del iPhone 14 Pro en este sentido. Ha llegado al mercado con muchas funciones de cámara exclusivas y mejoras como el modo retrato y teleobjetivos que proporcionan mejores resultados.

Google Pixel 7 Pro, sensores de nivel profesional

Pixel 7 Pro

Este es uno de los mejores modelos que destaca por sus lentes, obteniendo en poco tiempo las mejores puntuaciones en este apartado en los test DXOMark. Ha recibido 148 puntos en el apartado de cámara, convirtiéndose en la mejor de 2023. El sistema de lentes de nivel profesional de los nuevos móviles de Apple ofrece unos muy buenos resultados en el apartado fotográfico, por lo que la exigencia se encuentra actualmente en el máximo nivel con este Pixel 7 Pro. Además, cuenta con incontables funciones de IA que no encontrarás en las cámaras del iPhone 14 Pro, como el borrador mágico para hacer desaparecer cualquier elemento molesto de la imagen.

Tiene un sistema de cámara triple con una lente gran angular de 50 MP, una ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 48 MP. Tiene función de zoom de alta resolución de 30 aumentos y una gran cantidad de posibilidades y funciones de zoom. Además, será uno de los primeros en recibir las últimas novedades de la cámara y el sistema operativo de Google. El truco del más alto móvil de Google en la actualidad no es otro que su sensor. Y es que no todo es tener una buena cantidad de MP, sino también poder optimizarlos correctamente y usarlos de la mejor manera. Por ello, tener un sensor como el de este móvil es crucial para obtener los mejores resultados. ¡Pruébalo!

OPPO Find X5 Pro, gran estabilizador y mejores selfis

OPPO Find X5 Pro

Este es uno de los mejores modelos de la marca que te ofrecen unos excelentes resultados fotográficos, con una cámara principal de 50 MP, una gran angular de 50 MP, una macro de 13 MP con zoom X5 y que destaca por su cámara frontal para selfis de 32 MP gracias a su sensor Sony IMX709 y una matriz RGBW.

Para algunos expertos es considerado como el mejor móvil para hacer fotos de 2022 y por este motivo logra competir de tú a tú con los resultados de las cámaras del iPhone 14 Pro. Lo bueno es que lo puedes encontrar por un precio verdaderamente asequible en la actualidad con tan solo 1 año de antigüedad.

Además, cuenta con un excelente estabilizador de 5 ejes para que saques muchas mejores fotos, con una precisión 3 veces superior a la anterior. Proporciona vídeo 4K nocturno con una muy buena gestión de la poca luz, por lo que el resultado en cuanto a vídeo por la noche, también va a ser sorprendente.

Huawei P50 Pro, resultados excelentes con zoom 100X

Huawei P50 Pro fotografía

Este modelo destaca por sus sensores, lo que hará que te olvides por un momento que no tiene las apps ni servicios de Google, ya que los resultados fotográficos son excelentes. Potencia la foto con mayor claridad gracias a la Óptica HUAWEI XD y su motor de imagen HUAWEI XD Fusion Pro actualizado te proporciona mejores detalles.

Tiene un sensor principal de 50 MP de Leica, una lente teleobjetivo de 64 MP con zoom digital 100X, un microcromo de 40 MP y su gran angular de 13 MP. Su asociación con Leica le ha permitido construir una de las cámaras más potentes y determinantes del mercado, consiguiendo un resultado absolutamente espectacular en todos los sentidos, por lo que si quieres una cámara con resultados profesionales, esta es una buena opción.

Todas ellas ofrecen las mejores fotos, con colores muy naturales en cualquier situación y gran nivel de detalle. Su cámara de selfis te ofrece unos retratos muy definidos con mucho detalle y colores naturales gracias a su gran lente de 13 MP. Además, no tienes que olvidarte de que la producción que ofrece el móvil en cuanto a edición a posteriori, es uno de los puntos fuertes que nos podemos encontrar en Huawei, pero es muy parejo a algunos de los vistos en esta lista.

Esto es lo que no tendrás

Una de las grandes dudas a la hora de decantarnos por uno de los muchos modelos que os hemos mostrado o en su defecto, por el iPhone 14 Pro no estará en la cámara, ya que nos hemos dado cuenta que las mismas pueden ser muy parecidas entre ellas, sino que más bien lo encontraremos en el sistema de este móvil.

Y es que no podemos pretender tener lo mismo en iOS que en Android, podríamos hablar que en lo que a sistema operativo se refiere, estamos ante teléfonos completamente distópicos, por lo que esto será lo que finalmente nos dará la visión sobre si necesitamos una cuestión u otra. Sobre todo en iOS nos encontraremos apps nativas que nos van a ayudar a llevar a cabo diferentes acciones interesantes como ocurre con iMovie o GarageBand, mientras que en Android tendremos un sistema mucho más abierto que nos dará más posibilidades de personalizarlo al máximo.

Por lo tanto, si prefieres la privacidad que nos ofrece Apple antes que la apertura y el sistema tan global que nos ofrece Android, creemos que la decisión está más que clara, teniendo en cuenta que muchas de las herramientas que usamos en nuestro día a día están presentes en ambos sistemas operativos.

Sabiendo esto, la diferencia y el hecho de si compras un móvil u otro está en ti y en lo que realmente necesites, aunque te advertimos, por supuesto, que todos tienen sus virtudes y sus defectos. Apple por ejemplo, saca una imagen de lo más natural, mientras otros teléfonos sí que la tratan un poco más, mientras que si hablamos del dispositivo por la noche… ahí la cosa cambia y Apple es de lo más pobre en el rendimiento fotográfico nocturno.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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