5 móviles que pueden competir con la cámara del iPhone 14 Pro

5 móviles que pueden competir con la cámara del iPhone 14 Pro

Beatriz Soto

Los nuevos iPhone han llegado al mercado con una gran cantidad de novedades, entre las que destacan sus impresionantes cámaras de fotos. Concretamente, la excelente cámara del iPhone 14 Pro es de 48 MP con una gran cantidad de detalles y resolución hasta 4 veces mayor en ProRAW.

El móvil de Apple cuenta con un teleobjetivo de dos aumentos de calidad óptica y mucho más. Su ultra gran angular es de 12 MP y su teleobjetivo de la misma resolución, ofreciendo unos resultados de lo más increíbles. Sus lentes son de grandes prestaciones y posibilidades y te proporciona una gran cantidad de modos y funciones para hacer las mejores fotos y vídeos.

Por ello, es uno de los mejores teléfonos del mercado para hacer fotos. Esto hace que sea complicado encontrarle un rival, sin embargo, hay algunos modelos que le puede hacer sombra y plantarle cara al tope de gama de Apple. Además, estos son mucho más baratos y no tendrás que llegar a gastarte más de 1.000 euros en el iPhone 14 Pro y sus cámaras.

Xiaomi 12T Pro, mejora tus fotos con sus 200 MP y IA

cámara de Xiaomi 12T Pro

La cámara del Xiaomi 12T Pro es toda una pasada, en una gama alta de la marca que no se excede en precio, pero mejora considerablemente en el apartado fotográfico. Una de sus principales características es que viene con un sensor principal de 200 MP f/1.69. Le acompañan una gran angular con 8 MP f/2.2 y una macro de 2 MP f/2.4. Su cámara de selfis hace increíbles fotos con sus 20 MP f/2.24 a las que le podemos sumar un modo retrato con genial desempeño.

Es capaz de crear grandes imágenes con su algoritmo registrado que hace capturas con un resultado fiable, como las mejores cámaras de fotografía. Tiene modo nocturno, ProFocus, ProCut y mucho más para unas fotos y vídeos de gran calidad. Si a esto le sumamos su procesador de alto rendimiento y muchas otras prestaciones del teléfono, es una gran elección.

Más allá de este teléfono, también tienes la opción de hacerte con su sucesor, aunque no el más directo, el Xiaomi 13 Pro, que ciertamente lo podemos encontrar por un precio más o menos similar y gracias a su asociación con Leica tiene una de las mejores cámaras del mercado. Tanto es así que no aventuramos a decir que puede ser incluso mejor que las del iPhone 14 Pro.

Samsung Galaxy S22 Ultra, excelentes fotos con zoom

camaras foto samsung galaxy s22 ultra

Este modelo de Samsung cuenta con un sistema de cámaras con una lente principal de 108 MP, una ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP y una lente frontal de 40 MP. Ofrece buenos resultados en todas las fotos, con filtrados más potentes para resultados más nítidos y zoom 100X digital. Puede hacer buenas fotos incluso sin el modo noche.

El Samsung Galaxy S22 Ultra es para muchos usuarios el móvil con el mejor zoom de Android por la poca pérdida de calidad que sufre. Los expertos de DXOMark también lo destacan en su análisis, así que no tiene nada que envidiar a las cámaras del iPhone 14 Pro en este sentido. Ha llegado al mercado con muchas funciones de cámara exclusivas y mejoras como el modo retrato y teleobjetivos que proporcionan mejores resultados.

Google Pixel 7 Pro, sensores de nivel profesional

Pixel 7 Pro

Este es uno de los mejores modelos que destaca por sus lentes, obteniendo en poco tiempo las mejores puntuaciones en este apartado en los test DXOMark. Ha recibido 148 puntos en el apartado de cámara, convirtiéndose en la mejor de 2023. El sistema de lentes de nivel profesional de los nuevos móviles de Apple ofrece unos muy buenos resultados en el apartado fotográfico, por lo que la exigencia se encuentra actualmente en el máximo nivel con este Pixel 7 Pro. Además, cuenta con incontables funciones de IA que no encontrarás en las cámaras del iPhone 14 Pro, como el borrador mágico para hacer desaparecer cualquier elemento molesto de la imagen.

Tiene un sistema de cámara triple con una lente gran angular de 50 MP, una ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 48 MP. Tiene función de zoom de alta resolución de 30 aumentos y una gran cantidad de posibilidades y funciones de zoom. Además, será uno de los primeros en recibir las últimas novedades de la cámara y el sistema operativo de Google. El truco del más alto móvil de Google en la actualidad no es otro que su sensor. Y es que no todo es tener una buena cantidad de MP, sino también poder optimizarlos correctamente y usarlos de la mejor manera. Por ello, tener un sensor como el de este móvil es crucial para obtener los mejores resultados. ¡Pruébalo!

OPPO Find X5 Pro, gran estabilizador y mejores selfis

OPPO Find X5 Pro

Este es uno de los mejores modelos de la marca que te ofrecen unos excelentes resultados fotográficos, con una cámara principal de 50 MP, una gran angular de 50 MP, una macro de 13 MP con zoom X5 y que destaca por su cámara frontal para selfis de 32 MP gracias a su sensor Sony IMX709 y una matriz RGBW.

Para algunos expertos es considerado como el mejor móvil para hacer fotos de 2022 y por este motivo logra competir de tú a tú con los resultados de las cámaras del iPhone 14 Pro. Lo bueno es que lo puedes encontrar por un precio verdaderamente asequible en la actualidad con tan solo 1 año de antigüedad.

Además, cuenta con un excelente estabilizador de 5 ejes para que saques muchas mejores fotos, con una precisión 3 veces superior a la anterior. Proporciona vídeo 4K nocturno con una muy buena gestión de la poca luz, por lo que el resultado en cuanto a vídeo por la noche, también va a ser sorprendente.

Huawei P50 Pro, resultados excelentes con zoom 100X

Huawei P50 Pro fotografía

Este modelo destaca por sus sensores, lo que hará que te olvides por un momento que no tiene las apps ni servicios de Google, ya que los resultados fotográficos son excelentes. Potencia la foto con mayor claridad gracias a la Óptica HUAWEI XD y su motor de imagen HUAWEI XD Fusion Pro actualizado te proporciona mejores detalles.

Tiene un sensor principal de 50 MP de Leica, una lente teleobjetivo de 64 MP con zoom digital 100X, un microcromo de 40 MP y su gran angular de 13 MP. Su asociación con Leica le ha permitido construir una de las cámaras más potentes y determinantes del mercado, consiguiendo un resultado absolutamente espectacular en todos los sentidos, por lo que si quieres una cámara con resultados profesionales, esta es una buena opción.

Todas ellas ofrecen las mejores fotos, con colores muy naturales en cualquier situación y gran nivel de detalle. Su cámara de selfis te ofrece unos retratos muy definidos con mucho detalle y colores naturales gracias a su gran lente de 13 MP. Además, no tienes que olvidarte de que la producción que ofrece el móvil en cuanto a edición a posteriori, es uno de los puntos fuertes que nos podemos encontrar en Huawei, pero es muy parejo a algunos de los vistos en esta lista.

Esto es lo que no tendrás

Una de las grandes dudas a la hora de decantarnos por uno de los muchos modelos que os hemos mostrado o en su defecto, por el iPhone 14 Pro no estará en la cámara, ya que nos hemos dado cuenta que las mismas pueden ser muy parecidas entre ellas, sino que más bien lo encontraremos en el sistema de este móvil.

Y es que no podemos pretender tener lo mismo en iOS que en Android, podríamos hablar que en lo que a sistema operativo se refiere, estamos ante teléfonos completamente distópicos, por lo que esto será lo que finalmente nos dará la visión sobre si necesitamos una cuestión u otra. Sobre todo en iOS nos encontraremos apps nativas que nos van a ayudar a llevar a cabo diferentes acciones interesantes como ocurre con iMovie o GarageBand, mientras que en Android tendremos un sistema mucho más abierto que nos dará más posibilidades de personalizarlo al máximo.

Por lo tanto, si prefieres la privacidad que nos ofrece Apple antes que la apertura y el sistema tan global que nos ofrece Android, creemos que la decisión está más que clara, teniendo en cuenta que muchas de las herramientas que usamos en nuestro día a día están presentes en ambos sistemas operativos.

Sabiendo esto, la diferencia y el hecho de si compras un móvil u otro está en ti y en lo que realmente necesites, aunque te advertimos, por supuesto, que todos tienen sus virtudes y sus defectos. Apple por ejemplo, saca una imagen de lo más natural, mientras otros teléfonos sí que la tratan un poco más, mientras que si hablamos del dispositivo por la noche… ahí la cosa cambia y Apple es de lo más pobre en el rendimiento fotográfico nocturno.

disclaimer
1 Comentario