Todos hemos visto alguna vez en Instagram u otras redes sociales vídeos que han sido grabados bajo el agua. Muchos se preguntarán cómo es esto posible, pero la realidad es que hay móviles que pueden grabar bajo el agua sin problema alguno. Bueno, la verdad es que todos pueden hacerlo de una forma u otra, aunque hay que tener varios aspectos en cuenta.
Para conseguir vídeos originales durante tus vacaciones en la piscina o playa puedes usar tu teléfono siempre y cuando cumpla las condiciones necesarias. De lo contrario, siempre puedes optar por una funda o carcasa sumergible para ahorrarte problemas. Nosotros la recomendamos incluso si tu móvil es resistente al agua, ya que así puedes estar totalmente tranquilo de que no le pase nada al dispositivo.
Pese a que el teléfono sea resistente al agua e inmersiones hay que diferenciar el tipo de agua donde se mete. Con el agua dulce no hay ningún problema mientras no se superen las condiciones especificadas por el fabricante, mientras que el agua salada del mar puede suponer un problema para los componentes internos del smartphone sea o no sea resistente al agua. Es por ello por lo que siempre recomendamos comprar una funda acuática al móvil, pues su precio merece mucho la pena teniendo en cuenta que puedes destrozar el dispositivo por dentro.
Estos son los mejores móviles para grabar vídeos bajo el agua:
Samsung Galaxy S24 Ultra: la mejor nitidez
No hay mejor móvil en cuanto a nitidez que el Samsung Galaxy S24 Ultra y su cámara principal de 200 MP puede grabar a resolución 8K para obtener una definición impecable. Bajo el agua lo verás absolutamente todo, incluso las burbujas o movimiento del agua, peces… todo siempre y cuando la claridad del agua lo permita.
El tope de gama de Samsung es además un teléfono resistente fabricado en titanio, así que no tendrá problema en agua dulce sin usar una funda acuática. El precio del Samsung Galaxy S24 Ultra ronda los 1.000 euros si lo pillas con una buena oferta de por medio.
Xiaomi 14 Ultra: súper profesional
El último de los móviles que más recomendamos para grabar vídeos bajo el agua es el Xiaomi 14 Ultra por ser lo más parecido a una cámara profesional que puedes encontrar. La configuración de las lentes junto a la asociación con Leica se traduce en una calidad de imagen brutal con una cámara espectacular para grabar vídeos.
La resolución 8K está disponible en este teléfono, pero el 4K ya se ve espectacular y lo mejor de todo es que los archivos de vídeo pesan súper poco. Bajo el agua no vas a tener problema por su resistencia al agua, aunque por su acabado en cuero y para no estropearlo con el agua del mar recomendamos utilizar una funda sumergible.
iPhone 15 Pro Max: cámaras de cine
Muchos prefieren la calidad de imagen de Apple para grabar vídeos con el modo cinematográfico del iPhone 15 Pro Max, aunque solo llega a resolución 4K. Lo bueno es que resulta compatible con Dolby Vision y todas las cámaras rinden a la perfección incluso bajo el agua, donde muchos lo catalogan como el mejor móvil para grabar vídeo sumergido.
El principal inconveniente es su elevado precio que muchos no están dispuestos a pagar, aunque la realidad es que los móviles con mejor cámara no son baratos precisamente. Su cuerpo también está fabricado en titanio al igual que el teléfono de Samsung y la resistencia al agua también está certificada por Apple.