Móviles Android por menos de 300 euros y excelentes, no es imposible

Móviles Android por menos de 300 euros y excelentes, no es imposible

Ricardo Fernández

Todos quieren tener en sus manos un móvil que presuma de un gran rendimiento, pero la gran mayoría suele asociar esta necesidad con un desembolso muy alto de dinero. Sin embargo, cada vez resulta más habitual encontrar smartphones Android de bajo precio y con buenas características.

En esta publicación hemos recopilado hasta 5 alternativas de garantías en términos de relación calidad-precio. De esta forma no tendrás que gastar demasiado para tener un buen teléfono, lo cual supondrá un alivio para tu cuenta bancaria. Además, cada una de estas opciones proviene de una marca diferente para que elijas según tus preferencias personales.

5 móviles Android de buen nivel y precio

Gastar menos dinero no siempre es sinónimo de peor rendimiento. Si bien es cierto que en cuanto a fotografía pierdes mucho en comparación con smartphones de mayor precio, pero la potencia general, así como su pantalla y batería pueden ser de mucha calidad. Estos 5 móviles Android son el caso ejemplar de ello:

Xiaomi 11 Lite 5G: una pluma entre tanto ladrillo

La principal baza del Xiaomi 11 Lite 5G es su bajo peso de 159 gramos junto a sus potentes características. Cualquiera podría pensar que, por pesar tan poco, este Android rehúsa de rendimiento en otros aspectos, pero este móvil cuesta 289 euros y tiene una batería de 4.250 mAh en la línea general para alcanzar una duración de 20 horas.

Xiaomi Mi 11 Lite

Posee un chip Snapdragon 780 que garantiza una velocidad notable a la hora de llevar a cabo cualquier acción y que goza de soporte 5G y WiFi 6 para navegar con mucha rapidez. No podía faltar una pantalla AMOLED de 90 Hz y compatible con HDR10 para una reproducción óptima.

OPPO Find X3 Lite 5G: una apuesta equilibrada y cómoda

Del mismo modo que el caso anterior, el OPPO Find X3 Lite también hace gala de un peso de 172 gramos. En esta ocasión, la batería alcanza los 4.300 mAh, pero lo mejor de todo es la compatibilidad con carga rápida de 65W para cargar el teléfono en media hora.

OPPO find x3 lite

Por un precio de 295 euros tienes un dispositivo Android con una pantalla Super AMOLED de 90 Hz y soporte HDR10+; además de un set de cámaras muy versátil para hacer buenas fotos bajo cualquier condición. En cuanto a conexiones también permite hacer uso de redes 5G y WiFi 6.

Redmi Note 11 Pro: rápido, ideal y barato

El modelo sin conectividad 5G del Redmi Note 11 cuesta 255 euros y hace gala de una batería de mucha capacidad y carga rápida de 67W como la del caso anterior. Asimismo, incorpora un panel AMOLED de 120 Hz y 1.200 nits de brillo para que la visualización sea perfecta en todo momento.

redmi note 11 pro

El chip MediaTek Helio G96 de Android tiene potencia más que suficiente para ejecutar cualquier app por muy exigente que sea; mientras que su cámara principal es de 108 MP y viene acompañada de un sensor gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP. Un juego de lentes muy variado para hacer fotos de todo tipo.

POCO X4 Pro 5G: lo mejor en relación calidad-precio

Si hay una empresa que nos está dejando un 2022 fantástico es POCO. La subdivisión independiente de Xiaomi cuenta con uno de los lanzamientos más destacados del año, como es el POCO X4 Pro. Un smartphone perfectamente equilibrado con una pantalla AMOLED que alcanza los 120 Hz de fluidez por 269 euros.

POCO X4 Pro

Equipa una enorme batería de 5.000 mAh que supera con facilidad las 24 horas y que se carga por completo en media hora. Su lente principal presume de 108 MP es capaz de recoger hasta el más mínimo detalle al hacer una foto y el procesador Snapdragon 695 permite disfrutar de cualquier videojuego con un rendimiento estable. El audio Dolby Atmos es otra de sus prestaciones más llamativas para lograr una experiencia inmersiva.

Samsung Galaxy A33: calidad garantizada

Samsung sabe lo que hace al desarrollar móviles Android de mucho nivel y el Galaxy A33 es una delicia en todos los sentidos. Por 267 euros tienes a tu alcance un terminal que prevé actualizarse hasta en tres ocasiones, así que disfrutarás de One UI 7 basado en Android 15.

Chica con el smartphone Samsung Galaxy A33

Una apuesta a largo plazo que incluye en su interior un procesador Exynos 1280 y una pantalla Super AMOLED de 90 Hz, ambos componentes fabricados por la propia Samsung para conseguir una optimización idónea. Su batería es de 5.000 mAh para superar las 24 horas y sus cámaras son de las mejores que puedes encontrar por menos de 300 euros.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!