La pregunta ‘¿Cuál es el móvil con mejor cámara?’ no es precisamente fácil de responder, ya que depende de muchos factores, además de las preferencias personales de los usuarios. Muchos consideran que el iPhone tiene la mejor cámara de todos los smartphones, mientras que los expertos aseguran que se trata del tope de gama de Huawei. La respuesta es complicada de encontrar, aunque hay un candidato que pone las cosas más fáciles.
Hay dos grandes rivales que cada año se ven las caras y que ahora mismo se posicionan como los grandes buques insignia de la fotografía. Hablamos del Samsung Galaxy S24 Ultra y del iPhone 16 Pro Max, ambos modelos de última generación cuentan con una capacidad fotográfica en su cámara que resulta alucinante de diferentes formas, pero solo puede quedar uno.
Samsung o iPhone: cuál es la mejor cámara
Cabe destacar que esta es una cuestión de gustos y preferencias, lo que significa que puedes no estar de acuerdo con el resultado debido a que te gusta cómo se ven las fotos de un teléfono en concreto. Samsung Galaxy S24 Ultra y iPhone 16 Pro Max son dos de mis móviles favoritos por su cámara, pero si tuviera que quedarme con una sería con la del primero porque me parece mucho más versátil, completa y capaz de ser un todoterreno independientemente de la situación. Apple también ha puesto de su parte para crear su cámara más ambiciosa y mantiene la impecable calidad de imagen propia de los iPhone, pero en algunos aspectos no logra igualar la capacidad del tope de gama de Samsung.
Este último ofrece una experiencia fotográfica muy completa que destaca por unos colores vivos y realistas bajo cualquier condición lumínica de la escena, pero, sobre todo, por el mayor nivel de detalle visto en un móvil a causa del sensor de 200 MP que equipa en la parte trasera. Además, cuenta con el mejor teleobjetivo en smartphones de la actualidad y esta es una de las razones de peso que colocan al Galaxy S24 Ultra por encima del iPhone 16 Pro Max.
El de Apple también es un móvil con una cámara impresionante y muchos lo consideran por encima por su calidad a la hora de grabar vídeos, donde la aparición de ruido es inexistente. Esta es una de sus grandes bazas y un terreno que la marca domina a la perfección. En cuanto a la fotografía es excelente, ya que la cámara del iPhone 16 Pro Max cuenta con las grandes mejoras de Apple y esto se traduce en una experiencia fotográfica avanzada de la mano del botón de captura, uno de los grandes añadidos del nuevo iPhone.
Lo que está claro es que la decisión es complicada, aunque pensamos que la cámara de 200 MP del Samsung Galaxy S24 Ultra, su teleobjetivo y versatilidad hacen del teléfono de Samsung una alternativa más recomendable para los que buscan una experiencia profesional a la par que apta para todos los públicos debido a la facilidad de uso que presenta la interfaz. A esto hay que sumar que el precio del iPhone 16 Pro Max es mucho mayor y la diferencia quizá no merece la pena del todo.
Una experiencia más profesional
Hay otro móvil de alta gama que llama mucho la atención de los profesionales de la fotografía debido a la experiencia tan similar que ofrece a las cámaras de fotos al uso. Hablamos del Xiaomi 14 Ultra, el cual puede convertirse con un simple accesorio en una cámara convencional al mismo tiempo que cuenta con el sello de Leica para garantizar una amplia variedad de modos de imagen y controles profesionales.
Muchos lo consideran el móvil con mejor cámara por esta razón y es que es un teléfono diferente a cualquier otro a la hora de hacer fotos, así que tenlo en cuenta si ya te manejas en exceso con la fotografía. Su precio asciende hasta los 1000 euros aproximadamente al igual que el Samsung Galaxy S24 Ultra, pero merece muchísimo la pena si vas a exprimir su cámara a fondo.