¿Volveremos a ver un móvil Huawei con 5G?

¿Volveremos a ver un móvil Huawei con 5G?

Daniel Caballero

Con la llegada al mercado del último móvil buque insignia de la marca china, el P50, todos los usuarios se sorprendieron al ver la falta de conectividad 5G de esta nueva serie de la firma. Y es que, en su momento sorprendió a muchos, ya que es raro ver un terminal con esas características y precio que no sea compatible con esta tecnología de red.

Además, los fabricantes de los nuevos chips de Qualcomm y MediaTek están trabajando continuamente en ofrecer este tipo de soporte a sus procesadores. Sin embargo, otro aspecto que choca ante la nula llegada de un nuevo smartphone de Huawei sin 5G, es que el fabricante sigue apostando con diferentes inversiones en esta misma tecnología de red. Por tanto, para muchos ha sido difícil llegar a comprender esta decisión.

La lucha de Huawei contra EE.UU

Aunque, la realidad es que hay un factor clave por detrás que ha provocado que no podamos ver un móvil de la firma nuevamente con este tipo de conectividad. Pero… ¿Cuál es el problema?

Huawei P40 4G y 5G

Desde la marca han querido dejar claro que, a pesar de contar con el nuevo Snapdragon 888 como procesador en el Huawei P50, lo cierto es que no pueden llegar a usar este tipo de conectividad. Y es que hay una razón de peso que les obliga a tener que “capar” esta tecnología, las sanciones de los EE.UU, contra las que llevan luchando desde su imposición, y la escasez de estos componentes. Por lo que el resultado está claro, se han visto obligados a solo poder usar el 4G.

Sin embargo, con el paso de los últimos acontecimientos, en especial la llegada de un nuevo Presidente de los Estados Unidos al poder, todo podría apuntar que sí podremos llegar a ver un nuevo teléfono móvil de Huawei con 5G. Entonces, ¿Cuándo llegaría al mercado? Según diferentes fuentes, la marca de smartphones de china sigue sin perder la esperanza y creen que podrían dar por solucionado este problema para el próximo año, es decir, para 2022.

No obstante, no está muy claro de cómo llegará esta tecnología a los últimos móviles de la firma que vayan estrenando. Por lo que está por ver si lo añadirán a través de una actualización de software.

A pesar de esto, otras últimas fuentes concretan aún más en la fecha exacta, apuntando que será para el segundo trimestre del año que viene cuando veremos de nuevo un smartphone de Huawei, regresando incluso para el estreno del Mate 50, como apuntan otras informaciones.