Cuando decimos que el Samsung Galaxy A56 es uno de los móviles del año, es por estas 5 características

Encontrar un smartphone equilibrado en la gama media no siempre es fácil, pero si nos fijamos en todo lo que Samsung suele ofrecer, el trabajo está medio hecho. Y si no, fíjate en lo que la marca se ha sacado de la manga en forma de Samsung Galaxy A56 5G, un terminal brutal que cambia el paradigma de lo que conocíamos como smartphones de rango medio.
Y no lo decimos solo por su gran ‘leit motiv’ ,es decir, esos seis años de actualizaciones de Android y seguridad que promete la marca para el teléfono. No lo decimos por una serie de características que lo acercan a los dispositivos premium sin elevar su precio y que nos han conquistado tras probar el móvil un par de semanas.
@movilzonaoficial Galaxy A56 review, ¿el mejor teléfono de Samsung calidad/precio? samsung #galaxya56
Diseño y calidad de construcción
El Samsung Galaxy A56 5G tiene un diseño sofisticado con una construcción de calidad que le da un aspecto premium. Además, visualmente, el modelo de este año presenta varias diferencias como sus tres cámaras traseras integradas en una isleta negra con forma de píldora que nos recuerda a los gama alta de la marca. Ademças, sus botones de encendido y volumen ahora sobresalen, en lugar de estar a ras del resto del cuerpo, siendo más cómodos de usar.
Todo ello conservando sus bordes planos de aluminio y una atractiva gama de colores que le dan al terminal un aspecto sofisticado y elegante. De hecho, parece un smartphone mucho más caro de lo que en realidad es y, para aquellos que no conozcan las líneas y formas de cada móvil al dedillo, podría pasar perfectamente por un dispositivo de la familia Galaxy S.
Pantalla impresionante para cualquier condición de luz
Otro de los puntos fuertes del Galaxy A56 es su pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 píxeles. Gracias a su tecnología Vision Booster y su brillo de hasta 1200 nits, ofrece una gran visualización tanto dentro como fuera de casa a pleno sol, por lo que si buscas un móvil para jugar con comodidad o ver películas sin forzar la vista, esta es tu opción ideal estés donde estés.
Potencia y rendimiento sin preocupaciones
Equipado con el procesador Exynos 1580, un chip octa-core que, junto con un sistema de enfriamiento eficiente, el Samsung Galaxy A56 5G presume de un rendimiento fluido que te va a permitir ejecutar tareas de todo tipo como transmisión de contenido en directo o ejecutar los juegos más exigentes. Su puntuación, así lo de muestra, como es el caso de los 841.000 puntos de AnTuTu que lo sitúa a un nivel mediano en la tabla de rendimiento si lo comparamos con otros móviles. En ese sentido, se convierte en un móvil con el que no debes tener problemas para ejecutar cualquier tipo de proceso.
Además, ejecuta Android 15 con la capa One UI 7 de Samsung, que llegará a actualizarse hasta Android 21. casi nada.
Cámaras que destacan en su categoría
El apartado fotográfico es otro gran atractivo del Galaxy A56. Su sistema de cámaras traseras incluye una lente gran angular de 50 MP, una ultra ancha de 12 MP y una macro de 5 MP y con todas ellas vas a capturar fotos nítidas y coloridas. Además, de noche la tecnología Nightography mejora las imágenes en entornos con poca iluminación.
En la parte frontal, la cámara selfie de 12 MP también ofrece excelentes resultados, y cuenta con el extra de la capacidad de grabar videos en Super HDR, lo que garantiza un mejor contraste y calidad en cualquier situación.
Funciones de IA para mejorar la experiencia
Samsung ha incluido funciones de inteligencia artificial en el Galaxy A56, denominadas «Awesome Intelligence». Aunque no son tan avanzadas como las de los modelos premium, siguen siendo muy útiles. Destacan herramientas como «Circle to Search» con Google y opciones de edición de fotos, como el «Object Eraser» para eliminar elementos no deseados en las imágenes. Además, «Motion Photos» permite seleccionar los mejores rostros en una ráfaga, ideal para fotos grupales.
¿Vale la pena el Samsung Galaxy A56 5G?
Definitivamente sí, ya que a estas grandes características le podemos sumar una batería de 5000 mAh que puede durar hasta dos días con un uso moderado y su compatibilidad con otros dispositivos del ecosistema Samsung, como el Galaxy Watch, los Galaxy Buds y el Galaxy Ring.
Con un precio competitivo de 479 euros para la versión de 128 GB, ahora mismo puedes llevarte el modelo de 256 GB al mismo precio, siendo lo mejor para los que esperan lo máximo en la gama media. Con un diseño premium, pantalla espectacular, rendimiento top, cámaras versátiles con IA y una batería de larga duración, pocas alternativas vas a encontrar en el mercado.
