Cuando decimos que el Samsung Galaxy A56 es uno de los móviles del año, es por estas 5 características

Cuando decimos que el Samsung Galaxy A56 es uno de los móviles del año, es por estas 5 características

Javier Sanz

Encontrar un smartphone equilibrado en la gama media no siempre es fácil, pero si nos fijamos en todo lo que Samsung suele ofrecer, el trabajo está medio hecho. Y si no, fíjate en lo que la marca se ha sacado de la manga en forma de Samsung Galaxy A56 5G, un terminal brutal que cambia el paradigma de lo que conocíamos como smartphones de rango medio.

Y no lo decimos solo por su gran ‘leit motiv’ ,es decir, esos seis años de actualizaciones de Android y seguridad que promete la marca para el teléfono. No lo decimos por una serie de características que lo acercan a los dispositivos premium sin elevar su precio y que nos han conquistado tras probar el móvil un par de semanas.

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Galaxy A56 review, ¿el mejor teléfono de Samsung calidad/precio? samsung #galaxya56

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Diseño y calidad de construcción

El Samsung Galaxy A56 5G tiene un diseño sofisticado con una construcción de calidad que le da un aspecto premium. Además, visualmente, el modelo de este año presenta varias diferencias como sus tres cámaras traseras integradas en una isleta negra con forma de píldora que nos recuerda a los gama alta de la marca. Ademças, sus botones de encendido y volumen ahora sobresalen, en lugar de estar a ras del resto del cuerpo, siendo más cómodos de usar.

Samsung Galaxy A56 5G

Todo ello conservando sus bordes planos de aluminio y una atractiva gama de colores que le dan al terminal un aspecto sofisticado y elegante. De hecho, parece un smartphone mucho más caro de lo que en realidad es y, para aquellos que no conozcan las líneas y formas de cada móvil al dedillo, podría pasar perfectamente por un dispositivo de la familia Galaxy S.

Pantalla impresionante para cualquier condición de luz

Otro de los puntos fuertes del Galaxy A56 es su pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 píxeles. Gracias a su tecnología Vision Booster y su brillo de hasta 1200 nits, ofrece una gran visualización tanto dentro como fuera de casa a pleno sol, por lo que si buscas un móvil para jugar con comodidad o ver películas sin forzar la vista, esta es tu opción ideal estés donde estés.

Samsung Galaxy A56 5G

Potencia y rendimiento sin preocupaciones

Equipado con el procesador Exynos 1580, un chip octa-core que, junto con un sistema de enfriamiento eficiente, el Samsung Galaxy A56 5G presume de un rendimiento fluido que te va a permitir ejecutar tareas de todo tipo como transmisión de contenido en directo o ejecutar los juegos más exigentes. Su puntuación, así lo de muestra, como es el caso de los 841.000 puntos de AnTuTu que lo sitúa a un nivel mediano en la tabla de rendimiento si lo comparamos con otros móviles. En ese sentido, se convierte en un móvil con el que no debes tener problemas para ejecutar cualquier tipo de proceso.

Además, ejecuta Android 15 con la capa One UI 7 de Samsung, que llegará a actualizarse hasta Android 21. casi nada.

Cámaras que destacan en su categoría

El apartado fotográfico es otro gran atractivo del Galaxy A56. Su sistema de cámaras traseras incluye una lente gran angular de 50 MP, una ultra ancha de 12 MP y una macro de 5 MP y con todas ellas vas a capturar fotos nítidas y coloridas. Además, de noche la tecnología Nightography mejora las imágenes en entornos con poca iluminación.

Samsung Galaxy A56 5G

En la parte frontal, la cámara selfie de 12 MP también ofrece excelentes resultados, y cuenta con el extra de la capacidad de grabar videos en Super HDR, lo que garantiza un mejor contraste y calidad en cualquier situación.

Funciones de IA para mejorar la experiencia

Samsung ha incluido funciones de inteligencia artificial en el Galaxy A56, denominadas «Awesome Intelligence». Aunque no son tan avanzadas como las de los modelos premium, siguen siendo muy útiles. Destacan herramientas como «Circle to Search» con Google y opciones de edición de fotos, como el «Object Eraser» para eliminar elementos no deseados en las imágenes. Además, «Motion Photos» permite seleccionar los mejores rostros en una ráfaga, ideal para fotos grupales.

¿Vale la pena el Samsung Galaxy A56 5G?

Definitivamente sí, ya que a estas grandes características le podemos sumar una batería de 5000 mAh que puede durar hasta dos días con un uso moderado y su compatibilidad con otros dispositivos del ecosistema Samsung, como el Galaxy Watch, los Galaxy Buds y el Galaxy Ring.

Samsung Galaxy A56 5G

Con un precio competitivo de 479 euros para la versión de 128 GB, ahora mismo puedes llevarte el modelo de 256 GB al mismo precio, siendo lo mejor para los que esperan lo máximo en la gama media. Con un diseño premium, pantalla espectacular, rendimiento top, cámaras versátiles con IA y una batería de larga duración, pocas alternativas vas a encontrar en el mercado.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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