Los primeros móviles que tuve fueron de la marca Motorola, y la verdad es que siempre estuve encantado con ellos. Es cierto que la tecnología que existía antes y la de ahora no pueden ser comparables y ha existido un salto cualitativo, pero sin duda alguna, el móvil que está bien fabricado siempre se nota, y los Motorola eran así, y también lo son ahora, como es el caso del Motorola Edge 50.
Aún recuerdo como los Motorola eran capaces de incluso encender años después del último uso, lástima que el último no lo pude guardar, ya que estoy seguro de que es un tesoro vintage que con el tiempo al verlo te producirá nostalgia sobre la eficiencia y lo cómodos que eran al poderlos llevar en el bolsillo y no ocupar apenas espacio.
Motorola Edge 50, un móvil para un público amplio
El Edge 50 es el teléfono básico dentro de la gama, la cual está integrada por las versiones Neo, Fusion, Pro y Ultra. Es prácticamente el segundo mejor modelo de todos, aunque es posible que algunas características que los distinguen puedan ser claves para que prefieras uno u otro.
Esta versión tiene una pantalla pOLED Endless Edge de 6,67 pulgadas con resolución QHD y tasa de refresco de 120 Hz, compatibilidad HDR10+, cristal de pantalla curvado 3D y acompañada de Dolby vision que puedes disfrutar bajo una experiencia visual suave, nítida y fluida. Con un peso bastante ligero de apenas 180 gramos, ya que está fabricado en Aluminio que le confiere resistencia y cuenta con certificados de resistencia al polvo y al agua IP68.
Pero no solamente destaca por su diseño y resistencia, también lo hace por su rendimiento, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 de ocho núcleos y 4 nm con una frecuencia de reloj de 2.4 GHz que podrás utilizarlo tanto para multitarea como para juegos muy exigentes, sobre todo porque está integrado con una GPU Adreno 644, una memoria RAM de 12 GB + 12 GB con RAM Boost haciendo un total de 24 GB y 512 GB de almacenamiento. De hecho, su puntuación AnTuTu es de 690.000, por lo que resalta dentro de la gama media en cuanto a rendimiento.
A nivel de cámaras cuenta con una gran cámara principal de 50 MP con una gran capacidad gracias a su sensor Sony LYTIA 700C, lente gran angular de 13 MP y cámara Teleobjetivo de 10 MP, por último su cámara frontal para la toma de selfies es de 32 MP, podemos decir que tiene muy buena calidad gracias a la tecnología Ultra Pixel que aportará grandes resultados en la toma de fotografías y la captura de vídeos con la posibilidad de grabación de vídeo de 4K, Zoom óptico 3X, y también cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS).
En cuanto a autonomía va de sobra gracias a contar con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 68 W. En definitiva, es una excelente alternativa que deberíamos tener en cuenta, ya que el diseño y fabricación de Motorola está a la altura de los mejores móviles del mercado actual.