El misterioso caso del iPhone que envejeció bien

El misterioso caso del iPhone que envejeció bien

Santi Bellido

Los usuarios de iPhone sabemos bien que los teléfonos se estropean con facilidad. Que no tardan mucho tiempo en perder su calidad en el rendimiento y que poco a poco la fluidez de trabajo, es menos eficiente. Sin embargo, hay un eslabón dentro de la cadena que permanece férreo ante este avance: el iPhone 12.

Y es que de todos y cada uno de los móviles antiguos de Apple que ya tienen más de 2 años en el mercado, el único modelo al que me lanzaría ahora mismo de cabeza es el iPhone 12. Hay muchas razones por las que lo haría y te las vamos a explicar todas detalladamente, a continuación.

Una construcción sólida

A la hora de tener un buen teléfono móvil, si hay algo que es totalmente primordial por encima del resto, es la construcción del mismo. Que esté bien hecho, con buenos materiales y que sean duraderos. Así, nos encontramos con unos marcos mucho más reducidos que se complementan con una pantalla OLED que se sigue viendo a la perfección.

iPhone 12 en mano

Este iPhone 12 monta el chip A14 Bionic, que es uno de los más férreos y completos que ha sacado Apple en sus móviles, pudiendo aún a día de hoy soportar la multitarea sin despeinarse demasiado; toda una hazaña. En lo que se refiere a diseño y construcción, dió un paso adelante y sentó las bases de lo que vemos hoy en día; un móvil con unas líneas algo más finas y rectas, alejándose de la curva del iPhone 11.

Las actualizaciones son primordiales

Cuando hablamos de durabilidad en los teléfonos móviles, uno de los puntos clave en los que es necesario incidir es en las actualizaciones. Al fin y al cabo, más allá del software, estas serán las que te darán la durabilidad y el tiempo que tarda en quedarse obsoleto.

Si nos fijamos en los años que han durado actualizándose cada uno de los iPhone, nos podemos encontrar con que oscilan entre los 4 y 5 años de actualización. Esto nos hace pensar que posiblemente, hasta la llegada de iOS 19, este móvil no va a quedarse obsoleto. No obstante, teniendo en cuenta el buen desempeño que está teniendo este iPhone 12, no sería de extrañar que en vez de hasta iOS 19, este modelo se intentase alargar hasta iOS 20 y así, estaríamos obteniendo un año más de actualizaciones.

mano sostiene iphone 12 morado

Todo esto, claro está, sin contar con que en un futuro, cuando dejen de llegar las actualizaciones del sistema, nos encontraremos con que llegan las de seguridad. Por lo tanto, si no eres una persona que le dé un uso demasiado acusado al teléfono móvil, tienes iPhone 12 para rato sin duda.

Un precio espectacular

Con el paso del tiempo los móviles se devalúan y esta no ha sido una excepción ni mucho menos. Con el tiempo nos encontramos con que este móvil ha ido rebajando su precio hasta caer alrededor de los 550 euros, un precio más que asequible teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece este móvil de Apple. Te lo recomendamos muy seriamente y si quieres comprarlo, te dejamos un botón aquí abajo para que te hagas con él.

No debemos de olvidar tampoco que es uno de esos teléfonos móviles a los que el stock le ha podido respetar su estancia en el mercado, ya que si nos fijamos en modelos más nuevos como el iPhone 14 Pro nos damos cuenta de que el stock no es tan acusado, mientras que encontrar actualmente un iPhone 12 es sencillo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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