Por qué en España no podemos comprar el OnePlus 9R

OnePlus anunció hace unas semanas un nuevo miembro para la familia OnePlus 9. Ya son cuatro los que forman parte de ella, sin embargo, solo dos de ellos tienen cabida en España y, por desgracia, el OnePlus 9R no es uno de ellos.

Los dispositivos de la marca asiática son de una calidad indudable y sería toda una fantasía poder disfrutar de cada uno de ellos, pero de momento esto es solo una utopía y no parece que nada vaya a cambiar.

Un motivo sencillo

La verdad que la razón por la que este teléfono no va a llegar a territorio español es realmente sencilla. La compañía china ha anunciado que este terminal solo estará disponible de manera única y exclusiva en el mercado indio.

Modelos OneP^lus 9R

Esta es una muy mala noticia, ya que el OnePlus 9R es el smartphone de gama alta más barato de la empresa. Sin duda todo un varapalo a los usuarios españoles que esperaban hacerse con él tras su anuncio, puesto que sus especificaciones son bastante atractivas dado su precio al cambio.

Una opción parecida

Se han realizado diversos ajustes en todos los aspectos respecto al OnePlus 9 original para ofrecer un terminal más asequible. De hecho, si te has quedado con las ganas de probar uno de los dispositivos de la marca china debes saber que existe una opción muy parecida en términos de especificaciones: el OnePlus 8T. Este posee un diseño atractivo, llamativo y bastante resistente a las huellas.

Por otro lado, cuenta con una pantalla Fluid AMOLED con el que disfrutar de unos colores muy vivos y con una importante reducción del consumo, además de una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que no podía faltar.

OnePlus 8T

En cuanto a rendimiento no se podía esperar menos de un Qualcomm Snapdragon 865 5G, obteniendo resultados excelentes en todo tipo de tareas ya sea para jugar o editar contenido multimedia. Asimismo, se vale de una RAM de 8 GB para proporcionar una navegación fluida.

Lo mejor de su sensor principal de 48 MP es que está fabricado por la mismísima Sony, por lo que las fotografías resultantes son de gran calidad. Incluso puedes grabar videos a resolución 4K.

Pero lo mejor de este increíble teléfono son los siguientes atributos. En primer lugar, la optimización de OxygenOS 11 para Android, un SO que para muchos es su favorito. Por otra parte, la conectividad 5G de la que goza y, por último, su carga rápida de hasta 65 W que permite rellenar la batería del terminal en menos de una hora. Así que, aunque nos quedemos sin OnePlus 9R tenemos una alternativa similar a la que vale la pena darle una oportunidad. Para que os hagáis una idea del potencial de este smartphone, ha recibido una valoración de 628.855 en Antutu.

¡Sé el primero en comentar!