No paramos de recomendar los Redmi Note de Xiaomi y ahora entenderás por qué

Seguro que alguna vez has oído hablar de los Redmi Note de Xiaomi, algo lógico teniendo en cuenta que los recomendamos mucho, pero tenemos razones obvias para ello. Son móviles calidad-precio cuyo rasgo diferencial es brindar al usuario la opción de tener un teléfono potente sin necesidad de llegar a gastar mucho. Hoy te explicamos a fondo por qué son modelos tan populares que todo el mundo quiere comprar.
Xiaomi siempre se ha caracterizado por sus smartphones de alto rendimiento a bajo precio. Así logró hacerse un hueco en España, como establecerse como una de las grandes marcas de móviles del mundo. Un modelo que le ha llevado a la gloría es el Redmi Note y sus diferentes variantes; todas ellas componen un abanico de posibilidades al usuario que se mueve desde los 200 euros hasta cerca de los 500 euros para dar a cada tipo de consumidor una alternativa. Esto ha llevado a la gama media de Xiaomi a convertirse en la más popular del momento y quizá deberías darles una oportunidad para darte cuenta de todo lo que pueden ofrecer.
No hay otros móviles como los Redmi Note
Los móviles que iniciaron la serie Redmi Note en España son ‘iguales’ que los de ahora, modelos basados en la calidad-precio que buscan llevar las mejores tecnologías a los usuarios que no están dispuestos a pagar por smartphones de 1.000 euros. De hecho, el alejase de estas cifras de 4 números es lo que les ha convertido en unos de los smartphones más vendidos a nivel mundial, y especialmente en España., donde todos conocemos a alguien que cuenta con uno de estos modelos de Xiaomi en su bolsillo como teléfono personal.
La diferencia es que ahora son incluso mejores en cuanto a prestaciones al mismo tiempo que mantienen un precio asequible que se queda por debajo de los 400 euros en todos sus modelos. La gama media de Xiaomi ha evolucionado tanto que hoy en día podemos encontrar en algunos de sus dispositivos más populares características propias de los móviles más exclusivos.
Un claro ejemplo es el Redmi Note 13 de 2024, en el que encontramos cualidades como una pantalla AMOLED de 120 Hz, cámara de 108 MP y batería de 5.000 mAh, así como un diseño minimalista y elegante a partes iguales. Todo esto por un precio que en la actualidad ronda los 150 euros.
Por una cantidad como esta es imposible dar con un móvil de cualquier otra marca y esta es la principal razón por la que los recomendamos tanto. Incluso modelos del año anterior siguen dando la talla hoy en día y también disponen de tecnología AMOLED de imagen con 120 Hz como la del propio Xiaomi 14, uno de los smartphones que dominan la gama premium de la compañía.
Otro caso ejemplar es el Redmi Note 13 Pro+ 5G, coronado como el mejor teléfono de su gama. Este modelo cuenta con prestaciones premium de primerísimo nivel, entre las que se encuentra una cámara principal de 200 MP con estabilizador con un rendimiento brutal para las apps de mayores requisitos. También destaca por una carga rápida de 120W que carga el dispositivo al 100% en solo unos 15 minutos, mientras que la pantalla tiene resolución 1,5K para ganar en detalle. Cualquiera podría pensar que este móvil de Xiaomi tiene un precio que se va de las manos, pero la realidad es que lo puedes comprar desde unos 320 euros hacia arriba. Esto con 256 GB de almacenamiento de base para tener espacio de sobra en la memoria.
Existen más alternativas, como una versión del Redmi Note 13 con 5G y dos versiones Redmi Note 13 Pro, una 4G y otra 5G, para así complementar el abanico de móviles de gama media de Xiaomi. Cada uno está enfocado a un tipo de usuario pese a que comparten algunas de sus características y muchas de ellas son de un nivel muy alto. Teniendo esto en cuenta, ¿quién quiere un teléfono de alta gama cuando estos te pueden llegar a ofrecer lo mismo?