¿Son buenos los móviles Cubot o comprar uno es tirar el dinero?

¿Son buenos los móviles Cubot o comprar uno es tirar el dinero?

Beatriz Soto

Los móviles Cubot están llegando fuerte al mercado con sus buenas prestaciones a bajo precio, por eso te estarás planteando si comprar uno u optar por un smartphone de un fabricante más reconocido como Samsung o Xiaomi. Mientras que estas marcas son una compra segura, no lo tenemos tan claro en los de Cubot. Por eso, hemos tenido en cuenta las opiniones de sus clientes para ver qué resultado están dando.

Aunque es una marca que lleva muchos años en el mercado, estos móviles chinos no son tan reconocidos como otros. Sin embargo, hace pocos años que empezaron a dar un gran salto en calidad para ofrecer mejores productos a precio muy competitivos. De hecho, lucha por competir con los mejores hoy en día. Lejos han quedado los modelos de baja calidad que ofrecían hace más de 10 años imitando a otros mejores.

¿Qué opinan de los móviles Cubot sus clientes?

Si nos fijamos en las valoraciones de Truspilot, lo cierto es que la marca está teniendo muy buenas valoraciones. De hecho, de las más de 7.000 opiniones que hay sobre estos móviles Cubot, la gran mayoría son positivas. Más del 84% le dan una puntuación de 5 estrellas, la máxima posible, y pocos piensan que es un mal teléfono. Las opiniones más recientes son bastante buenas. En otros sitios también acumulan buenas valoraciones.

opiniones moviles truspilot cubot

Aunque contar con Android limpio en sus smartphones, sin apps innecesarias, por lo que solo tendrás lo que necesitas sin nada que ocupe más de lo que debe. Es una opción interesante para personas que buscan buenos teléfonos por poco dinero, aunque con el riesgo de que si algo sale mal es complicado que se hagan cargo o su servicio técnico y garantías no se asoman ni de lejos a los de otras marcas reconocidas.

Por eso si te salen bien son fenomenales, pero si tienes algún problema ahí no podemos responder que te ofrezcan un buen servicio postventa. Son varias las personas que se quejan de esto. Se lavan las manos y no dicen nada sobre los problemas que pueden tener sus teléfonos móviles, por lo que al fin y al cabo, te puedes ver completamente atado de pies y manos. También entendemos que esto va muy ligado a la tienda en la que hayas adquirido el teléfono móvil, ya que no todas ofrecen el mismo servicio postventa; lo que sí está claro es que será más que posible que vayas a tener problemas.

criticas cubot moviles

El CUBO P50 está arrasando en el mercado de móviles baratos

Teniendo en cuenta lo que piensan los compradores de sitios como Amazon, vemos que estos teléfonos están siendo muy bien valorados, aunque también tienen sus detractores. Un móvil que está teniendo mucho éxito es uno de los más baratos, el CUBOT P50, que cuesta menos de 100 euros y tiene muy buenas prestaciones.

cubot p50

Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, 6 GB de RAM, buena batería y cámara de 50 MP. Es una buena opción para personas con un presupuesto que no supera los 100 euros y busca buenas prestaciones para el día a día. Tiene la máxima puntuación, sin ninguna opinión negativa a día de hoy. Además, algo que echarás de menos en otros teléfonos es su batería extraíble. Una buena alternativa por poco más es el Redmi 12C con 6 GB.

En parte este éxito se debe a que se trata de uno de los móviles más recomendamos de Amazon; una cuestión que por supuesto, no es casualidad, porque si entramos directamente a la sección de opiniones de Amazon, vemos como se trata de un dispositivo que cuenta con numerosas opiniones. Y lo más positivo es que la mayoría de ellas son muy favorables, por lo que esto, empuja a muchos a comprar.

¿Qué pasa con el CUBOT P80?

Por menos de 200 euros, te encuentras con modelos como el CUBOT P80, que tiene una pantalla de 6,58 pulgadas FHD+, mucha batería, Android 13, cámara de 48 MP y muchas otras prestaciones. Ahora está de oferta a menos de 180 euros.

Así a primera vista está genial por su precio. Sus valoraciones son muy buenas, aunque hay quien se ha quejado de que el teléfono que han comprado ha llegado con muchos fallos, que se calienta mucho, se queda congelado o que ha empezado a fallar al pasar los meses. A otros les ha ido muy bien. Los fallos siempre van a existir, no en este teléfono, sino que lo hará en la gran mayoría de modelos. El problema está en que en estos móviles, los fallos son bastante acusados, por lo que es más fácil poder encontrarse con un fallo o un error que empeore nuestra experiencia como usuarios.

Solo compra modelos baratos teniendo en cuenta los riesgos

Por ahora, parece que están saliendo bien parados en muchas reseñas, aunque habrá que esperar a que pase el tiempo. Algunos teléfonos baratos tienen la máxima puntuación, y hay modelos con muy buenas opiniones positivas. Puede que las negativas te echen para atrás, a menos que quieras arriesgarte para ver cómo te va. Esto nos hace recomendarte que si vas a comprar uno sea un modelo barato sabiendo que puede salir mal.

Siempre serán mejor otras marcas más reconocidas como Samsung o Xiaomi, que te ofrecen muchas actualizaciones, una buena garantía y excelentes prestaciones en función del modelo elegido, pero CUBOT parece que va por buen camino. Eso sí, aún le falta para llegar a ser una de las marcas a tener en cuenta. Lo bueno es que de momento, nada parece hacer ver que podría ir mal, pero lo que sí tenemos que tener en cuenta es que es una marca que apunta a maneras y a ser llamada una de las que pueda entrar en las quinielas de las gamas más bajas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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