Todos los años surge el mismo debate: ¿merece la pena comprar el nuevo iPhone 16? Los más puristas de Apple te dirán que sí, pero siendo objetivos hay que tener en cuenta muchos aspectos para saber si realmente es un teléfono que vaya a cumplir tus expectativas, sobre todo si vienes del anterior iPhone 15.
El modelo base del iPhone 16 está siendo junto a la versión Plus el teléfono que más reservas está obteniendo por parte de los usuarios, lo que habla muy bien de su popularidad. Esto parece indicar que es un smartphone preparado para cumplir las expectativas, aunque vamos a indagar en profundidad en el nuevo iPhone de Apple para averiguar si es tan bueno como parece.
@movilzonaoficial Por qué estan decepcionando los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro #iphone #iphone16 #appleintellingence #ai #ios18
El iPhone 16 por fin impresiona
Una de las grandes quejas de los usuarios acerca del iPhone 15 y iPhone 14 era que no había una evolución significativa por la que valiese la pena dar el salto si tenías justo el modelo anterior. Apple ha aprendido de la situación y su nuevo iPhone 16 introduce grandes novedades en comparación con el iPhone 15 e incluso la versión Pro en algunos sentidos, como son algunas de las siguientes características:
- Nuevo procesador Apple A18 Bionic: la marca estadounidense tomó la decisión de equipar al iPhone 15 con el mismo procesador que ya habíamos visto anteriormente en el iPhone 14 Pro, y lo mismo ocurrió con el iPhone 13 Pro y iPhone 14. Por suerte han evitado repetir el error y han dotado al iPhone 16 del nuevo chip A18 que permite exprimir a fondo las capacidades de los videojuegos y, sobre todo, inteligencia artificial.
- Apple Intelligence a la cabeza: la IA ha tomado las riendas de la última generación de smartphones y Apple no iba a perderse esta fiesta. El nuevo iPhone 16 será compatible con todas las funciones de IA que comiencen a llegar a lo largo de las próximas actualizaciones, aumentando así las posibilidades del smartphone en tu día a día.
- Rediseño de la parte trasera: Apple ha sorprendido a todo el mundo con este cambio de apariencia del iPhone 16, apostando por un módulo de cámara vertical con forma de píldora. No es un cambio extremadamente grande, pero sí un cambio de aires si estás harto del típico diseño del iPhone.
- Botón de control de cámara: otra de las grandes novedades del iPhone 16 es un botón háptico que reacciona a las pulsaciones de diferente forma para controlar la cámara al completo, desde sus lentes hasta los parámetros y modos de la imagen. Esto facilita mucho hacer fotos con el móvil y si eres un aficionado a la fotografía te va a encantar.
Son 4 las características con las que nos ha sorprendido este nuevo iPhone 16, aunque por desgracia es un teléfono que sigue mostrando las mismas carencias que sus antepasados: pantalla de 60 Hz, USB 2.0… Todo por un precio de 959 euros de lanzamiento como viene siendo habitual, así que se mantiene el precio en comparación con el iPhone 15.
Lo cierto es que el iPhone 16 es un dispositivo que merece mucho la pena si eres fan de los móviles de Apple e incluso podríamos recomendar su compra a aquellos que tienen un iPhone 15, ya que pueden entregarlo para reducir el precio final. Sin embargo, no vale la pena comprar el iPhone 16 si ya tienes el iPhone 15 Pro, pues Apple ha confirmado que estos también serán compatibles con la IA; mientras que estás ganando en calidad de pantalla, cámaras y cuenta con un procesador de rendimiento similar.