Olvídate del iPad: si quieres una tablet, existen mejores y mucho más baratas

Al comprar una tablet, hay quienes solo piensan en un iPad. Sin embargo, hay muchas tablets Android que son mejores e incluso más baratas. Esta selección incluye algunas de ellas, así como otros modelos premium del ecosistema para los que buscan la mejor experiencia y características posibles.
Las tablets con Android de hoy en día no tienen nada que envidiar a las de Apple. El sistema operativo de Google ofrece una experiencia óptima que combina con un hardware de alta calidad. Marcas como Xiaomi o Samsung destacan por sus productos en este segmento, los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios. Esto incluye modelos pensados para el ocio y consumo multimedia, así como otros que funcionan como un ordenador portátil. Las posibilidades son muy amplias.
Estas son las mejores tablets que funcionan con Android:
Xiaomi Pad 6S Pro: la mayor potencia de Xiaomi

Es la tablet más potente de Xiaomi y una alternativa ideal en cuanto a productividad y rendimiento. Además, la pantalla de resolución 3K que incorpora es una fantasía para los que se pasan todo el día viendo series, pero también para aquellos que buscan una plataforma perfecta para el diseño gráfico; también destaca por una elevada fluidez visual. Es compatible con teclado y lápiz inteligente para una experiencia óptima que convierten la tablet en un portátil de 12,4 pulgadas.
Samsung Galaxy Tab S10 Ultra: la mejor tablet Android

La mejor tablet Android de 2025 es la Galaxy Tab S10 Ultra de Samsung. Es la más avanzada en cuanto a rendimiento y funcionalidades, aunque también destaca por una pantalla gigante de una altísima calidad para dibujar, editar o disfrutar del contenido audiovisual. El S-Pen de Samsung viene incluido en la caja y cuenta con muchas ventajas en términos de accesibilidad para controlar la tablet con mayor precisión. Uno de sus aspectos más destacados es el hecho de contar con un soporte de actualizaciones a largo plazo de hasta 7 años, lo que asegura una experiencia de software sobresaliente y con una amplia lista de novedades con el paso del tiempo. Todo esto mientras One UI aprovecha todas las funciones disponibles de Galaxy AI.
Google Pixel Tablet: la experiencia más pura de Android

Es una tablet perfecta para aquellos que tienen su casa repleta de dispositivos inteligentes, puesto que está diseñada para conectar todo tu hogar. Esta Google Pixel tablet resulta muy popular debido a que viene con una base que la transforma en una especie de altavoz inteligente desde el que puedes hacer de todo con tan solo realizar una petición al asistente mediante comandos de voz. Además, el hecho de contar con Android puro la convierte en una tablet única en su especie y una de las mejores dentro del ecosistema.
Redmi Pad Pro: la mejor tablet barata

Está claro que se encuentra lejos de los modelos anteriores a nivel de especificaciones, pero resulta imposible no incluir en este listado la mejor tablet en cuanto a calidad-precio. Esta Redmi Pad Pro de Xiaomi es una opción completísima teniendo en cuenta que cuesta menos de 200 euros. Es perfecta para estudiantes o usuarios que buscan una tablet barata de buena calidad para ver series, leer o cualquier otra actividad. Esto unido a una batería que puede aguantar varios días sin necesidad de carga según los datos de Xiaomi.