Los mejores móviles para hacer fotos de noche

Los mejores móviles para hacer fotos de noche

Ricardo Fernández

Hoy en día resulta cada vez más habitual encontrar móviles con buenas cámaras que hacen fotos ideales. Sin embargo, para obtener resultados perfectos tanto de día como de noche hay que apuntar a la gama alta de dispositivos, aunque no todos son tan buenos para fotografiar escenarios nocturnos, así que os traemos una selección con los mejores.

Es importante señalar que, para conseguir cualquiera de los teléfonos que tienes más abajo, vas a tener que gastar una suma de dinero importante. De todos modos, si eres un amante de la fotografía, no te supondrá un problema, puesto que ya te adelantamos que, más allá del apartado fotográfico, estos 6 smartphones cumplen en todos los sentidos.

Estos 6 móviles hacen fotos de noche increíbles

Esta recopilación está compuesta en su mayoría por terminales de gama alta, aunque encontramos ciertas excepciones a la norma como el OPPO Reno 8. Igualmente, echa un vistazo a todos ellos y apuesta por el modelo que más te llame la atención. Cabe destacar que para esta selección nos hemos basado en la apertura de la cámara principal, ya que cuanto mayor sea, más cantidad de luz deja pasar, lo cual es determinante para fotos nocturnas.

OPPO Find X5 Pro

El primero de los candidatos es el tope de gama de OPPO, que cuenta con un motor de procesado Marisilicon X y colaboración con Hasselblad para el desarrollo de sus sensores. Esto se traduce en una muy buena cámara de 50 MP que logra unos resultados impecables, sobre todo, en colorimetría, alcanzado unas tonalidades verdaderamente fieles a la realidad.

OPPO Find X5 Pro

El problema es que para hacerte con el OPPO Find X5 Pro vas a tener que desembolsar unos 1.150 euros, así que prepara tu cartera. Por otra parte, hace gala de una pantalla con resolución 2K y un procesador con un rendimiento sobresaliente para llevar a cabo cualquier actividad a toda velocidad.

Xiaomi 12T Pro

El nuevo dispositivo estrella del gigante tecnológico chino es el Xiaomi 12T Pro con su imponente cámara de 200 MP con apertura f/1.69. Además, cuenta con un modo noche mejorado que potencia la imagen final sin artificialidades con el objetivo de garantizar una fotografía perfecta.

cámara de Xiaomi 12T Pro

Pese a que su lanzamiento se ha producido hace poco, puedes conseguirlo por unos 760 euros. Una cifra que no está nada mal para un dispositivo que presume del chip Android más potente, como es el Snapdragon 8+ Gen 1, y una carga rápida de 120W para cargar el móvil al máximo en tan solo 15 minutos.

OPPO Reno 8

Por unos 500 euros está el OPPO Reno 8. Un dispositivo donde la marca asiática ha apostado firmemente por la fotografía. Esto lo evidencia la propia fabricante al promocionar su producto, ya que está pensado para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible al hacer una foto.

OPPO Reno8

Para ello equipa una lente principal de 50 MP con apertura f/1.8, así que vas a disfrutar de lo lindo en este sentido. Es un terminal que presenta un diseño muy cuidado a la par que bonito, que también hace gala de una pantalla interesante y una carga rápida incansable. Sin duda, una de las opciones más completas en cuanto a su precio.

Xiaomi Mi 10T Pro

De nuevo nos topamos con Xiaomi para traer de vuelta uno de los mejores smartphones de los años anteriores. El Xiaomi Mi 10T Pro presenta unas condiciones ideales para hacer fotografías nocturnas y esto es gracias a su cámara trasera principal de 108 MP con f/1.69 y tecnología Súper Píxel 4 en 1.

Xiaomi Mi 10T Pro

Puedes encontrarlo por unos 600 euros, pero el pequeño problema es que pronto dejará de recibir actualizaciones del sistema, aunque no te va a importar mucho si únicamente quieres buenas fotos. Una característica llamativa es que su panel alcanza los 144 Hz de tasa de refresco, mostrando una fluidez brutal al representar las animaciones del sistema.

ZTE Axon 30 Ultra

Para los que no están dentro del mundillo de la telefonía inteligente, es probable que desconozcan ZTE, aunque la compañía china tiene en su catálogo una larga lista de alternativas atractivas. La más potente de ellas es el ZTE Axon 30 Ultra 5G con su cámara principal de 64 MP y f/1.6.

ZTE Axon 30 Ultra

Su precio no es tan elevado como podrías esperar y es que por cerca de 600 euros es posible conseguir un smartphone con un rendimiento óptimo en todos los sentidos. No obstante, destaca por su apartado fotográfico, siendo una de las apuestas más fuertes de la marca en este campo.

iPhone 14

En términos generales, cualquiera de los miembros de la familia iPhone 14 es perfecto para hacer fotos de noche. De hecho, prácticamente todos ellos ocupan una posición privilegiada en plataformas de referencia como DXOMark, así que todo depende de tus preferencias económicas, aunque apostar por cualquiera de los modelos Pro te asegura una lente de 48 MP.

iPhone 14 Pro

Nuestra recomendación es el iPhone 14 Plus, que presente una cámara principal con 12 MP y apertura f/1.5 junto con estabilización óptica de imagen. El principal inconveniente es su precio de 1.159 euros, pero si estás dispuesto a aceptarlo, tendrás a tu disposición un gran smartphone con unas fotos impecables.

¡Sé el primero en comentar!