En poco más de un mes comienzan las clases de la universidad y son muchos los estudiantes que se están preparando para dar sus primeros pasos. Los cambios respecto al instituto son muy evidentes, sobre todo por el nivel de seriedad que encontrarás en su interior, así como la profesionalización. Para adaptarte a la perfección a las clases y llevarlas al día vas a necesitar un ordenador, pero también te recomiendo cambiar de teléfono si el tuyo ya tiene unos años.
A continuación te contamos los motivos por los que comprar un móvil antes de entrar a la universidad o empezar las clases es un acierto, así como algunas de las mejores opciones a tu disposición. Elegir el smartphone ideal es tan complicado como encontrar una aguja en un pajar dada la amplia cantidad de alternativas donde escoger. Esta selección te ayudará a tomar una decisión ahorrándote una búsqueda intensiva, pero si decides aventurarte porque quieres ver más móviles no les puede faltar lo siguiente:
- Una batería duradera: lo suficiente para aguantar hasta el final del día si sales con un porcentaje bajo. En la universidad utilizarás tu teléfono para contactar con otros compañeros, preguntar dudas de clase, consultar la plataforma correspondiente de tu institución, enviar un correo a un profesor… Tu nuevo móvil debe tener una batería de larga duración.
- Rendimiento de gama media como mínimo: con el teléfono vas a hacer prácticamente de todo y manejarás diferentes plataformas. Esto unido al trayecto hacia la universidad, donde posiblemente pasarás el rato jugando un par de partidas, escuchando música, chateando… todo ello casi de forma simultánea, así que necesitas un buen rendimiento para que no funcione lento.
- Cámaras que hacen buenas fotos: en la universidad vivirás momentos inolvidables con tus nuevos amigos. Fiestas, quedadas, trabajos grupales… Es importante una buena cámara para capturar con calidad los recuerdos y también por si tienes que hacer fotos a la pizarra, diapositivas o apuntes.
Mejores móviles para estudiantes
Ahora que ya conoces las cosas que no le pueden faltar a tu próximo móvil si vas a entrar en la universidad seguro que te resulta más fácil encontrar la mejor opción. Para no complicarte en exceso, desde MovilZona hemos seleccionado varios móviles que lo tienen todo para cumplir tus expectativas y son los siguientes:
Xiaomi 13T Pro
¿Buscas un móvil potente de gran batería y rendimiento a bajo precio? La solución calidad-precio para estudiantes es el Xiaomi 13T Pro por menos de 500 euros. El acabado en cuero es una delicia para el tacto y su pantalla es sencillamente espectacular al reproducir cualquier tipo de contenido. Tiene 256 GB de fábrica para almacenar todos los documentos y apuntes de las clases; mientras que sus cámaras Leica son de lo mejor de su gama y se carga al completo en solo 15 minutos.
Samsung Galaxy A55
Una alternativa más económica e igual de completa es el Samsung Galaxy A55 desde unos 300 euros. Un modelo que se presenta con un diseño elegante que recuerda al iPhone de Apple sin necesidad de gastar tanto. Las pantallas de Samsung son populares por su calidad y este Galaxy A55 emplea un panel Super AMOLED de una precisión de color abismal. One UI 6.1 capitanea el sistema junto a Android y se trata de un software avanzado, pulido y con un apartado estético brillante a la par que muy personalizable. Su fotografía es bastante buena y cuenta con estabilizador en la cámara principal para asegurar unos grandes resultados de día y noche.
iPhone 15
Es el móvil que más a ver por los pasillos de la universidad y si quieres estar a la moda no puede faltar un iPhone 15. Con suerte lo puedes comprar por menos de 800 euros y si no te costará un poco más. Es un smartphone que rebosa elegancia y rendimiento a largo plazo con un soporte de hasta 7 años de actualizaciones con las que podrás olvidarte de cambiar de teléfono en mucho tiempo, ya que los móviles de Apple duran muchísimo rindiendo al máximo nivel. Su diseño premium combina a la perfección con un sistema operativo pulido a fondo y unas cámaras espectaculares.