Garmin tiene el reloj para runners de tus sueños y su precio te sorprenderá

Cuando se habla de relojes inteligentes para salir a correr no los hay como los de Garmin. La marca está especializada en smartwatches deportivos con funciones avanzadas para mejorar tu rendimiento, aunque, claro está, solo los modelos más destacados cuentan con las características ideales para ello. Por esta razón, nos hemos visto obligados a buscar el mejor reloj calidad-precio de Garmin para los interesados en llevar un seguimiento al dedillo de la actividad sin necesidad de gastar un dineral.
Yo soy más de gimnasio que de salir a correr, pero si fuera un runner con ganas de mejorar constantemente mis marcas tendría claro el reloj Garmin qué debería comprar. Para ello me baso en sus métricas avanzadas de carrera, su enorme batería y otras características relevantes para la actividad. Y el elegido es el Garmin Forerunner 255 de lejos.
Por qué el Garmin Forerunner 255
Es cierto que la marca tiene relojes más baratos que el Garmin Forerunner 255, pero, personalmente, me quedaría con este último porque presenta unas cualidades excepcionales para medir datos durante la carrera. Si eres runner, estoy seguro de que te encantará por múltiples razones, como son las siguientes:
Métricas de running avanzadas
Con el Garmin Forerunner puedes conocer información muy precisa de la actividad, como la zancada, cadencia, tiempo de contacto con el suelo… Asimismo, ofrece datos sobre el estado del entrenamiento y su efecto en el usuario, mientras que dispone de planes personalizados y metas basadas en tu rendimiento. Pero lo más destacado en este sentido es la función PacePro que ayuda a mantener el ritmo de carrera ideal. Gracias al Garmin Coach, los planes de entrenamiento son adaptables a cualquier tipo de corredor, y además son gratis, con programas de 5 km, 10 km y media maratón, por lo que tendrás la orientación experta que necesitas de forma adaptada para cumplir con tus metas. También incluye perfiles de triatlón y otros deportes como duatlones y swimruns. Una auténtica pasada.
GPS multibanda
El simple hecho de llevar este tipo de GPS supone una mejora considerable de la precisión de la ubicación durante la carrera, incluido en zonas de bosques o montaña. Esto permite a los usuarios llevar un control en todo momento de la posición en la que se encuentran y lo que falta para llegar al destino.
Una de las mejores autonomías en Garmin
La batería del Garmin Forerunner 255 es de las mejores del segmento. Este modelo alcanza una duración de 14 días en el modo inteligente o hasta 30 horas en modo GPS. Esta última cifra es una brutalidad teniendo en cuenta que ofrece la posibilidad de llevar a cabo sesiones largas e intensas de carrera.
Cuál es su precio
Estas características justifican el precio desde 220 euros que tiene el Garmin Forerunner 255 por la calidad que presentan sus especificaciones y funcionalidades. Lo anterior se combina con un diseño resistente y duradero, así como una pantalla que muestra a la perfección el contenido incluso bajo una luz solar de alta intensidad.
Esto hace del reloj de Garmin el mejor en cuanto a calidad-precio que hay disponible por la marca, aunque, si no quieres gastar tanto, nuestra alternativa económica recomendada es el Garmin Forerunner 55, cuyo precio es de unos 150 euros. La única pega es que estarías renunciando a algunas de las características aquí mencionadas, así que eres tú quien debe valorar cuál de los dos te conviene más. El primero es el mejor para los runners experimentados que quieren seguir mejorando sus marcas, mientras que el segundo es ideal para los que acaban de empezar en el mundillo.
