Poco a poco los relojes inteligentes se van pareciendo cada vez más a los teléfonos móviles y no solo por los avances tecnológicos que incluyen, sino también y principalmente por el amplio catálogo de opciones donde elegir. Xiaomi, Samsung, Apple, Garmin, OPPO, Amazfit, TicWatch, Huawei, Polar, Coros… Son interminables las marcas que tienen un smartwatch, pero dentro de los modelos más económicos hay uno que destaca por encima del resto.
Estoy seguro de que el 80% de los relojes inteligentes supera la barrera de los 100 euros y no todo el mundo quiere gastarse ese dinero. Por suerte cada vez hay más versiones económicas que permiten a los usuarios tener un smartwatch y poder llegar a fin de mes correctamente. Las más baratas son Xiaomi, Amazfit y Huawei, aunque hay un reloj en concreto de todas estas marcas que me llama mucho la atención y que recomiendo por encima del resto.
Xiaomi tiene el mejor reloj barato
Cuando se habla de móviles, relojes y otros gadgets económicos la respuesta más rápida es Xiaomi. La marca se ha consolidado como la empresa líder en calidad-precio y sus dispositivos son los mejores si quieres gastar poco y tener un buen rendimiento. Xiaomi tiene un smartwatch para todos los usuarios, pero los de la gama Redmi son los más baratos. En ella se encuentran el Redmi Watch 4, Redmi Watch 3 y Redmi Watch 3 Active como los modelos más recientes, pero yo me quedo con el último por las siguientes razones:
- Precio de 30 euros: a la hora de comprar un reloj inteligente la gran mayoría piensa que va a tener que gastar como mínimo unos 100 euros. Esto es lo habitual en realidad, pero algunas marcas como Xiaomi tienen relojes como el Redmi Watch 3 Active que se vende por unos 30 euros y por este precio incluye todo lo que se le puede pedir a un smartwatch en 2024.
- Diseño muy elegante: el Redmi Watch 3 Active queda que ni pintado puesto en la muñeca. Su estética con pantalla cuadrada y marco metálico brillante otorgan una apariencia premium al reloj que resulta ideal para grandes citas o simplemente para hacer deporte.
- Llamadas Bluetooth: una cualidad de la que presume el smartwatch de Xiaomi y que no está presente en ningún otro reloj barato son las llamadas Bluetooth. El Redmi Watch 3 Active tiene micrófono y altavoz para responder o realizar llamadas de teléfono. Es cierto que debes tener el móvil cerca para aprovechar esta función, pero no la encontrarás en ningún otro reloj a no ser que vayas a por los de 100 euros aproximadamente.
Estos 3 son los pilares fundamentales que convierten el Redmi Watch 3 Active en el mejor reloj barato del momento. Sin embargo, es un modelo que va más allá y que cuenta con las prestaciones básicas de un smartwatch: control del estado físico 24/7, más de 100 modos de entreno, alarmas por notificaciones… Todo coronado por una batería de 2 semanas y un precio que por solo 30 euros me parece una barbaridad. Es incomparable a otros relojes estrenados este año por la simple razón de que nadie ofrece más por menos, así que recomiendo en exceso su compra si estabas buscando uno para culminar el verano.