iPhone 12, iPhone 13 o iPhone 14. ¿Cuál me compro?

iPhone 12, iPhone 13 o iPhone 14. ¿Cuál me compro?

Santiago Bellido

Con la llegada del Nuevo Año y los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, puede ser que estés realizando compras de última hora o incluso escribiendo la carta a Sus Majestades de una manera lago tardía. Dentro de esos deseos, no suele faltar un móvil y sobre todo si este es de Apple, por lo que si estás buscando un teléfono de estas características, lo normal es que nos decantemos por alguno de los últimos modelos para comprar un iPhone.

En concreto son los modelos de iPhone 12, 13 y 14 los que tenemos rondando aún por el mercado y que podrían ser susceptibles de compra, pero ¿hasta dónde llegan y van a llegar estos smartphones en el próximo 2023? ¿Qué rendimiento nos pueden dar?

Grandes y pequeñas diferencias entre ellos

A la hora de comprar un nuevo móvil lo normal es que previamente nos pongamos al día de sus especificaciones y de lo que nos va a ofrecer cada teléfono, por lo que en este sentido, te resumimos y explicamos todo lo que debes saber de las diferencias entre dispositivos.

Uno de los aspectos más destacados de todos los iPhone es su cámara y la calidad con la que es capaz de realizar. Aquí podemos encontrar diferencias mínimas, pues todos montan un sistema de cámara principal de 12 MP, aunque en el caso del iPhone 14, nos encontramos con una cámara algo mejor gracias a su sistema avanzado de cámara dual, aunque los resultados serán parecidos.

En cuanto al Chip que monta cada teléfono, en el iPhone 12 encontramos el A14 Bionic, que por supuesto da un rendimiento espectacular, al igual que lo da el A15 Bionic, que podemos tener tanto en el modelo 13 como en el 14. Esta es una de las primeras cuestiones que no nos gustan, pues vemos como el iPhone 14 no pega ese salto esperado en el chip, por lo que se queda un poco a medias bajo nuestra opinión.

Otras diferencias que podemos notar es que, por ejemplo es la inclusión del modo Cine, la apertura de f/1.9 en la cámara del iPhone 14 o las diferencias entre los almacenamientos, teniendo en cuenta que el iPhone 12 solo llega a los 256 GB; diferentes cuestiones mínimas que también ayudarán a la decisión.

El futuro de los tres en 2023

Cuando se realiza un desembolso de estas características, uno de los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta es el de la durabilidad y el futuro que se les prevé a estos móviles, sobre todo para que los mismos no se nos queden obsoletos a los pocos años. Apple en este sentido sabemos que propone una larga vida para sus teléfonos, pero ¿cuál tiene más recorrido?

En este 2023 no habrá problemas en que los tres modelos se actualicen al más que previsible iOS 17 y lo hagan de igual manera durante unos años más, pero lo que sí es prácticamente seguro es que el 12 será el modelo que menos tiempo podremos usar de manera actualizada. En este sentido, y viendo las características de ambos, todo apunta a que tanto el iPhone 13 como el 14 tendrán un recorrido muy similar en su vida útil, por lo que si quieres exprimir al máximo este móvil y la duración que el mismo vaya a darnos, lo mejor es que la decisión vaya encaminada hacia aquí.

Elige según tus necesidades

En este punto, una vez conocemos lo que es cada móvil, las funcionalidades que tiene, el futuro que les espera en 2023 y las numerosas aristas que encontramos en cada uno de ellos, ha llegado el momento de decidir la compra de estos teléfonos y decantarse por uno. Antes que nada tienes que tener muy claras tus necesidades, intentando que estas primen por encima de todo.

iphone 13 colores

Por supuesto, si tu presupuesto es recortado y quieres gastarte lo mínimo posible, lo único que te podemos decir es que te decantes por el más barato de todos, por el iPhone 12, aunque esta es una decisión que os damos para que la cojáis con pinzas. Si lo que quieres es durabilidad, tener algún que otro año más de actualizaciones y la última tecnología en tu dispositivo, el 14 deberá ser tu elección. Ahora bien, la decisión que personalmente llevaría a cabo no es ni la una, ni la otra, sobre todo a la hora de mirar la relación calidad/precio y lo que ofrece cada iPhone, pues haría lo propio con el iPhone 13.

Este último aunará lo que buscamos realmente, pues tiene gran parte de las últimas innovaciones -de hecho comparte Chip con el 14- y además costará en torno a 60€ más que lo que cuesta el iPhone 12. Por tanto, para nosotros la decisión está más que clara, compraríamos el iPhone 13.

¡Sé el primero en comentar!