Agosto es un mes repleto de ofertas gracias a las promociones por la vuelta al cole. Son muchas tiendas las que tienen descuentos muy apetecibles en smartphones, pero te aconsejamos ser paciente, mantener la calma y esperar el momento adecuado para comprar un nuevo móvil o lo acabarás lamentando en un futuro no muy lejano.
Los últimos meses del año están repletos de lanzamientos por parte de los principales fabricantes del mercado, como Xiaomi, Google y Apple, entre otros. Esto quiere decir que quizá merece la pena esperar un par de semanas y optar por un teléfono de última generación por múltiples motivos que destriparemos a continuación.
Nuevos móviles en camino
Todos hemos comprado un smartphone en alguna ocasión para acabar pensando que no ha sido una buena idea solo unos meses después, cuando vemos nuevos y mejores dispositivos por una cantidad que no se diferencia en exceso de lo que hemos pagado por el nuestro previamente. Una situación que ha llevado a muchos a pensar incluso la posibilidad de devolver su móvil para pillar el que acaba de salir y que algunos han llegado a llevar a cabo.
La sensación de ir un paso por detrás de la última generación de teléfonos inteligentes no gusta a gran parte de la comunidad y amantes de la tecnología. Principalmente, porque los modelos más actuales son los que se llevan las mejores innovaciones a nivel de hardware, así como un mayor número de actualizaciones del sistema operativo al tratarse de un lanzamiento reciente.
Dos condiciones bastante determinantes que son esenciales para los más quisquillosos y que quizá también podría sentarte mal a ti también. Es por ello por lo que resulta importante estar al tanto de los próximos lanzamientos de smartphones, puesto que los últimos 4 meses del año siempre vienen cargados de sorpresas para los usuarios. Entre los móviles más esperados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se encuentran:
- Serie iPhone 15: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
- Familia Google Pixel 8: Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
- Línea Xiaomi 13T: Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro.
Todos ellos son dispositivos que pertenecen a la gama alta y que podrían partir desde los 600 euros en el caso del Xiaomi 13T hasta los 1.500 euros en el caso del iPhone 15 Pro Max. De modo que, si estás pensando en comprar un móvil premium, quizá te merezca la pena esperar a uno de ellos para tener en tus manos uno de los últimos lanzamientos del año 2023.
¿Ahorras dinero al comprar un móvil?
Las ofertas de verano son muy numerosas, pero la pregunta es si verdaderamente puedes ahorrarte algo de dinero al comprar uno de los smartphones de arriba en comparación con alguno de los que hay con descuento en tiendas como MediaMarkt, PcComponentes o AliExpress. Un claro ejemplo es el iPhone 14, el cual puedes adquirir por 879 euros en MediaMarkt frente a su valor original de 1.009 euros. Una cifra a la que se espera que se ponga a la venta el nuevo iPhone 15, así que estarías gastando cerca de 150 euros menos por el modelo del año pasado. La cosa está en que este último va a gozar de muchas más novedades y por una diferencia como esta convendría esperar un mes, ya que el lanzamiento de los nuevos móviles de Apple está previsto para septiembre.
Otro caso es el Google Pixel 7 por solo 419 euros en AliExpress, mientras que su precio original es de 649 euros. Por el teléfono premium de Google te ahorrarías más de 200 euros y para este modelo no se vislumbran cambios impresionantes, además de que podría experimentar una subida de precio. Hay veces en las que comprar un nuevo móvil en agosto puede salirte caro, aunque hay algunas excepciones por mínimas que sean. Por esta razón, aconsejamos echar un ojo detenidamente a las ofertas en smartphones y tomar una decisión ajustada frente a los próximos lanzamientos que nos depara el 2023.