Los Google Pixel perfectos para hacer fotos

Los Google Pixel perfectos para hacer fotos

Ricardo Fernández

Si por algo se caracterizan los smartphones de Google, además de por ofrecer una experiencia Android única, es por su calidad fotográfica. Sus cámaras son de las mejores del mercado, pero estos tres móviles Google Pixel están un escalón por encima. Si un amigo me preguntará qué teléfono se puede comprar para hacer fotos increíbles, no dudaría en recomendárselos.

El algoritmo de procesado que emplean sus dispositivos es poco agresivo, lo que significa que las imágenes lucen naturales y sin artificialidad. Los objetos tienen sus propias texturas y no parecen plástico; mientras que la iluminación es idónea al no sobreexponer los colores de ninguna escena. Esto junto a los diferentes juegos de sensores que equipan los Pixel de Google, los convierten en unos equipos de armas tomar.

Los 4 móviles de Google con mejor cámara

Todos los smartphones de la compañía estadounidense cumplen a la perfección en el apartado fotográfico, pero solo estos se llevan el premio gordo. Después de probar cada uno de ellos, tenemos claro que son una compra segura para los amantes de la fotografía y que cumplirán de sobra tus expectativas. Además, hemos seleccionado rangos de precio distintos con el objetivo de que cualquiera pueda disfrutar de lo que se siente con las cámaras de los Google Pixel, así que comprueba si encaja con tu presupuesto. También hay que destacar que integran funciones únicas a nivel de software para mejorar y retocar tus fotos posteriormente, lo cual hay que tener en cuenta si pretendes subir contenido a tus redes sociales.

Google Pixel 8 Pro

La serie Pixel 8 de Google continúa con su enfoque en la excelencia fotográfica, aunque ahora compite en un campo más equilibrado con empresas rivales como Apple y Samsung. El Pixel 8 Pro destaca con su cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles y un teleobjetivo de 48 MP con apertura mejorada y un campo de visión ligeramente más amplio. La cámara principal mantiene una configuración de 50 MP, con mejoras ópticas significativas. La aplicación de cámara rediseñada ofrece controles manuales más accesibles y presenta un modo Pro para un control más preciso sobre la configuración de la imagen.

IA Google Pixel 8 Pro

El Pixel 8 Pro ofrece una función de enfoque macro mejorada, permitiendo un acercamiento de hasta 2 centímetros para detalles nítidos, mientras que el Pixel 8 estándar introduce soporte macro por primera vez con una capacidad de enfoque de hasta 3 cm. Las imágenes capturadas con los Pixel 8 y 8 Pro muestran un impresionante nivel de detalle, aunque quizá exige un alto nivel de aprendizaje.

En cuanto al video, el Pixel 8 presenta mejoras significativas, incluyendo la función Video Boost, que utiliza el poder de procesamiento en la nube de Google para mejorar los clips con HDR+, gradación de color mejorada y Night Sight Video. Estas mejoras se reflejan en la luminosidad y calidad de los videos, como se demostró en una escena nocturna mejorada considerablemente por la función Video Boost. Aunque la competencia sigue siendo feroz, el Pixel 8 Pro demuestra ser una opción efectiva y rápida para aquellos que buscan calidad fotográfica y de video en un teléfono inteligente.

Todo ello sin olvidarnos de sus muchas prestaciones de IA al servicio de la calidad fotográfica en un móvil que puedes encontrar rondando los 800 euros.

Google Pixel 7 Pro

Es para muchos el móvil con mejor cámara del mercado y durante un tiempo se situó en el primer puesto de DXOMark, una de las plataformas de análisis más relevantes del sector. Destaca no solo por representar los tonos de la piel con una fidelidad asombrosa, sino también por el gran trabajo de iluminación que hace, controlándolas a la perfección sin sobreexponer la imagen y unas sombras definidas.

Google Pixel 7 Pro

Quizá hay teléfonos de gama alta con mejor nitidez y detalle, pero el Google Pixel 7 Pro deja boquiabierto a todos los que hacen una foto con su cámara principal de 50 MP con estabilizador. Asimismo, hay grandes avances con el teleobjetivo, que ofrece unas imágenes con aumento que no pierden calidad en exceso. Es un equipo muy completo con una pantalla de resolución 2K y 120 Hz; además de una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida e inalámbrica. Todo por un precio 534 euros.

Además, la forma en la que este móvil es capaz de procesar todas las fotos que realizamos con él, es absolutamente sensacional. El propio móvil cuenta con la posibilidad de tener edición mediante inteligencia artificial que nos permite poder editar las fotos hasta puntos increíbles. Algo que por supuesto, se irá mejorando en su sistema con el paso de los meses para aplicar cada vez, un mayor número de mejoras.

Google Pixel 6

Los que buscan un teléfono de alta gama al mejor precio, tienen lo que necesitan en el Google Pixel 6 del año 2021, que ya cuesta únicamente 331 euros. Echamos en falta la nitidez de la nueva generación, pero este modelo continúa ofreciendo unos colores perfectamente representados y con total naturalidad, mientras que el detalle se mantiene firme en elementos cercanos de la imagen.

cámara google pixel 6

Me gustó mucho su cámara frontal, con la que puedes obtener unos selfies muy cuidados y atractivos para subir a Instagram, por ejemplo. Su protagonista es una cámara principal de 50 MP con OIS al igual que el Pixel 7 Pro, aunque nos topamos con la falta de un teleobjetivo. A nivel general, el Google Pixel 6 es un móvil de gama alta que cumple de sobra con lo esperado para cualquier usuario, pero, sin duda, te encantará su versión de Android.

Google Pixel 7a

Una alternativa pequeña y económica es el Google Pixel 7a. Un dispositivo que, pese a su condición ‘Lite’, mantiene la calidad de los resultados fotográficos de sus hermanos mayores salvando las distancias. Es una oportunidad mucho más asequible para hacer fotos perfectas, pues, de nuevo, el color de la piel se siente ultra realista y se trata, para muchos, de la mejor cámara de la gama media en smartphones.

Quienes han probado la cámara de este teléfono low cost se han llevado una grata sorpresa, dado que supera con creces a otros rivales de la competencia pro este precio. No hace falta ni que retoques las fotografías, la inteligencia artificial de Google procesa las imágenes de la mejor manera de serie.

Google Pixel 7a

Esto no es para menos, ya que el control de las luces vuelve a funcionar de forma óptima. Sí que notamos algo más de detalle en sus cámaras y esto puede deberse al modo de 64 MP de su cámara principal. Aunque este modelo viene sin teleobjetivo, lo compensa con un precio de 389 euros y una serie de prestaciones de alto nivel, sobre todo, su procesador, el mismo que lleva el Pixel 7 Pro, y su batería con carga inalámbrica.

Además, cuenta con el mismo chip que el Pixel 7 Pro, lo que hace que este teléfono móvil se absolutamente maravilloso en todo lo que se propone y por más que le exijamos, en lo que a rendimiento se refiere, siempre va a responder bastante bien.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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