Por qué Google quiso acabar con Samsung Galaxy Store

No es la primera vez que el gigante tecnológico no ha dudado en intentar acabar con su competencia. Aunque, no siempre ha sido de la mejor forma. Aunque esta vez, el competidor de la compañía de Mountain View sí que pudo salir ileso de las acciones de esta.

Y es que, recientemente, nos hemos enterado de que Galaxy Store, de Samsung, ha estado sufriendo durante un tiempo un cierto boicot por parte de Google. La alternativa de Samsung a Play Store no gustó nunca desde un principio a la compañía estadounidense. Pero, ¿por qué intento acabar con esta tienda de la firma coreana? Ahora, sabemos exactamente por qué lo hizo y cuáles fueron las cartas que intentó jugar para poder deshacerse de esta competencia tan sólida.

Google contra Galaxy Store

Todo ha salido a la luz a partir de una demanda por parte de Epic Games, en la que aseguraba que el gigante tecnológico había intentado acabar con la tienda de Samsung como parte del “Proyecto Agave”. Además, según esta misma información, desde Google llevaron a cabo diferentes técnicas con tal de evitar que esta store tuviera éxito entre los usuarios de Samsung, con el objetivo de que no dejasen de usar Google Play.

apps google play

Incluso, en dicha investigación, se ha revelado que intentaron pagar directamente a la marca coreana con el fin de que dejase de lado su tienda de apps para así mantener su dominio en los dispositivos móviles Android.

Y ahí no se quedó la cosa, pues el fabricante de Mountain View también aprovechó diferentes acuerdos económicos con varios OEM de Android para crear diferentes trabas y prohibiciones como, por ejemplo, el simple hecho de no poder preinstalar tiendas de aplicaciones que no fuese la Play Store.

Además, en a demanda de Epic Games, afirman que Google también “obligó” a otras marcas como OnePlus a dejar de lado un acuerdo que habían establecido con ellos para poder contar con la app de Fornite en sus mejores smartphones.

Y es que todo comenzó porque Epic decidió comenzar a ofrecer su juego con descarga directa a través de su sitio web y Galaxy Store, por lo que “para Google, la competencia en la distribución de aplicaciones es un virus que debe eliminarse”, aclara la demanda. Sin embargo, Google ha afirmado que, a diferencia de Apple, sí que permite las tiendas de sus rivales directos, así como las descargas directas de apps y juegos en Android.