Las apps alternativas de EMUI para olvidar a Google

Si hay algo que se ha convertido en un martirio para los amantes de la telefonía móvil es la situación de Huawei. Aquella marca que destacaba por encima de las demás gracias a su versatilidad y asequibilidad ha quedado relegada a la incertidumbre.

La ruptura de relaciones entre la compañía china y Google no solo supuso (por aquel entonces) en el fin de Android para los dispositivos de Huawei, sino también que no se pudiese hacer uso aplicaciones tan básicas como YouTube. Aunque actualmente pueden encontrarse en EMUI ciertas apps alternativas que las suplen a la perfección.

HUAWEI Mobile Cloud

Seguro que en más de una ocasión has guardado una gran cantidad de archivos en Google Drive. Con el cambio de paradigma este software no puede utilizarse en los terminales de Huawei, pero con HUAWEI Mobile Cloud es posible almacenar tus datos de una forma totalmente segura.

Huawei Mobile Cloud

La aplicación también permite realizar una copia de seguridad en la nube para evitar así cualquier tipo de pérdida de información sea cual sea el motivo. Del mismo modo, podrás transferir los datos a otro dispositivo cuando y donde tú quieras.

HiVision

Google Lens proporcionaba al usuario una forma rápida y eficaz de identificar cualquier clase de elemento. HiVision es la alternativa creada por la marca para hacernos olvidar a la diseñada por la compañía estadounidense.

El funcionamiento es literalmente el mismo. HiVision es capaz de escanear cualquier objeto con distintas finalidades. Ya sea para traducir un texto o proporcionar información detallada sobre cualquier producto. Sin embargo, solo está disponible para un número limitado de smartphones, por lo que para analizar un QR necesitarás otras opciones.

Petal Maps

Gracias a Petal Maps ya no será necesario echar mano de un GPS de terceros para guiarnos por las calles de nuestra ciudad. Es cierto que no dispone de tanta información como la que otorga Google Maps, pero aun así suple muy bien sus características.

Petal Maps

Con la aplicación desarrollada por Huawei obtendrás acceso a un mapa mucho más limpio en lo que a contenido se refiere. Se basa en garantizar una navegación sencilla con ciertos añadidos como el tráfico de las carreteras. La app tiene aún muy poco tiempo, por lo que se espera que con el paso de los años comience a ofrecer una mayor cantidad de funciones.

AppGallery

Huawei dispone de su propia tienda virtual donde distribuye las aplicaciones creadas por terceros. En ella encontrarás una enorme cantidad de softwares que podrás descargar. Aunque no sean tan amplias como en la Play Store puedes toparte con apps bastante útiles y similares.

Además, goza de un sistema de seguridad muy potente gracias a su detección de cuatro capas frente amenazas con el objetivo de que cualquier aplicación que descargues sea completamente segura.

Wallet

Este software que ya viene instalado de fábrica en ciertos modelos te da la posibilidad de guardar cualquier tipo de tarjeta para que tengas un acceso rápido y accesible a cada una de ellas.

huawei wallet y fondo morado

De esta forma podrás hacer uso de tu teléfono para absolutamente todo y sin ningún problema que te lo impida.

2 Comentarios