Qué recuerdos me trae el OPPO Find X3 Pro… Fue el antes y el después de la marca china, consolidando sus móviles de gama alta en el escenario tan competitivo del momento. Ya han pasado casi 4 años desde que se presentó al mundo y su precio está por los suelos, pero no te dejes llevar por las apariencias.
Está claro que, como buen smartphone de alta gama, el OPPO Find X3 Pro sigue cumpliendo incluso en 2024 gracias a unas especificaciones muy potentes acompañadas de la actualización más reciente de Android disponible, aunque Android 15 será la última versión que reciba el teléfono. La pregunta es si esta circunstancia es lo suficientemente relevante como para dejar a un lado este teléfono y buscar otras alternativas.
¿Cómo le ha ido al OPPO Find X3 Pro?
El OPPO Find X3 Pro se estrenó en el año 2021 como el tope de gama de la marca china y no tardó en hacerse hueco entre los más populares por aquel entonces a través de unas especificaciones de lujo encabezadas por un sistema de cámara de resultados impresionantes. Supuso todo un éxito en ventas para OPPO, algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que llegó con el mejor procesador del momento, una pantalla 2K que poco tiene que envidiar a las actuales y una buena batería con carga inalámbrica incluida.
Sus fotos eran la puntilla final para un teléfono premium en todos los sentidos, equipando una lente principal de 50 MP con estabilizador, un teleobjetivo de resultados alucinantes y un sensor microscópico que daba mucho juego y variedad. Todo esto por un precio que rozaba los 1.000 euros, aunque hoy en día puedes comprar el OPPO Find X3 Pro por menos de 500 euros. Esto ha levantado el interés de muchos usuarios que buscan una experiencia de gama alta lo más barata posible, pero me temo que este precio es solo una quimera.
La principal desventaja que tiene el OPPO Find X3 Pro es que este año obtendrá la que es su última actualización del sistema. Esto quiere decir que el móvil no se va a actualizar más después de Android 15, por lo que no tendrá novedades ni mejoras a excepción de las introducidas en parches de seguridad para arreglar fallos de funcionamiento.
Estarás pagando más de 400 euros por un smartphone que dentro de poco estará destinado a morir y con otras alternativas de mayor nivel y actuales por un poco más de dinero. Parece mentira, pero los móviles han cambiado mucho desde hace 3 años hasta ahora, pues contamos en 2024 con smartphones que pueden cumplir como un modelo de gama alta por mucho menos de lo que suelen costar estos dispositivos.
También puedes optar al OPPO Find X5 Pro, ya que es la siguiente versión que salió al mercado y cuenta con una cámara de mayor calidad. El precio de este móvil sube hasta cerca de los 700 euros, una diferencia de unos 300 euros que es importante, aunque es el último gama alta de OPPO en España. Desde entonces no hemos visto ninguno más, así que no te queda otra opción si querías experimentar lo que se siente con un teléfono premium como el OPPO Find X3 Pro.
Dentro de las virtudes que cuenta este Find X5 Pro de la marca OPPO puedes encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, cámara Sony IMX766, sonido estéreo Dolby Atmos, protección Corning Gorilla Glass Victus, y una excelente pantalla Dual Edged Amoled con una tasa de refresco de 120 Hz que no solamente aporta fluidez a la visualización de distintos contenidos, sino que además te ofrece el estándar HDR10+. Eso sí, a un precio superior que incluso otras alternativas que existen hoy día en el mercado.