Diferencias clave entre Redmi Note 12c, Redmi Note 12 y Redmi Note 12S. ¿Cuál me compro?
Aunque el nombre de estos 3 modelos de Redmi 12, que destacan por su buena relación calidad-precio, sea tan parecidos, lo cierto es que hay notables diferencias entre ellos, y puede que una de ellas sea clave a la hora de elegir la mejor opción para ti. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias clave entre todos ellos para que puedas descubrir cuál es tu mejor opción de compra.
Analizamos aspectos principales como su batería, pantalla, cámara, precio y todo lo que te ayude a tomar la mejor decisión. Finalmente, hacemos una valoración final para que lo tengas todo más claro. Si no sabes cuál elegir, lo tendrás mucho más claro en los próximos minutos.
¿Cuál tiene mejor pantalla?
Debemos destacar que el Redmi 12C tiene una pantalla LCD IPS de 6.71 pulgadas con una resolución de 720×1650 HD+ y brillo de 500 cd/m². Mejora considerablemente estos datos la pantalla del Redmi Note 12 4G, ya que consta de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1080×2400 FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, con un pico de brillo máximo de 1200 cd/m².
Por su parte, el Redmi Note 12S también tiene una pantalla AMOLED, aunque es de 6,43 pulgadas con la misma resolución que el anterior y 90 Hz de tasa de refresco con 180 Hz de tasa de muestreo. Tiene un pico de brillo máximo de 1200 nits. En este apartado, es claro vencedor el Redmi Note 12.
Esta será una cuestión que nos interesará sobre todo cuando lo que estemos buscando sea un móvil con el que poder ver correctamente contenido como YouTube o plataformas de streaming. Si vamos a hacer un uso normal del teléfono móvil, tampoco será una diferencia que vayamos a notar demasiado.
Este es el que gana en batería
Si nos vamos a batería, nos encontraremos con que todos los modelos tienen una gran autonomía de 5000 mAh, que da más que suficiente para más de un día, incluso dos. El Redmi Note 12C tiene carga rápida de 10 W, mientras que los otros dos modelos cuentan con una mayor carga rápida de 33W.
Puede que en este apartado gane el Redmi Note 12 por tener un procesador más eficiente, aunque no notarás grandes diferencias entre unos y otros. Sí que es cierto que realmente lo importante en una cuestión tan igualada será la carga rápida, ganando en este caso, la de 33 W que tienen todos los móviles a excepción del Redmi Note 12C.
La mejor cámara es la de este móvil
En lo que respecta al apartado fotográfico, el Redmi Note 12S tiene una cámara de 108 MP con apertura de f/1,8, acompañada de un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La lente principal es de 16 MP. La cámara principal del Redmi 12C es de 50 MP con apertura de f/1,8, objetivo auxiliar y lente frontal de 5 MP. Por su parte, el Redmi Note 12 tiene una cámara principal de 50 MP con apertura f/1,8, gran angular de 8 MP y sensor de profundidad de 2 MP y lente de selfis de 13 MP con apertura f/2.45.
Teniendo en cuenta la cámara, gana con no excesiva diferencia el Redmi Note 12S, tanto en cámara principal como en la de selfis, aunque en las otras coincide con los demás modelos. Le sigue el Redmi 12 con una buena calidad fotográfica y en vídeos, por lo que, en general, el resultado que obtenemos en este móvil es de lo más interesante.
Estos son sus precios
Si vas a comprarlo ahora mismo, el precio del Redmi Note 12S se sitúa por menos de 180 euros en su versión más básica de 6 GB de RAM con 128 GB de espacio, o 329 en la de 8 GB de RAM con 256 GB de espacio, aunque lo encontrarás más barato con alguna oferta.
Para que ahorres en tu compra, el Redmi 12C es el más barato, con un precio de 149,99 euros en la web oficial de Xiaomi en su versión de 3 GB de RAM con 32 GB de espacio, o menos si hay alguna oferta. El modelo más completo de 4 GB de RAM con 128 GB de espacio tiene un coste oficial de 199,99 euros.
Con un precio muy contenido, el Redmi Note 12 parte con un precio inferior a 150 euros en su versión 4 GB de RAM con 128 GB de memoria.
¿Cuál debes comprar?
El Redmi Note 12S es la mejor opción de compra por potencia, rendimiento, comodidad de uso, cámara y prestaciones. No obstante, el Redmi 12 tiene una mejor pantalla y es un modelo más barato. Si buscas un modelo equilibrado que te ofrezca una excelente relación calidad-precio, optarás por el Redmi Note 12. Si necesitas mayor rendimiento y cámara, es posible que te plantees pagar algo más por el Redmi Note 12S. Sin embargo, si buscas un modelo económico y no necesitas más, el Redmi 12C es una gran opción que te costará muy poco dinero. En todo caso, los tres teléfonos comparten las opciones del sistema operativo de Xiaomi y sus múltiples herramientas para contactos, vídeos y optimización.
Finalmente, nuestro ganador es el Redmi Note 12 por todo lo que te ofrece por menos dinero, aunque todo dependerá de tus preferencias, de qué priorices y la oferta que haya en el momento en que lo quieras comprar. Como ves, todas las opciones son una buena compra, aunque la decisión final se basará en tus necesidades e intereses.
En resumen, el Redmi Note 12 es una excelente opción por su balance entre precio y prestaciones, pero si buscas un rendimiento mayor y una cámara de más calidad, el Note 12S es el ideal. Para un presupuesto ajustado tenemos el Note 12C que también es un gran teléfono.