Después de 7 años, la vida del iPhone 8 Plus está llegando a su fin. No entiendo cómo todavía hay gente que lo está aguantando intentando convencerse a sí mismos de que el teléfono sigue rindiendo a buen nivel. Pero el tiempo que ha pasado es motivo de sobra para desear cambiar de móvil lo antes posible para comprobar la diferencia con uno de los modelos más actuales.
En su momento fue uno de los móviles más populares de Apple, pero resulta obvio que desde 2017 la tecnología ha evolucionado muchísimo y el iPhone 8 Plus se ha quedado evidentemente atrás en comparación con los lanzamientos. Esto unido a que el móvil ya no dispone de actualizaciones de iOS junto a los incuestionables problemas de batería que seguro experimenta el dispositivo. Estas son algunas de las razones por las que considero imprescindible cambiar tu viejo iPhone por uno más nuevo.
El iPhone 8 Plus está muerto
Hace un par de días vi un vídeo que comparaba uno de los primeros móviles de Apple con uno de los últimos y la diferencia era impresionante. El iPhone 8 Plus está anticuado y basta echar un vistazo al teléfono para percatarse al instante de ello, principalmente, porque la pantalla no ocupa la totalidad de la parte delantera e incluso dispone de un botón en la parte inferior como los smartphones de hace 5 años o más. Además, la calidad de imagen deja mucho que desear teniendo en cuenta que este modelo no cuenta con la tecnología Super Retina XDR OLED de Apple para proporcionar una imagen brillante con mucha definición con unos bordes casi inexistentes.
Otra carencia del iPhone 8 Plus tiene que ver con su rendimiento. Por aquel entonces era todo un portento, pero un iPhone actual lo humilla sin dificultad alguna. Pero donde más se nota que el móvil ha envejecido es en la batería y en este aspecto el iPhone 8 Plus ya sufría mucho, así que si no has cambiado la batería estoy seguro de que te dura menos de 10 horas tirando por lo alto…
Las fotos del iPhone 8 Plus eran de las mejores de su tiempo, aunque al ponerlas junto a las de un iPhone mucho más actual te percatarás de la pésima calidad de las cámaras de antaño. Es un campo que ha evolucionado muchísimo, sobre todo en términos de grabación de vídeo y en las fotos de noche, donde el iPhone 8 Plus no da la talla en la actualidad; por no hablar de que no incluye un teleobjetivo (obvio) y me parece una cámara esencial hoy en día. Todas estas carencias hacen que la necesidad de cambiar de iPhone resulte imprescindible para volver a disfrutar plenamente de la experiencia de Apple.
Modelos recomendados
Si has aguantado tanto tiempo con el iPhone 8 Plus estoy seguro de que quieres seguir apostando por la marca estadounidense. Hay muchos nuevos iPhone donde elegir, aunque hay que elegir sabiamente para no llevarte un chasco. En concreto hay 2 móviles de Apple que recomendamos en exceso por diferentes motivos y son los siguientes:
- iPhone 13: es la opción más factible si quieres un iPhone relativamente nuevo a la par que económico. Muestra un rendimiento potente y unos resultados fotográficos brutales con una grabación impecable con el modo cine. La pantalla es fantástica y se va a actualizar a iOS 18, por lo que está nuevo y reluciente
- iPhone 15 Pro: lo último de Apple cuenta con las mejores prestaciones del momento, destacando su potencia absoluta capaz de ejecutar videojuegos propios de PlayStation 5. Esto unido al nuevo botón lateral para agilizar acciones y la Dynamic Island para sustituir definitivamente al notch superior, así que hablamos de un salto de nivel considerable.