¿El nuevo OPPO Find X8 Pro puede hacer sombra al Samsung Galaxy S24 Ultra?

¿El nuevo OPPO Find X8 Pro puede hacer sombra al Samsung Galaxy S24 Ultra?

Beatriz Soto

Tras la presentación del ansiado OPPO Find X8 Pro, al Samsung Galaxy s24 Ultra le ha salido un duro rival. Tanto que son muchas las personas que podrían haber estado esperando este momento para saber qué móvil comprar. Por eso, es importante conocer qué te ofrece cada uno de ellos y cuál responde más a tus necesidades más exigentes.

Hemos decidido comparar el OPPO Find X8 Pro con el Samsung Galaxy S24 Ultra para ver cuál es el mejor móvil en la gama alta entre ambos. La decisión no ha sido nada fácil, pero ya hemos hecho nuestra elección y ahora te toca hacer la tuya. Para ponértelo más sencillo, te decimos sus principales diferencias y los motivos para comprar cada uno de estos dos móviles de OPPO y Samsung.

Diferencias entre el Galaxy S24 Ultra y el OPPO Find X8 Pro

nuevo oppo find x8 pro

Aunque los dos son smartphones de gama alta con grandes prestaciones y la mejor IA, hay muchas cosas en las que se diferencian:

DiferenciasSamsung Galaxy S24 UltraOPPO Find X8 Pro
Dimensiones y peso162,3 x 79 x 8,6mm / 233 gramos162,2 x 76,6 x 8,2 mm / 215 gramos
Pantalla6,8" Dynamic AMOLED 2X con refresco de 120 Hz6,78" LTPO AMOLED con refresco de 120 Hz y un brillo máximo de hasta 4.500 nits en contenidos HDR
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 3 MediaTek Dimensity 9400
Memoria12 + 256 GB
12 + 512 GB
12 + 1 TB
16 + 512 GB
Batería5.000mAh / Carga por cable de 45W / Carga inalámbrica de 15W / Carga inalámbrica inversa5.910 mAh / Carga por cable de 80W / Carga inalámbrica de 50W / Carga inalámbrica inversa
Cámara traseraPrincipal de 200 megapíxeles Super Quad Pixel AF con f/1.7
Ultra gran angular de 12 megapíxeles Dual Pixel con f/2.2
Teleobjetivo de 50 megapíxeles, f/3.4, zoom óptico 5x
Teleobjetivo de 10 megapíxeles, f/2.4, zoom óptico 3x
Cámara cuádruple lente de 50 MP con Hasselblad Master.
Cámara principal, ultra gran angular y doble sensor periscópico de 50 MP
Cámara frontal12 MP con f/2.232 MP con f/2,4
Otros5G / Wi-Fi 7 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.3 / IP68 / SPen5G / Wi-Fi 7 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / IP69/ Sensor óptico de huellas dactilares
Sistema operativoAndroid 14 basado en One UI 6.1, con 7 años de actualizacionesAndroid 15 con ColorOs 15, con 6 años de actualizaciones
  • El Galaxy S24 Ultra tiene una mejor pantalla y rendimiento, aunque ambos son buenos en este apartado
  • El OPPO Find X8 es más ligero y pequeño
  • El modelo de OPPO tiene más batería y carga más rápida
  • El Find X8 tiene un botón de alertas exclusivo
  • No tienen la misma cámara, y el Galaxy S24 Ultra tiene una lente principal de 200 MP, el OPPO gana en la lente de selfis, aunque los dos destacan en fotos y vídeos
  • El OPPO Find X8 Pro tiene IP68 e IP69 para mayor protección
  • El modelo de OPPO es más reciente y ya viene con Android 15, aunque el Samsung se puede actualizar
  • Más años de actualizaciones en el Galaxy S24 Ultra

¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S24 Ultra?

samsung galaxy s24 ultra

El Samsung Galaxy S24 Ultra sigue siendo una excelente compra hoy en día, de hecho es el que más nos apasiona por su rendimiento y gran sistema de cámaras. Entre sus principales atractivos nos encontramos con:

  • Enorme pantalla que se ve genial y el mejor rendimiento con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Hasta 1 TB de espacio
  • Cámara principal de 200 MP que hace unas fotos increíbles acompañado de las demás lentes
  • Tiene Galaxy AI con sus grandes innovaciones
  • Está fabricado en materiales de alta calidad como titanio y es muy resistente
  • Tiene su propio SPen para tomar anotaciones y dibujar
  • Ha bajado su precio y ya cuesta menos de 1000 euros
Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el OPPO Find X8 Pro

nuevo oppo find x8 pro pantalla

El OPPO Find X8 Pro ha llegado fuerte al mercado, tanto que ha llegado a sorprendernos pese a ser uno de los más esperados de los últimos años, en que no se lanzaban estos gama alta en nuestro país. Hay muchas razones por las que te recomendamos comprarlo:

  • Es más ligero y compacto
  • Mucha batería con carga rápida de 80W y carga rápida inalámbrica de 50W, para que lo tengas siempre disponible
  • Gran sistema de cámaras Hasselblad de 50 MP con una lente de selfis de 32 MP muy buena
  • Bluetooth más avanzado y sensor óptico de huellas dactilares
  • Tiene un botón de alertas exclusivo
  • Gran resistencia al agua y polvo hasta IP69
  • Viene con Android 15 de serie con novedades IA y muchas actualizaciones

Nuestra decisión final

móviles pantalla grande

Elegir el mejor móvil para ti se nos antoja realmente complicado porque ambos son muy buenos y destacan en todos los apartados. Aunque alguno lo haga más en uno, al final los dos cumplen en rendimiento, pantalla, batería, fotografía y todo lo que puedas necesitar en un móvil aunque tengas unos requisitos más exigentes. Por su enorme pantalla, rendimiento, cámara de 200 MP, 7 años de actualizaciones, Galaxy AI y mucho más nos quedaríamos con el Samsung Galaxy S24 Ultra. Es un teléfono que destaca en todo y además ahora puedes encontrarlo a mejor precio.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Eso sí, el OPPO Find X8 Pro es ideal para todo, con un diseño espectacular más ligero de lo que podrías imaginar, un gran sistema de cámaras, mayor batería con carga más rápida para que no tengas que preocuparte por quedarte con ella, más resistencia al agua y todas las funciones que te ofrece a un precio que no está nada mal, y además ahora con regalo de promoción de lanzamiento.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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