Cuando nos queremos comprar una tablet buena, bonita y del precio que sea, no es que lo digamos nosotros, es que las cifras de ventas demuestran que Lenovo se ha consolidado como una de las marcas más competitivas en este mercado, siendo una de las marcas preferidas por los usuarios.
Es cierto que no es una marca que se prosigue lanzando al mercado miles de tablets para saturar al cliente, pero también es verdad que, lo que lanza, lo hace sabiendo muy bien lo que hace y pensando siempre en el consumidor final.
Por eso, aunque ahora mismo tiene menos de 10 dispositivos en su portfolio, las 8 tablets que encontramos en el catálogo de la marca para este año, sirven más que de sobra para satisfacer a distintos tipos de usuarios, necesidades, y sobre todo, presupuesto, ya que hay opciones que cuestan apenas 100 euros y otras que ofrecen lo mejor de lo mejor por algo más de 700.
Por eso, hemos decidido dividir su catálogo actual en tres gamas principales: premium, alta y media, con modelos que van desde opciones accesibles hasta dispositivos diseñados para productividad y entretenimiento avanzado.
Gama Premium: el máximo nivel de tecnología
La gama premium de Lenovo se destaca por integrar características de alta gama, diseño innovador y un rendimiento sobresaliente. En esta categoría encontramos la Lenovo Yoga Tab Plus, una tablet diseñada para quienes buscan la mejor experiencia en entretenimiento y productividad.
- Lenovo Yoga Tab Plus: Esta tablet cuenta con un diseño ergonómico que incorpora un soporte integrado para diferentes modos de uso. Además, destaca por su pantalla de alta resolución 3K (2944 x 1840) de 12,7″ ), su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y sus 16 GB de memoria RAM. A ello le sumamos sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos y un precio de 799 euros (algo menos si aprovechas las ofertas de la marca).
Gama Alta: rendimiento y calidad a un nivel superior
Si buscas una tablet potente sin llegar a la gama premium, pero que satisfaga todas tu necesidades, Lenovo ofrece un par de opciones en la gama alta con especificaciones destacadas para trabajar, estudiar y pasar el rato que se situan entre los 400 y los 500 euros.
- Lenovo Ideapad Tab Pro: Diseñada para quienes requieren un dispositivo robusto e inteligente, pues incluye Google Gemini, esta tablet de 12,3 pulgadas ofrece un excelente rendimiento con su pantalla de alta resolución, buena autonomía y potencia suficiente para aplicaciones exigentes.
- Lenovo Tab P12 with Matte Display: El principal atractivo de esta tablet de gama alta es la pantalla 3K mate, que reduce los reflejos y mejora la experiencia de lectura y visualización de contenido, por lo que es una excelente opción para quienes trabajan con documentos o disfrutan de la lectura en tabletas.
- Legion Tab Gen 3: Diseñada para gamers, esta tablet cuenta con una pantalla de alta tasa de refresco y resolución 2.5K, un procesador potente como es el Snapdragon 8 Gen 3 y optimización para juegos, además de un sistema exclusivo de refrigeración Legion ColdFront.
Gama Media: opciones accesibles y funcionales
Para quienes buscan una tablet con buenas prestaciones a un precio más asequible, Lenovo también cuenta con opciones dentro de la gama media, ideales para tareas diarias, consumo de contenido y uso básico. Van desde los 109 euros a los menos de 209.
- Lenovo Tab M9: El modelo básico de la marca, pensado para quienes necesitan una tablet fiable para navegar por internet, ver videos y realizar tareas sencillas en su pantalla de 9 pulgadas que presume de sonido Dolby Atmos, pero sin gastar demasiado.
- Lenovo Tab M9: Uno de los lanzamientos más recientes de la marca es una tablet compacta y ligera, perfecta para quienes buscan portabilidad sin sacrificar rendimiento gracias a su Hlio G85 y su pantalla de 10 pulgadas.
- Lenovo Tab M11: Un clásico y éxito de ventas de la marca, gracias a montar una pantalla más grande y mejor autonomía que la M9. Tiene un tamaño de 11 pulgadas, un muy buen sonido y se vende con el Tab Pen para mejoras la productividad en el dispositivo.
- Lenovo Tab Plus: Aunque comparte nombre con la Yoga Tab Plus, esta es una opción de gama media que apenas lo parece, pues cuenta con pantalla 2K, carga rápida y ocho altavoces JBL potenciados con Dolby Atmos.