Si buscas un smartphone que te sirva para el día a día, pero tu presupuesto no es ajustado, sino ajustadisimo, es difícil encontrar mejores opciones que el Redmi 8A y el Redmi 7, dos grandes teléfonos de Xiaomi que ahora mismo puedes comprar en tiendas como Aliexpress entre 50 y 60 euros.
Ambos modelos de Xiaomi, si tienes claro que no tienen ni la mejor cámara del mercado, ni la mejor pantalla, ni el procesador más potente, son lo más barato que puedes encontrar a día de hoy para los que buscan un móvil funcional, ya sea para usar como móvil de respaldo, para niños o personas mayores, o simplemente como un dispositivo sencillo para estar en contacto con tus amigos y familiare.
Y es que, a pesar de su bajo precio, estos teléfonos aún tienen varias características interesantes.
Redmi 8A: batería de larga duración y diseño atractivo
El Redmi 8A es un smartphone que no solo presume de un precio de risa, sino de una gran batería de 5.000 mAh, que lopne a la misma altura de móviles más modernos. además, dado que su pantalla su hardware es más modesto, te va a durar más, ya que por lo general vas a conseguir una autonomía de hasta dos días con un uso moderado.
Otro punto fuerte del Redmi 8A es su pantalla HD+ de 6.22 pulgadas, con tecnología IPS y protección Gorilla Glass 5. Vale que no es FullHD+, pero se ve realmente bien desde todos sus ángulos de visión y, a pesar de ser un móvil económico, tiene una pantalla bastante resistente a golpes y rayones.
En cuanto al rendimiento, el procesador Snapdragon 439 junto a 3 GB de RAM permite un desempeño funcional para apps casuales, por lo que es un móvil con el que podrás navegar por la Red, usar redes sociales y aplicaciones de mensajería sin problemas. Además, cuenta con carga rápida de 18W y puerto USB-C, algo poco común en teléfonos de su categoría y precio.
Redmi 7: más potencia y doble cámara trasera
Por otro lado, el Redmi 7 ofrece un rendimiento más potente gracias a su procesador Snapdragon 632, que es superior al del Redmi 8A. Este chip, combinado con hasta 4 GB de RAM, permite una mejor experiencia en multitarea y juegos que no sean demasiado exigentes, haciéndolo una mejor opción si buscas un teléfono que funcione mejor, a pesar de que su batería dure menos.
Y es que su celda es de 4.000 mAh y, además de ser más pequeña, mantiene el puerto MicroUSB en lugar de USB-C.
La pantalla es similar a la del Redmi 8A: 6.26 pulgadas con resolución HD+ y protección Gorilla Glass 5, lo que asegura una buena experiencia visual y mayor durabilidad, mientras que su doble cámara trasera de 12 MP + 2 MP, que le permite capturar fotos con efecto de desenfoque (bokeh), algo que no está presente en el Redmi 8A, que solo tiene una cámara única de 12 MP.
¿Cuál es mejor opción por 50 euros?
Ambos dispositivos ofrecen una gran relación calidad-precio, pero, como hemos dicho, si buscas más batería y un diseño moderno, el Redmi 8A es ideal, gracias a sus 5.000 mAh y su puerto USB-C. Ahora, está claro que el Redmi 7 es más potente, con su Snapdragon 632 y su configuración de doble cámara.
