Despídete de la cámara selfie, OPPO la hace invisible

Estábamos acostumbrados a conocer grandes avances en la tecnología de los móviles a la vez que se presentaban nuevos modelos, pero las cosas están cambiando. El último en seguir un camino diferente ha sido OPPO, quien ha presentado su cámara selfie invisible por completo sin mostrarlo en un modelo concreto.

Desde hace años los fabricantes llevan trabajando mucho y de forma constante en hacer posible que la cámara selfie esté bajo la pantalla, sin embargo los resultados que habíamos visto hasta ahora no convencían. Quien más cerca había estado era ZTE, quien con su último ZTE Axon 30 nos demostraba que era posible hacer que la cámara ya no se dejase ver por la densidad de píxeles presentes en esa zona concreta. Ahora con un mecanismo similar, OPPO hace lo propio de cara a sus próximos terminales.

La clave de OPPO está en la pantalla

Para conseguir el resultado que nos muestra OPPO en las imágenes, se ha tenido que modificar los pixeles para hacerlos más pequeños. De este modo la cámara consigue ver a través la pantalla sin afectar a lo que vemos en esta. Una evolución que no ha sido sencilla dado que nos ofrece la misma densidad de píxeles por pulgada en todo el panel, el cual es de 400 PPi en esta ocasión. Controlando al mismo tiempo el brillo de la pantalla incluso en las situaciones más difíciles, como por ejemplo al leer contenidos en el móvil, incluso con el brillo al mínimo.

movil oppo camara selfie invisible

El cableado transparente también ha jugado un papel imprescindible, lo que supone un nuevo proceso de fabricación para sus smartphones lo que proporciona una experiencia visual mejorada. Con todo esto OPPO se ha centrado en olvidarse de la marca en la pantalla que nos dejó ver el Axon 20 y otros móviles de diversos fabricantes que se han atrevido a mostrar sus intentos de cámara selfie transparente. Una innovación que seguro será imitada por otras marcas.

Una cámara selfie a la altura de la gama alta

Una innovación que ha tenido un coste tan elevado no puede suponer unos resultados pésimos y ahora que sabemos que OPPO ha conseguido dejarnos a simple vista el mejor resultado posible, es momento de saber cómo funciona. La propia OPPO ha compartido el primer selfie hecho con esta tecnología de cámara invisible y lo cierto es que nos sorprende.

selfie oppo camara bajo pantalla

Los resultados hablan por sí mismos y es que consigue una nitidez sorprendente y unos colores que nada tienen que ver con las pruebas de cámaras bajo la pantalla ofrecidas hasta el momento. Esto nos hace pensar en que OPPO está terminando de desarrollar la tecnología para aplicarla cuanto antes en su gama alta. Por ahora el modelo utilizado para estas pruebas recibe el nombre de OPPO USC, que posteriormente podría recibir el nombre de OPPO Find X4 Pro, si nos permitimos soñar con el futuro.