Lo bueno y lo malo del Xiaomi 15T, no te lo han contado todo sobre el gama alta
Desde que se presentó no hemos dejado de escuchar hablar sobre el Xiaomi 15T, con el respeto del modelo Xiaomi 15T Pro, ambos son toda una revolución aportando al mercado opciones calidad-precio realmente premium. Sin embargo, hay quienes siguen dudando de si deberían o no gastarse tanto dinero en un smartphone, para ello queremos aclararles que es lo realmente bueno y aquello que se podría mencionar como «lo malo» del teléfono estándar de la serie Xiaomi 15T.
Resulta mucho más sencillo encontrar aspectos positivos en un teléfono recién llegado al mercado que localizar aquello negativo que le hace situarse por detrás de otros rivales. Seguramente en el paso dle tiempo, saldrán otros smartphones de diferentes compañías para plantarle cara, pero a día de hoy, como vamos a ver, es casi imposible decir algo malo de un smartphone que por 649 euros nos ofrece todo lo que os vamos a mostrar en una versión de 256 GB de RAM y 12 GB.
Sus puntos positivos más importantes
Bajo el eslogan de obra maestra se presenta este teléfono que por su apariencia estética llama muchísimo la atención, aunque dicha decisión también recae sobre unas cámaras que también forman parte de esos aspectos buenos a destacar y con los que el teléfono ha conseguido tan buena reputación en poco tiempo.
Comenzando por el diseño nos topamos con un acabado estilizado que en cualquiera de sus colores parece arte visual, pero en especial con el acabado gold. Tanto los marcos rectos, como el módulo de cámara, guardan una perfecta simetría que lo hace muy agradable a la vista y al tacto, estando formado sobre todo por aleación de aluminio.

La obra maestra se hace realidad al encender las cámaras donde cuenta con la colaboración de Leica para en esta generación seguir la senda marcada. Sobre todo su cámara principal es donde queremos ponerle las 5 estrellas, lente de 50 MP bajo el nombre Light Fusion 800 con un tamaño y una apertura que le vale para conseguir imágenes de primer nivel de día y de noche, cuando otros no pueden. A eso tenemos que sumarle su tecnología Super Pixel 4 en 1 que hace posible lo imposible.
Otro aspecto que muchos pasan por alto está en la conectividad, donde gracias al Xiaomi Surge T1S Tuner, un chip desarrollado por la firma, consigue optimizar las señales Wi-Fi, Bluetooth, GPS y móviles para que entre ellas convivan y nos ofrezcan la mejor experiencia. Sumándole además que cuenta con un modo de llamadas de emergencia sin conexión, lo que nos permite llamar hasta 1,3 km de distancia sin ningún tipo de señal.
Lo menos bueno del Xiaomi 15T y que deberías tener en cuenta
Como mencionamos al principio del artículo, resulta muy complicado sacarle aspectos negativo a este smartphone, porque es una de las propuestas más completas del mercado a semejante precio, aunque teniendo por delante a su hermano mayor, el Xiaomi 15T Pro, sí que hay cosas con las que le hace sombra.
El sensor principal del Xiaomi 15T es muy bueno y no se le pueden poner pegas, pero el teleobjetivo del Xiaomi 15T no llega al nivel del modelo 15T Pro. En primer lugar, tenemos que mencionar su alcance, mientras que el del modelo 15T se limita a dos aumentos y un equivalente de 46 mm, la versión Pro alcanza un zoom óptico de 5 aumentos que equivale a 115 mm. Además, de que el Xiaomi 15T no cuenta con OIS, un estabilizador óptico de imagen que consigue mejorar las fotos en largas distancias.

El otro punto a tener en cuenta está en el procesador, donde sin que el MediaTek Dimensity 8400 sea un procesador malo, sí que se queda rezagado en algunos campos frente al MediaTek Dimensity 9400+ que utiliza el Xiaomi 15T Pro, esto se hará notar en los consumos, ya que este último se ha desarrollado en un proceso de 3 nanómetros, frente a los 4 del otro modelo. A esto tenemos que sumarle caché más grande ayuda a que la CPU y una GPU más potente para conseguir gráficos perfectos en juegos exigentes.
Quizás no son detalles imprescindibles para muchos usuarios, pero sí que pueden ser parte de la razón para que tengas que pensar más en comprar el Xiaomi 15T Pro, aunque cueste 799 euros en lugar de su versión estándar, algo que recomendamos sobre todo para los amantes de los videojuegos o que quieran fotografías en la distancia todavía mejores.
