A este precio… ¿es buena o mala idea comprar el Samsung Galaxy S20 Ultra?

A este precio… ¿es buena o mala idea comprar el Samsung Galaxy S20 Ultra?

Ricardo Fernández

El Samsung Galaxy S20 Ultra 5G está prácticamente a mitad de precio en Amazon y resulta una opción muy jugosa para muchos usuarios que tienen pensado cambiar de móvil. Igualmente, hay que destacar que se trata de un smartphone que tiene casi 3 años, así que conviene valorar si en realidad merece la pena afrontar su compra.

Si hablamos de la gama alta de la empresa surcoreana lo hacemos de una serie de dispositivos de mucha calidad, sobre todo, cuando la cosa tiene que ver con el modelo Ultra. Un terminal que cada año puede considerarse como el lanzamiento estrella de Android, aunque el paso del tiempo puede pasar factura incluso a los mejores móviles.

Un Samsung impecable con solo un pero

Antes de entrar en profundidad en las prestaciones del teléfono, hay que hacer hincapié en el precio que tiene. El valor de lanzamiento del Galaxy S20 Ultra era de 1.359 euros, la cual es una cantidad que casi nadie está dispuesto a pagar. Sin embargo, el descuento de Amazon reduce lo que cuesta en un 49% dejando el coste final en 699 euros. Ahora, es el momento de ver qué tiene que ofrecer este dispositivo.

Si echamos un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy S20 Ultra, podemos percatarnos rápidamente de que no ha envejecido nada mal. Empezando por una pantalla Dynamic AMOLED de 120 Hz que también vemos en la serie Galaxy S22 de la actual generación. Un panel que permite disfrutar al máximo de la imagen en pantalla con unos colores brillantes y con tecnología que reduce la fatiga visual. Además, al igual que las siguientes versiones Ultra, también presume de resolución 2K para ofrecer una calidad sobresaliente.

Samsung galaxy S20 ultra

El cerebro del Samsung Galaxy S20 Ultra es un chip Exynos 990 que está preparado para llevar a cabo cualquier actividad al máximo nivel. Para ello también tiene una memoria RAM bastante amplia de 12 GB para desarrollar la multitarea sin sufrir ralentizaciones de ningún tipo. De modo que es un smartphone con el que vas a poder trabajar de manera profesional o jugar con la máxima calidad gráfica posible. Todo ello sin experimentar sobrecalentamientos desproporcionados.

En su interior equipa una colosal batería de 5.000 mAh que ofrece una duración media de unas 22 horas de manera aproximada. Una capacidad algo pobre teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S22 con una pila de 3.700 mAh puede alcanzar una cifra similar e incluso superarla. Esto se debe a que los procesadores más recientes gozan de una mejor eficiencia energética.

oferta samsung galaxy s20 ultra amazon

La fotografía es posiblemente el aspecto más destacado del Samsung Galaxy S20 Ultra. Nos encontramos con un módulo protagonizado por un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico 10x y digital de 100x. Esta última lente garantiza unas fotos perfectas desde lejos y repletas de detalle. En términos generales, este smartphone puede conseguir unos resultados sumamente brillantes, realistas y muy vistosas. De hecho, fue uno de los móviles con mejor cámara del 2020.

Las actualizaciones: el gran problema

El único inconveniente que le vemos al Samsung Galaxy S20 Ultra es que Android 13 es la última versión del sistema que va a recibir este teléfono. Si bien es cierto que, junto a todo lo anterior, hace gala de conexión 5G, resistencia IP68 y otras cualidades, pero el hecho de no recibir más actualizaciones puede ser un lastre para su funcionamiento.

Principalmente, porque no podrás seguir disfrutando de las novedades del ecosistema de Google, mientras que dentro de un año tampoco tendrá ningún parche de seguridad. En cambio, el Samsung Galaxy S22 de 2022 cuesta incluso menos que este tope de gama. De modo que por 642 euros puedes hacerte con un smartphone actual y que tiene por delante hasta tres actualizaciones más del sistema operativo, es decir, alcanzará Android 16, ya que tiene ahora mismo Android 13.

Samsung Galaxy S22

En cuanto a rendimiento general es posible que no notes la diferencia tanto, pero a largo plazo es un terminal que pronto quedará obsoleto. Puede sr una oferta muy atractiva, pero nosotros no la recomendamos ni por asomo. Igualmente, la decisión final es toda tuya, así que te dejamos por aquí un botón de compra a los dos mencionados para que decidas por ti mismo.

1 Comentario