Mejorar y aumentar el sonido de tu móvil Xiaomi es muy fácil

Mejorar y aumentar el sonido de tu móvil Xiaomi es muy fácil

Rubén De la Calle

El audio de nuestro móvil es primordial, no solo para escuchar música o contenidos multimedia, sino también para poder oír las llamadas sin dejarnos el oído, entre otras cosas. En los móviles de Xiaomi encontramos una gran variedad de resultado dados los muchos dispositivos que existen y por suerte para nosotros tenemos a nuestro alcance muchos métodos para mejorar el sonido y subir el volumen de tu móvil Xiaomi con una serie de trucos.

Al utilizar MIUI como su capa de personalización, los móviles de esta marca comparten opciones y funciones que nos darán más recursos para hacer que el audio de nuestro móvil mejore notablemente. Hay muchas opciones y variados métodos para conseguir que nuestro móvil Xiaomi, Redmi o incluso Poco se escuche más fuerte o la calidad sea la que deseamos y para conseguirlo vamos a ir paso a paso desarrollando todas las posibilidades. Con HyperOS no iba a ser menos ya que lleva la experiencia musical a otro nivel con sus opciones de sonido envolvente, ecualizador gráfico y mucho más.

¿Está fallando el altavoz?

Antes de pasar a ver trucos y consejos con los que podremos no solo subir el volumen de un móvil Redmi, Xiaomi o Poco, o aumentar la calidad de sonido, deberemos saber si el problema está en que el hardware del altavoz del smartphone está comenzando a fallar o, directamente, está estropeado y hay que repararlo. Si se te ha caído recientemente, puedes empezar a sospechar que podría ser esta la causa. De todas formas, si te acaba de pasar intenta reiniciar el teléfono y probar si sigue teniendo el mismo problema.

Por lo tanto, para intentar saber si nuestro altavoz del teléfono chino tiene algún tipo de problema interno, podemos acudir a un menú oculto denominado CIT. Se trata de una herramienta secreta que cuenta con una serie de funcionalidades que nos permitirán identificar fallos internos de hardware. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos desde el propio terminal de la firma asiática, comenzando por su configuración nativa:

  • Accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Tocamos en Sobre el teléfono.
  • Después vamos hasta la opción Versión del Kernel y tocamos cinco veces seguidas.
  • Con este método entraremos en el menú CIT.
  • A continuación, bajamos hasta la opción llamada Speaker (altavoz en inglés) y procedemos a realizar el test.

menú ingeniero cit xiaomi

En caso de identificarse un problema de hardware, la herramienta de MIUI nos ofrecerá un informe con datos sobre el error que podemos enviar al fabricante y que nos será de ayuda para saber el problema que está afectando al dispositivo chino. Y es que, gracias a esta funcionalidad que se incluye en los terminales de Xiaomi, sabremos si estamos ante un problema con el altavoz o, al contrario, se trata de un error de software o configuración que está haciendo que no suene tan bien como debería.

Sin embargo, si aparece un error con el altavoz del smartphone, deberemos acudir al servicio técnico de la firma asiática. Sobre todo, si todavía contamos con garantía y nosotros no hemos sido los culpables de que se haya dañado. Esto quiere decir que no deberemos haber golpeado o mojado este componente para que deje de funcionar bien. Si se nos ha caído y esta es la razón de que no funcione más nos vale ir pensando en pagar el arreglo.

En el caso de que después de haber utilizado la herramienta anterior nos indique que todo está en orden con respecto al hardware del altavoz del teléfono. Es el momento de pasar a ver diferentes configuraciones de software que nos ayudarán a corregir el problema. Incluso, podría tratarse de algo tan sencillo como la acumulación de suciedad en este componente.

Y es que, tras ver que el test que hemos realizado no indica ningún tipo de error con el hardware del dispositivo chino. Es el momento de pasar a ver y realizar diferentes métodos para poder ajustar o cambiar el software del smartphone, especialmente, deberemos ver si hay alguna herramienta que está provocando que no suene como debería. Por lo tanto, pasa a ver las siguientes soluciones.

Aumentar el volumen del móvil

Comenzamos con los métodos que nos permitirán conseguir un sonido más fuerte en Xiaomi, unos métodos que te harán montar toda una fiesta con el smartphone y que ese limitado sonido con el que convivas hasta ahora quede en el olvido. No nos referimos a darle a lo máximo en el botón del sonido del teléfono, sino ir más allá de lo que tenías hasta ahora a máxima potencia.

Limpieza en profundidad

Antes de pasar a métodos más avanzados tenemos que ser conscientes de que con solo limpiar la suciedad de nuestro móvil y especialmente de los altavoces, vamos a conseguir un resultado muy diferente. Aunque no consigamos ver la suciedad, hay partículas que se adhieren al propio altavoz y hacen que no se escuche como deseamos. También debemos tener en cuenta que el altavoz de la parte superior, que aunque es más pequeño, cumple con sus funciones para conseguir un sonido estéreo.

altavoz movil

El proceso para limpiar los altavoces requiere de paciencia y cuidado porque podríamos dañarlo y provocar que no vuelva a funcionar. Con ayuda de un alfiler podemos intentar limpiar los accesos al altavoz sin clavar el alfiler, y una vez lo hemos conseguido liberar de las paredes vamos a soplar. Además, nos podemos ayudar de una luz para conocer el estado del interior y conocer si realmente hay algo que impide que sea el mejor.

Pero es que además, MIUI tiene opción de limpieza para conseguir a través de las vibraciones que el smartphone libere todos los restos acumulados y aumente el volumen del móvil Xiaomi. Esto se consigue entrando en este menú:

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Tocamos sobre Ajustes adicionales.
  • Seleccionamos Limpiar altavoz.
  • Lo dejamos actuar e incluso repetimos la herramienta dos veces seguidas.
  • A continuación, sacudimos el altavoz en la mano para conseguir extraerlo todo y terminamos soplándole.

Si tu smartphone es algo antiguo, es posible que no encuentres esta herramienta entre las diferentes opciones de MIUI. Tampoco es algo que deba preocuparte pues en Play Store hay diferentes apps que imitan este sistema y permiten eliminar toda la suciedad de este componente siguiendo la misma estrategia de emitir diferentes sonidos con varias intensidades que hagan que todo lo que pueda estar obstruyendo el altavoz, pasea agua o polvo, salga hacia fuera.

Una de las opciones mas interesantes que tienes a tu alcance es Reparar el altavoz, una app que puedes descargar gratis desde el siguiente enlace y la cual realiza el proceso de forma automática. No obstante, si no consigues los resultados deseados, también te da la oportunidad de ajustar las ondas sonoras de forma manual para ‘forzar’ ligeramente el altavoz y expulsar toda la suciedad de su interior.

Si, por el motivo que sea, no te gusta como funciona esta aplicación, tampoco debes preocuparte. como hemos dicho, en la tienda de Android existen muchas alternativas y todas funcionan igual así que puedes probar varias de ellas y quedarte con la que mejor funcione y te ayude a mejorar el sonido de tu smartphone de la firma china.

Revisa tus accesorios

Uno de los problemas que solemos encontrarnos cuando hablamos de algún tipo de fallo en los altavoces en nuestro smartphone es el que viene provocado con las fundas y los diferentes accesorios periféricos que colocamos en el móvil y que acaban dificultando el correcto funcionamiento de los mismos a lo largo de los años. La funda protectora a pesar de ser un elemento prácticamente obligatorio a la hora de usar nuestro teléfono en el día a día, puede ser un impedimento para nuestro altavoz si no terminamos de elegir bien cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Y es que no todas las fundas están pensadas desde un punto de vista funcional, sino que se lanzan más a lo vistoso o a los sobreprotector, por lo que en muchas ocasiones se acaban teniendo fundas que son muy grandes o bonitas pero que cuando las mismas deben funcionar, acaban tapando orificios de nuestro teléfono móvil entre los que se encuentra nuestro altavoz.

Por tanto, deberemos comprobar si la misma está o no cubriendo nuestro altavoz, aunque para asegurarnos completamente lo más adecuado es retirar por completo la funda y comprobar si nuestro sonido es ahora cuando suena mucho mejor que antes o sigue igual.

Cambia de región

Este fabricante tiene presencia en prácticamente todo el mundo y sus dispositivos se adaptan a las necesidades de cada país y región, por eso en países de la Unión Europea como España, tenemos una serie de restricciones a diferencia de lo que encontramos por ejemplo en la India. Estas restricciones afectan a cómo se escucha, dado que la comisión europea regula los límites de ruido para proteger a los consumidores. Especialmente a los sonidos a través de los auriculares, ya que es lo más perjudicial para la audición. Por lo tanto, si quieres desactivar este límite en tu smartphone chino, deberás seguir los siguientes pasos desde los ajustes de MIUI:

  • Lo primero será entrar a los Ajustes del dispositivo.
  • Después, ve al apartado de Ajustes Adicionales.
  • Una vez dentro, deberás pulsar sobre la opción de Región y cambiarlo por algún país como la India.

Con solamente hacer este cambio tendremos acceso a algunas funciones extras y además los niveles de sonido aumentarán en nuestro móvil Xiaomi, un sencillo ajuste que no todo el mundo conoce hoy en día, pero que realmente será bastante útil si queremos subir el volumen de un teléfono chino.

cambiar region xiaomi miui

Usa algún accesorio como extra

Además de todos los recursos que hemos conocido y que funciona en los altavoces internos de nuestro móvil, tenemos a nuestra disposición un sinfín de altavoces bluetooth de pequeño tamaño que nos permitirán aumentar su volumen en nuestro móvil. Dependiendo de nuestra necesidad podemos optar por muchos de ellos, pero si lo que buscas es uno pequeño, fácil de transportar y con el que no tengas problemas de batería, tenemos una fácil solución.

Tan solamente es necesario vincularlo vía Bluetooth y poner en el móvil la música que más nos gusta. Al tratarse de un dispositivo pensado explícitamente para usarse como altavoz, siempre conseguirá un extra de sonido con respecto a lo que puede conseguir un smartphone de serie. Además de que será el ideal si no hemos conseguido subir el volumen del teléfono Xiaomi, Redmi o Poco.

Utiliza el ecualizador

Dentro de la configuración de MIUI nos podemos encontrar con numerosas opciones de entre las que seguro tiene que esta runa de las posibles soluciones a nuestro volumen bajo en el móvil, por lo que quizás sea necesario que te conozcas bien el panel de ajustes para ello. En concreto, dentro de toda esta cantidad de ajustes, más concretamente en los de sonido, se encuentra la opción de utilizar el Ecualizador Gráfico y personalizar las características del mismo. Para llevar a cabo esta opción tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado denominado ‘Sonido y vibración’.
  3. Una vez en su interior, busca y selecciona la sección ‘Efectos de sonido’.
  4. Toca sobre la opción ‘Ecualizador gráfico’ y escoge ‘Personalizar’.
  5. Sube al máximo las barras que aparecen en la zona inferior de la pantalla para mejorar el volumen.

Eso sí, esto no es perfecto y tenemos que tener en cuenta que, en el caso de usar realmente este ecualizador y seguir los pasos que te hemo sindicado, vamos a sufrir una clara pérdida de calidad en lo que a sonido se refiere. Es el precio a pagar con el objetivo de tener un sonido más alto; ahora la pelota está en tu tejado para saber si te merece o no la pena.

Trucos caseros

Podemos mejorar los resultados vinculados al sonido de nuestro móvil Xiaomi sin gastarnos dinero con un altavoz que vamos a fabricar nosotros mismos o aprovechando los recursos que tenemos por casa. Amplificarlo es muy sencillo si lo pensamos bien, dado que solo necesitamos un elemento que consiga expandir el sonido como hacen las trompetas. Uno de los métodos más conocidos es con el bote de patatas alargado o con las latas de refresco.

Pero además de esto podemos recurrir a otros elementos como la pared del cuarto de baño. Los azulejos hacen efecto rebote provocando que el sonido se multiplique, algo puedes comprobar tú mismo. Se trata de una manera muy rápida y práctica de escuchar la música que más nos gusta con mayor calidad en cualquier momento.

Amplificar sonido móvil

También puedes valerte de la vajilla que tengas en casa. Este es uno de los trucos más sencillos y efectivos para amplificar el sonido de tu móvil. Solo tienes que colocar tu teléfono dentro de un vaso o una taza vacía, con el altavoz hacia abajo. El material y la forma del recipiente harán que el sonido se refleje y se propague mejor, creando un efecto de altavoz. Puedes probar con diferentes tipos de vasos o tazas para ver cuál te da mejor resultado, pues en algunos no cabrá el teléfono.

Otro truco casero para mejorar el volumen de tu smartphone de Xiaomi es crear un soporte con cartón y papel aluminio. Para ello, necesitas recortar un trozo de cartón del tamaño de tu teléfono, hacerle un agujero en el centro y cubrirlo con papel aluminio. Luego, dobla el cartón por la mitad y pégalo por los bordes, dejando el agujero en la parte superior. Coloca tu móvil sobre el soporte, con el altavoz en el agujero, y verás cómo el sonido se amplifica gracias al papel aluminio.

Si juntas las dos cosas, el cartón, el aluminio y una vasija grande, verás cómo se multiplica el audio por tu casa.

Usa apps de terceros para subir el volumen del móvil

Otro de los métodos que podemos seguir a la hora de subir el volumen es usando una app de terceros que nos permitirán subir los decibelios que nuestro móvil emite y poder así llegar a lo que queremos en el caso de que se escuche demasiado bajo. No, no será necesario pagar por ninguna de estas apps pues todas serán gratuitas. GOODEV, Equalizer, Potenciador de Sonido o Super Volumen Booster, son varias de las apps que podemos usar para subir este volumen de forma gratuita. Te recomendamos Xbooster, que además tiene muy buenas opiniones. Una vez hayamos descargado alguna de estas apps, lo que haremos será potenciar el volumen en función de nuestras necesidades.

Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de elegir el nivel de volumen de nuestro teléfono móvil puesto que todos los altavoces tienen su tope a la hora de emitir ciertos decibelios. Si sobrepasamos esa cantidad de decibelios, nuestro altavoz sufrirá y podrá acabar dañado hasta el punto de que no funcionará. ¿Cómo evito esto? Con cuidado a la hora de subir y sobre todo, vigilando que el sonido no se escuche saturado, lo cual indicará que está demasiado alto para nuestro altavoz. En ese caso, deberemos regular el sonido bajándolo para que se acabe este problema. No te recomendamos que lo hagas durante un tiempo prolongado, sino en casos puntuales en que necesites subir el sonido de tu móvil Xiaomi por lo que sea.

Problemas de uso

No son pocos los teléfonos móviles en los que tras años y años de uso, nos encontramos finalmente con que el altavoz se va degradando y no podemos escuchar correctamente del todo, el sonido que aparece desde nuestro altavoz. Por esta razón, debemos saber que es algo de lo más habitual sobre todo cuando se habla del altavoz delantero, el que solemos encontrar arriba de nuestro teléfono que hace las veces para que nuestras llamadas suenen correctamente, por lo tanto si estás notando que tus llamadas suenan mucho más bajas de forma asidua y escuchas a la persona que tienes al otro lado como si estuviese muy lejos, el problema puede ser de la antigüedad.

Antes que nada, debes volver a llevar a cabo la limpieza completa y absoluta de todo lo que haya en el altavoz, para que este problema quede descartado por completo. Tras ello, intenta llevar a cabo los ajustes del altavoz desde el ecualizador y si todo sigue igual, en estos casos en los que el rendimiento es lo que falla, posiblemente tengas que pasar por el servicio técnico. A no ser que tengas una garantía extendida para tu móvil, es muy complicado que la reparación te sea gratuita, por lo que antes de arreglar, infórmate como te explicamos más abajo.

Mejora la calidad del sonido de tu móvil Xiaomi

Otra de las necesidades que nos surgen al usar su audición a la hora de disfrutar de sonido y música en el móvil aparece cuando detectamos que el resultado es cuestionable. No debemos olvidar que estamos usando un smartphone y no un equipo profesional, pero de todos modos siempre podemos exigirle algo más y es posible conseguirlo en Xiaomi.

Ecualizador

Solo vamos a tener que descargar la aplicación Flat Equalizer en nuestro móvil para tener la posibilidad de ajustar el sonido a nuestro antojo con opciones como las de otros móviles Android. Se trata de una sencilla herramienta, la cual no es posible encontrarla en MIUI, aunque que por suerte tiene fácil solución.

Una vez la hemos descargado e instalado podremos activar el ecualizador, modificando manualmente los parámetros de sonido y probarlos para comprobar el resultado, aunque recomendamos optar por los presets. Estas plantillas nos permiten mejorar la música en Xiaomi o en películas, dependiendo la necesidad y el momento. Además, tenemos un modo bass boost que refuerza los graves de nuestro móvil y con el cual conseguiremos una gran diferencia en los resultados.

aumentar sonido ecualizador

Instalar Dolby Atmos

En algunos móviles encontramos dentro de la sección de Ajustes > Sonido acceso a varias opciones para modificar sus niveles o bien adaptarlo según el tipo de contenido que vamos a ver. Por desgracia, Xiaomi no añade siempre esta opción como tampoco colabora con Dolby Atmos en sus móviles para que den un salto de calidad, sin embargo, vamos a poder obtener unos resultados similares consiguiendo con este truco la instalación del sistema de sonido avanzado. Para hacerlo posible debemos contar con un smartphone rooteado y, por lo tanto, podríamos perder la garantía oficial si el smartphone se ‘brickea’. Después basta con seguir este proceso:

  •  Descargamos la app SELinuxModeChanger.
  • Al abrirse marcaremos la opción Modo SELinux.
  • Seguidamente pulsamos sobre Permissive.
  • Y, finalmente, tenemos que descargar los siguientes módulos para conseguir que funcione:
  • Para finalizar en Magisk seleccionando los módulos respectivamente que hemos conseguido antes.
  • Finalmente, reiniciamos y la opción aparecerá en el sistema.

También con auriculares

Antes hemos visto que en las opciones de Xiaomi no aparecen opciones para adaptarlo y conseguir mejorarlo si utilizamos los altavoces internos de nuestro móvil. Aunque la cosa cambia cuando utilizas unos auriculares conectados a través del jack o mediante el USB Tipo C. En este caso sí podremos acceder a:

  • App de Ajustes
  • Sonido y vibración
  • Efectos
  • Aquí tendrás acceso a varias opciones de mejora del sonido con MIUI que de otra forma no podríamos usar.

Lo primero que tendremos que hacer es activar el potenciador de Mi Sound, con el que vamos a aumentar las posibilidades de los auriculares y el que nos dará acceso al ecualizador con el que podremos modificar el audio que escuchamos en función de nuestros gustos. En caso de que contemos con unos auriculares de Xiaomi vamos a poder escoger su perfil entre todos los que aparecen, una opción más para mejor el resultado.

ecualizador auriculares xiaomi

Cambia el códec

En caso de que optemos por unos auriculares Bluetooth o un altavoz con esta tecnología, debemos conocer que no todos los móviles funcionan igual con ellos. El códec de audio tiene mucho que ver en el resultado y puede ser decisivo entre disfrutar de una buena calidad en nuestro móvil Xiaomi o que, por el contrario, sea uno estándar. A través de las opciones de desarrollador de Xiaomi vamos a poder cambiar el códec de audio manualmente, solo tenemos que seguir una serie de pasos desde la configuración del smartphone chino:

  • Primero, deberemos entrar en Ajustes.
  • Después, tocaremos en la pestaña que pone Sobre el teléfono.
  • Dentro de este menú, deberemos pulsar repetidamente sobre la versión de MIUI.
  • Después, volvemos atrás y en Ajustes buscaremos la opción de Ajustes adicionales.
  • Aquí, tendremos que acceder a las Opciones de desarrollador, desde donde vamos a encontrar la opción que os mostramos.
  • Solo tenemos que tocar en Bluetooth audio códec.
  • A continuación, nos aparecerán diferentes perfiles entre los que probar para conseguir que el sonido sea aún mejor en nuestros dispositivos inalámbricos.

codec audio xiaomi

Apps de streaming

Si quieres mejorar la calidad de audio en Spotify, Tidal u otra app de música en streaming, aquí ya no tienes sol que operar sobre los ajustes del smartphone, sino sobre la configuración de la propia app. Lo malo es que, en cada una de ellas, estos ajustes se esconden en menús diferentes.

Si lo que usas es Spotify, debes saber que en la mayoría de los dispositivos, Spotify tiene configurada por defecto una calidad variable «Automática» y ofrece cuatro niveles de reproducción fijos: 24 kbps (Bajo), 96 kbps (Normal), 160 kbps (Alto) y 320 kbps (Muy Alto).

Lo normal es que esta calidad varíe en función de nuestra velocidad de conexión, pero, al igual que sucede con la versión de escritorio, solo tienes que tocar el icono de engranaje en la parte superior derecha de la aplicación de Spotify para cambiar la configuración de forma manual.

  • Desplázate hacia abajo hasta la sección «Calidad del audio»
  • Aquí podrás establecer manualmente la calidad de reproducción de las descargas, de la conexión de datos y del Wi-Fi

Si bien puede configurar los tres en Muy alto, es posible que quieras pensártelo dos veces cuando estamos conectados a la red de datos, sobre todo si no tienes una tarifa ilimitada. Del mismo modo, descargar cientos de pistas con la más alta calidad podría no ser lo mejor si te estás quedando sin almacenamiento. La conexión a Internet que usemos va a influir mucho en la calidad de sonido de nuestro móvil Xiaomi, por mucho que lo mejoremos al máximo.

Estas configuraciones son bastante similares en el resto de apps en streaming, por lo que solo debes bucear en su menú de ajustes hasta encontrarlas.

Acude al servicio técnico

Tanto si no eres capaz de mejorar la calidad de tu sonido, como en el caso de que estés atravesando por diversos problemas para escuchar correctamente el audio de tu teléfono móvil, no habrá más opciones en este sentido que la de acudir al servicio técnico para que puedan ayudarte a solucionar el problema. De esta manera, lo ideal es que el servicio técnico al que vayas sea correctamente homologado por el fabricante, por Xiaomi, con el objetivo de que la reparación sea lo más completa posible y que tenga todas las garantías de seguridad.

Por ello, lo ideal es que una vez hayamos decidido a solucionar de una vez por todas el problema con el altavoz de nuestro Xiaomi, nos pongamos en contacto con dicho servicio técnico y una vez hayamos acudido a él, estos nos realizarán un diagnóstico de lo que ha ocurrido en nuestro teléfono móvil; de esta manera sabremos rápidamente qué es lo que tendremos que hacer y si es grave. Lo ideal es ese punto es que la garantía cubra por completo todos los problemas de nuestro teléfono móvil, aunque en el caso de que no haya sido maltratado, no habrá grandes problemas.

Ojo con las soluciones temporales

Muchas de las soluciones que os hemos aportado en este tutorial podrían ser denominadas como temporales; algunas como por ejemplo el hecho de amplificar el altavoz con lo que ello significa o la de conectar algún altavoz bluetooth que haga las veces de amplificador. Nada más lejos de la realidad, se tratan de soluciones como decimos, temporales, que no se deberían de tomar como algo definitivo para nuestro problema, sino que en el mismo momento en el que hemos solucionado este problema, tendremos que comenzar a pensar en arreglar nuestro altavoz y en darle salida a los problemas que estamos teniendo.

De esta manera, lo ideal será que pasemos a contactar con el fabricante de nuestro teléfono móvil para que nos puedan ofrecer las soluciones pertinentes y los puntos a los que es recomendable acudir a nuestro alrededor con el fin de poner una solución a este problema. De esta manera, pondremos fin a este problema que casi con total seguridad se encuentre en el hardware de nuestro dispositivo y podremos respirar tranquilos con el mismo, sobre todo, si la garantía cubre esta reparación, pues en este caso no tendremos que correr con ningún tipo de gasto.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.