5 móviles de un tamaño colosal y mucha velocidad

5 móviles de un tamaño colosal y mucha velocidad

Ricardo Fernández

No cabe la menor duda de que con el paso del tiempo el tamaño de las pantallas de los móviles inteligentes ha incrementado de manera completamente desmesurada. Esto se debe a que solemos realizar toda clase de actividades con el dispositivo, ya sea ver una serie, jugar un videojuego e incluso trabajar.

Es por ello por lo que, dada su finalidad, resulta mucho más cómodo que el panel sea de unas dimensiones considerables sin rehusar de una potencia elevada. De esta forma el usuario no tendrá ningún inconveniente a la hora de apreciar el contenido de una parte específica de la pantalla o mover archivos de una aplicación a otra. Claro está, esta propiedad implica que sean menos manejables, aunque la ergonomía de estos está diseñada al dedillo para no suponer un problema.

Móviles grandes que no te puedes perder

Si estás buscando smartphones de gran tamaño para exprimir la multitarea o cualquier otra razón, hemos realizado una recopilación con los mejores que puedes comprar ahora mismo. Todos ellos son grandes opciones, así que escoge en función de tus necesidades y preferencias. Entre ellos se encuentran dispositivos plegables que reciben un precio muy elevado, aunque también hay alternativas algo más asequibles.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3

Nuestra primera recomendación no podía ser otro que el plegable por antonomasia, es decir, el Samsung Galaxy Z Fold 3. La pantalla de este smartphone cuando está desplegado es de 7.6 pulgadas con unas dimensiones de 128,1 x 158,2 x 6,4 mm. Esta emplea un panel Dynamic AMOLED pensado no solo para ocupar una gama cromática muy amplia, sino también para reducir la fatiga ocular.

Asimismo, es un teléfono que presume de mucha potencia y 5G gracias al procesador Snapdragon 888. Equipa una batería de 4.400 mAh con una duración aproximada de 20 horas y compatibilidad Dolby Atmos. Por no hablar de que disfrutará de muchas actualizaciones de Android por cerca de 1200 euros.

Microsoft Surface Duo

Surface Duo Microsoft

El principal competidor de Samsung en el mercado de los plegables es Microsoft con su Surface Duo. Un terminal algo más antiguo que el anterior, pero cuyo tamaño abierto es de 8,1 pulgadas. Si bien es cierto que la relación entre la dimensión y la pantalla es menor, pero es una opción fantástica si buscas un terminal extragrande.

Lo bueno es que en tiendas como PcComponentes puedes conseguirlo por tan solo 649 euros, convirtiéndose en el plegable más barato. Goza de un buen rendimiento para ejecutar aplicaciones por muy exigentes que sean y de tecnología Dual Pixel para fusionar los píxeles y obtener una mayor precisión.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra Europa

El buque insignia de Xiaomi el pasado año 2021 cuenta con una pantalla de 6,81 pulgadas AMOLED y con resolución 2K para disfrutar del contenido audiovisual. No obstante, también es conocido por su nivel fotográfico, siendo uno de los smartphones de la marca china mejor valorados en DXOMark.

El inconveniente que presenta es su elevado precio de 1.199 euros. Por lo que hay otras opciones más rentables como el plegable de Samsung si lo que buscas es una pantalla enorme. De todos modos te interesará saber que integra una batería gigante de 5.000 mAh que supera con creces el día de duración.

OnePlus 9 Pro

Otra de las empresas asiáticas del momento tampoco quería perderse esta cita y es que el OnePlus 9 Pro tiene un panel de 6,7 pulgadas que también hace gala de resolución 2K y panel AMOLED con tecnología LTPO. Esto significa que la reproducción de imágenes se vuelve toda una delicia, pues hace uso de opciones de suavizado de gráficos.

Como es habitual en la gama alta del pasado año, el chip que hay en su interior es un Snapdragon 888, así que la potencia está garantizada para llevar a cabo toda clase de tareas. Merece la pena destacar su calidad de la cámara, así como la autonomía de 4.500 mAh con carga rápida de 65W por solamente 599 euros.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Por último vamos con uno de los mejores móviles del año anterior tanto por su increíble pantalla de 6,7 pulgadas como por su diseño rompedor. En este caso nos encontramos de nuevo con un panel AMOLED con resolución 2K y compatibilidad con tecnología HDR 10+ para que cualquier contenido luzca como de cine.

Es importante hablar sobre los resultados fotográficos, siendo uno de los candidatos a la mejor cámara del año. En cuanto al resto de características es muy parecido a la anterior opción, con una batería de 4.500 mAh y audio Dolby Atmos, aunque con una memoria RAM abismal de 12 GB para que la multitarea sea un paseo por 799 euros.

¡Sé el primero en comentar!