Xiaomi lanza su propia carga magnética para competir con Magsafe

No esperábamos un anuncio de este tipo por parte de la marca china, pero así ha sido. Y es que Xiaomi ha anunciado hoy la tecnología de carga magnética para sus móviles, que competirá directamente con el Magsafe de Apple. Se unirá así a otras marcas como Realme, que ya presentaron esta tecnología hace varios meses.

Y es que una vez más, desde que Apple estrenara ese Magsafe con los iPhone 12, poco a poco los fabricantes Android han ido lanzando su propia tecnología de carga magnética. Ahora la marca china Xiaomi ha anunciado que ya trabaja en dotar a sus móviles de una tecnología de este tipo.

Xiaomi ya investiga esta nueva tecnología

Esto es lo que ha anunciado hoy Xiaomi en sus redes sociales chinas. Concretamente ha sido en Weibo donde la marca ha anunciado que acaba de lanzar una tecnología de carga inalámbrica que combina una pequeña porción de carga por inducción con otra magnética. De esta manera se obtendría una carga inalámbrica y magnética con una potencia de hasta 50W, que es bastante potente, precisamente la misma potencia que ofrece la tecnología Magdart de Realme, que también utiliza una carga magnética.

Xiaomi

Con esta tecnología se puede reducir hasta un 50% toda la energía que se pierde en los métodos tradicionales de carga inalámbrica por inducción, canalizando la energía por todo ese entramado magnético. Y como puede contemplarse en la comunicación de Xiaomi en Weibo, lo que han anunciado es que comienzan ahora a trabajar e investigar en ella. Y de hecho nos emplazan a esperar porque va a merecer la pena. Parece que con esta nueva tecnología lo que busca Xiaomi es mejorar los puntos débiles de la carga inalámbrica tradicional.

Xiaomi

De esta forma espera reducir el calor generado en los procesos de carga inalámbrica, el uso de componentes y accesorios de gran tamaño, o el uso limitado que se puede hacer de ella. Junto al anuncio ha facilitado una imagen donde muestra un esquema y un modelo 3D donde se pueden ver los componentes de esta carga magnética, que por cierto son similares a los de Magsafe o Magdart.

Xiaomi

Nuevas posibilidades

Y es que con esta tecnología los usuarios de los móviles Xiaomi disfrutarán de unas posibilidades similares a las que brinda la tecnología MagSafe de Apple. Esta permite cargar los móviles magnéticamente a través de un gran número de accesorios compatibles. Como baterías que se adhieren magnéticamente a la parte trasera del teléfono y cargan el teléfono mientras lo usamos. U otros cargadores más tradicionales, más parecidos a los que conocemos inalámbricos, pero con unas características diferentes, y más pulidas.

Xiaomi

Básicamente con este anuncio Xiaomi se une a otros fabricantes que ya han anunciado esta tecnología, que salvo en el caso de Apple, todavía no está presente en móviles comercializados. Algo que todavía llevará tiempo en el caso de Xiaomi, ya que lo ha hecho ahora es anunciar que comienza su trabajo en esta nueva tecnología. Veremos lo que tarda en estrenarse, pero todavía seguro que distan al menos varios meses hasta que se produzca este lanzamiento.