Xiaomi lanza su nueva gama alta: 2 smartphones repletos de potencia con HyperOS

Xiaomi lanza su nueva gama alta: 2 smartphones repletos de potencia con HyperOS

Beatriz Soto

Después de mucho tiempo esperando este momento, por fin se presentan los nuevos Xiaomi 14 que vienen cargados de novedades. Son muchos los rumores y especulaciones que llevamos escuchando hasta el momento sobre ellos y ahora se hacen realidad. Como podemos apreciar, son muy similares a nivel de diseño, con diferencias en su tamaño y pantalla. No son el único lanzamiento de la marca en este evento, ya que vienen acompañados del reloj Xiaomi Watch S3 y una Xiaomi TV de 85 pulgadas.

Ya lo sabemos todo de los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro después de su presentación oficial por parte de la marca, y una de las novedades más esperadas es su nuevo sistema operativo propio que llega con estos teléfonos, el anunciadísimo HyperOS que está dando mucho que hablar en los últimos días. Es lo primero que han anunciado en su presentación. Los teléfonos con ROM Global continúan con MIUI 15 tal como estaba previsto. Otra de las novedades más esperadas de estos teléfonos es la conectividad vía satélite para hacer llamadas sin cobertura desde cualquier lugar de la que no se ha hablado en la presentación, por lo que habrá que esperar por ella.

Ambos modelos tienen un diseño muy similar que sigue la misma tendencia del año pasado, con marcos con bordes rectos que crean una sensación premium muy agradable y cómodos de llevar. Su módulo de cámara mantiene la forma cuadrada, con 3 sensores con el sello de Leica y un flash LED. Cuentan con lentes Summilux para resultados increíbles en espacios con una baja iluminación.

HyperOS es el protagonista del día

El gran protagonista de la historia es su nuevo sistema HyperOS basado en Android, que viene para sustituir MIUI en todo el planeta, y han anunciado que tiene entre otras cosas refactorización de bajo nivel. Es un sistema que se mantiene muy similar estéticamente a MIUI 14 y se espera que el despliegue en España se inicie en 2024.

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Al contrario que otras capas, esta ocupa 8,75 GB. Destaca por contar con una evaluación precisa de la carga CPU basada en tareas clave para un mejor rendimiento. El resultado es una suavidad extrema y excelente rendimiento en el consumo de energía. Es más rápido que a base original de Android, con un promedio de 70,3 para las tareas más difíciles. Consigue fácilmente efectos de renderizado de alta calidad. Por otro lado, las notificaciones buscan ser perfectas y más eficientes. Otra novedad interesante que tienen son los subtítulos en vivo.

Una de sus grandes novedades es su optimización de diferentes dispositivos para una más fácil conexión, una protección mayor de los dispositivos y especial protagonismo de la inteligencia artificial. Conectar diferentes dispositivos será más seguro y fácil. Su enorme ecosistema de dispositivos Xiaomi tiene capacidades de percepción totalmente modal tras la interconexión. Permitirá conectar con facilidad dispositivos de Xiaomi al móvil, como la tele, con su nueva función Xiaomi HyperConnect.

Por otro lado, la inteligencia artificial facilitará la búsqueda de imágenes. No solo eso, sino que además puede aprender tus características y crear fotos tuyas como si estuvieras en cualquier parte del mundo. Con la IA se basa en tus fotos diarias para llevarte a todo el mundo sin moverte de tu casa, con resultados impresionantes.

Una función interesante que te preocupará es la seguridad de tu dispositivo, por ello busca reforzar la seguridad financiera y de pagos. Buscan la máxima seguridad y privacidad incluso teniendo en cuenta su gran ecosistema e interconectividad entre dispositivos.

Gran pantalla y rendimiento de lujo en el Xiaomi 14

El modelo más básico de la familia es genial en todos los apartados, con una pantalla de 6,36 pulgadas FD+ con 120 Hz de refresco y resolución 1.5K, además de un increíble brillo de 3000 nits. Tiene resolución 2670×1200 con 460 PPI.

Su rendimiento está más que asegurado con el procesador de altísimo rendimiento Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm que destaca por su rendimiento y alta eficiencia energética, con una reducción del 38% de su consumo, más del 10% del consumo en juegos y un aumento del rendimiento de la CPU en un 32%. Vendrá acompañado de hasta 16 GB de RAM para una potencia y fluidez sin igual, con 1 TB de almacenamiento.

Xiaomi 14 en la mano

Sus 3 cámaras Leica con lentes de Summilux son capaces de hacer increíbles fotos y vídeos, con un sensor principal de 50 MP con apertura variable de 1024 niveles. Destaca por tener 1/1.31 pulgadas con píxeles de 1,2 µm y apertura f/1.6. Sus muchos modos y funciones fotográficas te ofrecerán resultados espectaculares en todos los momentos y entornos.

De hecho, cuenta con un sensor de imagen Light Hunter muy potente que responde perfectamente en entornos complejos. Sobre todo uno de sus grandes avances se encuentra en las fotos en movimiento, te ofrece una distancia de enfoque ‘infinita’ y hace muy buenas fotos a fuegos artificiales. Mejora considerablemente en la grabación de vídeos.

En lo que respecta a batería, los nuevos Xiaomi 14 llegan con una capacidad de 4610 mAh con carga rápida de 90W, una mejora significativa con respecto a sus predecesores. Equivale a 1,43 días de batería. Se cargarán en menos de media hora. Por otro lado, contarán con carga inalámbrica de 50W e inversa de 10W. Es resistente al polvo y agua IP68. Viene con USB 3.2 Gen 2.

Xiaomi 14 rosa

Se venderá en 4 colores: blanco, verde, negro y rosa con protecciones en cada uno de ellos para hacerlo más hermoso, evitar las manchas y que esté impecable en todo momento.

El Xiaomi 14 Pro nos sorprende gratamente

Si su rendimiento es espectacular de por sí gracias a su procesador Snapdragon 8 Gen 3, capaz de permitirte jugar hasta 5 juegos exigentes a la vez, con hasta 16 GB de memoria RAM, no es menos cierto que su pantalla es de alucine. Es una de las principales diferencias del modelo base y que le hace destacar con respecto a su competencia, con su panel avanzado curvo y plano a la vez con resolución 2K de 6,73 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, 522 PPI y brillo de hasta 3000 nits, además de grandes opciones que permiten que disfrutes de la mejor calidad de imagen en este teléfono.

Es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y cuida tu vista de la fatiga visual. Además, tiene un nuevo vidrio muy resistente llamado Xiaomi Longjing Glass. Su modelo con un 99% de titanio puro es una pasada. En este caso los colores disponibles en el Xiaomi 14 Pro son blanco, verde y negro.

Xiaomi 14

Podrás guardar e instalar todo lo que quieras en este móvil sin miedo a que se te agote el espacio o se quede corto, ya que viene con un almacenamiento UFS 4.0 de 1 TB. Su cámara está hecha para destacar, con una lente principal de 50 MP con OIS y apertura variable f/1,42 con el sello de Leica, un teleobjetivo de 50 MP y una gran angular de 50 MP. Se comporta muy bien en todas las situaciones, e incluso convierte entornos borrosos en grandes imágenes. Incluye grandes mejoras en las imágenes y su edición, con eliminación inteligente de elementos.

Con un gran aumento de autonomía y potencia de carga, los modelos Pro más top de la marca llegan con una batería de 4880 mAh con carga rápida de 120W que te permitirá cargar tu teléfono totalmente en solo 15 minutos. Su autonomía es de 1,36 días. Una de sus grandes particularidades es que tiene un rendimiento y eficiencia tan buena que puedes jugar mientras cargas. Tiene asimismo carga inalámbrica de 50W.

Precios del Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro

Aunque se han publicado los precios de los nuevos Xiaomi, hay que recordar que estos son en China y cabe esperar que suban cuando lleguen a nuestro país:

Xiaomi 14 pro edición especial

  • 8 GB y 256 GB: 3999 yanes (418 euros)
  • 12 GB y 256 GB: 4299 yuanes (568 euros)
  • 16 GB y 512 GB: 4599 yuanes (608 euros)
  • 16 GB y 1TB: 4999 yuanes (661 euros)

Los Xiaomi 14 Pro tienen los siguientes precios, recordando que en España probablemente no sean los mismos:

  • 12 GB y 256 GB: 4999 yuanes (647 euros)
  • 16 GB y 512 GB: 5499 yuanes (711 euros)
  • 16 GB y 1 TB: 5999 yuanes (777 euros)
  • 16 GB y 1 TB: 6499 yuanes (841 euros)

¿Para cuándo en España?

Si quieres disfrutar de estos prodigios de la tecnología sin tener que recurrir a tiendas de importación y con la ROM global del sistema operativo (sea HyperOS o MIUI), aún tienes que esperar. Si nos fijamos en el año pasado vemos que los Xiaomi 13 se presentaron a fínales de febrero, por lo que aún tendríamos que esperar unos 4 meses para verlos en las tiendas españolas.

Además, estos precios de China serían bastante más altos en España, quedándose más cerca de los 100 euros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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