Los Xiaomi 12S y la Smart Band 7 Pro son oficiales: cámaras Leica y un smartwatch revolucionario

Los Xiaomi 12S y la Smart Band 7 Pro son oficiales: cámaras Leica y un smartwatch revolucionario

Ricardo Fernández

Xiaomi no cesa ni un instante la fabricación de dispositivos bajo su sello y en el evento llevado a cabo hoy ha presentado su nueva familia de smartphones denominada Xiaomi 12S junto a la Xiaomi Smart Band 7 Pro.

La gigante tecnológica ha hecho real todos los rumores que giraban a su alrededor durante el último mes que apuntaba al lanzamiento de tres móviles acompañados de cámara Leica, así como de un modelo mejorado de la recién anunciada en España Xiaomi Smart Band 7. A continuación exponemos con todo lujo de detalles la información que ha otorgado la marca china en su evento de presentación.

Xiaomi pretende conquistar la gama alta

La nueva línea de smartphones conocida como Xiaomi 12S está preparada para triunfar en el mercado gracias a una serie de especificaciones rompedoras, donde destaca por encima de todo la asociación con Leica para unos resultados fotográficos de garantías, pues ha sido una de las facetas más señaladas durante el inicio de la presentación. Esto unido a los procesadores de última generación de Qualcomm como el Snapdragon 8+ Gen1, que busca una experiencia única en la que el rendimiento rebosa por todos lados. Una CPU que asegura una potencia un 10% mayor que la versión original y que está muy por encima del resto en cuanto a eficiencia energética con un menor consumo del 33%.

evento xiaomi 12s ultra

Los mandamases de la empresa también han hecho mucho hincapié en el avance fotográfico que supone esta colaboración, afirmando que se trata de una experiencia nunca antes vista, logrando aunar imagen y telefonía de la mejor forma posible. Una nueva forma de descubrir la realidad gracias a la capacidad de recoger toda la información y reproducir el mundo tal y como es. Esto es posible con los sensores desarrollados, los cuales están pensados para recolectar la máxima luz. Propiedades para ofrecer un sistema óptico de una calidad indudable como Xioami IA Image Solution.

Durante la presentación han mostrado diferentes pruebas que muestran que la batería de la serie Xiaomi 12S supera en duración a la familia iPhone 13 en la mayoría de los casos. Un rasgo que también se extrapola en la temperatura al ejecutar juegos o aplicaciones exigentes. De esta forma quieren demostrar que la calidad de sus dispositivos no está lejos de los de la empresa de Cupertino.

Xiaomi 12S: pequeño pero matón

El hermano pequeño de esta familia no tiene nada de pequeño realmente. Principalmente, porque integra como cerebro de operaciones un chip Snapdragon 8+ Gen 1 de 4nm, siendo así uno de los primeros dispositivos en presumir de este procesador. Por otra parte, su apariencia es bastante similar a la de los anteriores Xiaomi 12, aunque utiliza vidrio para no dejar huellas al tacto.

En cuanto a la pantalla curva nos encontramos un panel AMOLED de 6,28 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y resolución FullHD+. Unas cualidades muy habituales en la gama alta de terminales y que garantiza en primer lugar una fluidez abismal al navegar y representar animaciones. Asimismo, ocupa una gama de colores indispensable para disfrutar del contenido audiovisual con un brillo máximo de 1.100 nits.

Xiaomi 12S

Pero, sin lugar a duda, el aspecto diferencial es su triple cámara en cooperación con Leica con el sensor Sony IMX707, la cual está compuesta por una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 13 con FOV 123° y un teleobjetivo de 5 MP. En la parte delantera para los selfies nos encontramos con una cámara de 32 MP. Las imágenes que han enseñado muestran unos colores y luces precisos muy afines a la realidad y la respuesta de imagen es mucho más veloz con hasta 30 tomas por segundo.

Por otra parte, equipa una batería de 4.500 mAh que supera con creces las 24 horas de duración y que cuenta con soporte de carga rápida, inalámbrica e inversa de 67W, 50W y 10W respectivamente.

Colores Xiaomi 12S

Este modelo Xiaomi 12S compacto estará disponible en negro, purpura, blanco y verde y tiene cuatro versiones:

  • 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por 3.999 yuanes (571 euros al cambio).
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por 4.299 yuanes (614,60 euros).
  • 12 GB de RAM y 256 GB de espacio por 4.699 yuanes (672 euros).
  • 12 GB de RAM y 512 Gb de espacio por 5.199 yuanes (743 euros).

Unos terminales de los que no se ha dado mayor información enfocada en el mercado mundial y por ahora solamente están pensados para China. Esperamos que al menos algunos de estos modelos y versiones terminas llegando a España, aunque para eso aún queda.

Xiaomi 12S Pro: listo para campeonar

Como modelo intermedio tenemos al Xiaomi 12S Pro. Un teléfono que introduce mejoras evidentes sobre lo establecido por su hermano menor, aunque guarda cierta peculiaridad y es que hay dos modelos disponibles. El primero de ellos integra el mismo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de 4nm, mientras que la variante alternativa hace gala de un chip Dimensity 9000, es decir, la CPU más potente de MediaTek. Habrá que esperar para ver los resultados, pero es una apuesta singular.

Xiaomi 12S

La pantalla de este modelo Pro se mantiene prácticamente intacta, aunque una de las novedades más destacada es la resolución 2K de su pantalla de 6,73 pulgadas con tecnología MicroLens para ahorrar energía. Una prestación ideal para presenciar el contenido con un nivel de detalle impresionante. Respecto al resto de características, también presume de un panel AMOLED con 120 Hz adaptativos donde el brillo gana protagonismo debido a sus 1.500 nits.

El apartado correspondiente a la autonomía sí que ha sufrido grandes cambios en comparación con la versión original. En primer lugar, porque la batería soporta 120W como el Xiaomi 11T Pro y esto significa que carga el móvil en cuestión de unos 19 minutos aproximadamente. La carga inalámbrica es idéntica con 50W y en esta ocasión hay carga reversible de 10W. Su batería en este caso es de 4.600 mAh y su duración es aún mayor que la del caso anterior.

Xiaomi 12S

Este Xiaomi 12S Pro incorpora la misma cámara principal de 50 MP con distancia focal de 24 mm ideal para retratos y que utiliza el nuevo sensor de Sony conocido como IMX707. No obstante, como es obvio, trae ciertas mejoras en lo que al resto de lentes se refiere, como es el ultra gran angular de 50 MP con 115° y teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 2 aumentos.

La llegada de este smartphone se producirá mediante los cuatro mismos colores que el modelo anterior y también contará con varias versiones:

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 4.699 yuanes (672 euros al cambio).
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 4.999 yuanes (715 euros).
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 5.399 yuanes (772 euros).
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 5.899 yuanes (843,50 euros).

Por otro lado, la compañía ha anunciado una variante del modelo Pro con un chip Dimensity 9000+ donde la potencia destaca por encima de todo. Si bien es cierto que mantiene la mayoría de las especificaciones sin cambio alguno, pero apreciamos una clara mejora de batería con 5.160 mAh para una mayor duración. El precio de esta versión Dimensity es el siguiente:

  • 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.999 yuanes 571 euros)
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 4.499 yuanes (665 euros).

Xiaomi 12S Ultra: digno candidato a móvil del año

El gigante de la familia viene junto a unas características que lo convierten en uno de los grandes smartphones de 2022 y posiblemente de los últimos años. Ese gigante módulo de cámaras promete unos resultados que aspiran a competir con los futuros iPhone 14 de Apple y superar al anterior Xiaomi Mi 11 Ultra. Una batalla digna de apreciar de primera mano.

De nuevo el encargado de proporcionar potencia al teléfono es un Snapdragon 8+ Gen 1 de 4 nm, así que el rendimiento es un aspecto asegurado en todos los modelos. A esto hay que añadir su memoria RAM LPDDR5 con estándar de transferencia UFS 3.1 para disfrutar de la velocidad a tope.

Xiaomi 12S Ultra

La pantalla se caracteriza por su similitud con el modelo anterior con unas cualidades idénticas tanto en tamaño como prestaciones. Esta también lleva un panel AMOLED con tasa de refresco adaptativa y resolución 2K. También juega un papel importante la compatibilidad con tecnología Dolby Vision y HDR10+, así como el audio marca de la casa de Harman/Kardon.

Lo que hace diferente a este Xiaomi 12S Ultra es su enorme módulo de cámaras con flash LED dual que emplea un sensor Sony IMX989 en su lente principal de 50 MP con estabilización óptica. A este lo acompaña un ultra gran angular de 48 MP junto a un teleobjetivo de también 48 MP con 5 aumentos de zoom. Un teléfono que se siente como una cámara. En este sentido es conveniente señalar que este sensor es el que más información recoge por cada pulgada en la imagen y que permite grabación 8K. Se trata del primer teléfono Android con Dolby Vision para su cámara y tecnología HyperOIS para lograr una estabilización perfecta.

Xiaomi 12S Ultra

También es importante mencionar su cuidado diseño con un aro de oro de 23 kilates en su módulo y un acabado rugoso para evitar huellas y otorgar un aspecto premium resistente a la suciedad y los golpes. Por no hablar de que tiene certificado IP68 para mostrar resistencia al agua y al polvo.

Para la carga rápida viene equipado con un chip de gestión de batería desarrollado por la propia Xiaomi y denominado P1. Una prestación que ayuda a medir con precisión tanto la duración de la batería como de carga. Su potencia es de 4.860 mAh para ofrecer hasta más de un día de uso incluso con tales capacidades de consumo. Cabe señalar que la carga rápida no es tan impresionante y se queda en los 67W de carga rápida, 50W en inalámbrica y 10W de carga inversa.

A diferencia de las versiones anteriores tan solo estará disponible en dos colores (negro y verde) y las versiones disponibles son:

  • 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento: 5.999 yuanes (856 euros al cambio).
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 6.499 yuanes (929,30 euros).
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 6.999 yuanes (1000 euros).

Un smartwatch rompedor

Hace menos de un mes aterrizó en España la nueva pulsera de actividad denominada Xiaomi Smart Band 7. Un lanzamiento que trajo consigo una serie de mejoras respecto al modelo anterior, como una mayor autonomía, pantalla más grande y un número mucho más amplio de modalidades deportivas, pero que sin embargo nos hacían desear algo más.

Ahora las cualidades se han visto mejoradas con la aparición del nuevo modelo conocido como Xiaomi Smart Band 7 Pro. Un dispositivo que deja atrás su apariencia ovalada para apostar por una estética más similar a la de un smartwatch. Destaca la facilidad para cambiar las correas y poder cambiar el estilo en pocos segundos.

xiaomi smart band 7 pro

Lo más importante de este reloj además del diseño, es la integración del modo Always On Display, que se adaptará a la configuración, para poder ver todo momento la hora con solo mirarnos la muñeca. Además integra GPS, para que podamos salir a correr sin llevar el móvil encima. Al ofrecernos GPS, cuenta con muchas más funciones pensadas para el deporte, llegando a los 117 modos de entrenamiento, consiguiendo ser uno de los smartwatches mejor equipados para ello.

El precio es de 399 yuanes, lo que al cambio son 60 euros aproximadamente. Sin embargo esta pulsera por ahora solo se lanza en China, tendremos que esperar para confirmar si termina llegando a España.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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