El fabricante vivo lleva muchos años demostrándonos que tiene todo el potencial para conseguir competir frente a frente con los mejores smartphones de gama alta, tanto con cámaras de alto nivel junto a ZEISS como en potencia y construcción. Tras el exitoso vivo X90 Pro ha llegado el turno de renovarse con la nueva serie bajo el nombre de vivo X100, la cual se acaba de presentar en China.
Está confirmado, como ya ha ocurrido otros años, que la serie vivo X100 llegará a España en las próximas semanas, al menos uno de los modelos. Un fabricante que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en el mercado europeo, planteándose como una gran alternativa a las marcas que la gran mayoría de usuarios conoce. Cuando sigáis leyendo todo lo que guardan en su interior estos nuevos móviles, tendréis las mismas ganas que nosotros en poderlos conseguir.
Por suerte, hemos tenido la posibilidad de asistir al evento de lanzamiento desarrollado en China, dada su importancia para nuestro mercado y es por eso que os podemos contar unas primeras sensaciones sobre los diferentes vivo X100 que estamos conociendo.
@movilzonaoficial Los nuevos Vivo X100 la nueva serie de la marca @vivo España en colaboración con Zeiss #smartphone #vivox100 #parati #cámara
vivo X100 y vivo X100 Pro: las bestias premium del 2024
La nueva serie de teléfonos desarrollada por vivo se compone de dos smartphones que guardan muchas similitudes entre sí, a simple vista cuesta incluso diferenciarlos, dado que solamente en el diseño de sus cámaras vemos una ligera diferencia, el modelo Pro tiene una anchura mayor en la parte inferior (sun halo design) frente a lo que ocurre en el vivo X100 (moon halo design). En ambos casos son teléfonos de alto nivel y los cuales llegan dispuestos a convertirse en la opción perfecta para quienes les gusta la fotografía, el vídeo y sobre todo los que quieren un teléfono con una buena autonomía.
Pantalla y diseño
El material principal sobre el que están fabricados es cristal de alta resistencia y calidad, contando con una serie de acabados diferenciales entre sí, salvo el mencionado halo anterior, que está diseñado con acero inoxidable de grado aeroespacial. En la presentación hemos podido conocer los 4 colores disponibles: Sunset Orange, White Moonlight, Startrail Blue y Asteroid Black. Todos ellos muy llamativos a simple vista, pero el tono naranja es el que más nos ha sorprendido, destacando sobre lo que hemos visto en otros fabricantes. En el caso del modelo negro tenemos que destacar la textura, ya que la suavidad nos hace tener que recomendarlo usarlo sin funda si no queremos perder esas sensaciones premium en mano.
La pantalla de ambos teléfonos es idéntica, con unas dimensiones que alcanza las 6,78 pulgadas y una impresionante resolución WQHD+ que combinado con la tasa de refresco máxima a 120 Hz con LTPO lo convierte en un panel muy bueno para consumir contenidos multimedia. Se acompaña de una ligera curvatura nel so laterales, que sin ser demasiado pronunciada permite conseguir una sensación muy redonda.
No vamos a echar en falta brillo, pues alcanza los 3.000 nits, permitiendo que incluso a plena luz del sol se vea de maravilla. En lo que respecta a su anchura, no es extremadamente grande a pesar de que como veremos, tiene una batería muy grande, son solamente 8,91 cm de grosor. Y, por si fuera poco, ambos modelos tienen certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo.
Potencia
Llegamos a uno de los apartados más importantes en el teléfono, ya que no solo cuenta con el cerebro de operaciones, el MediaTek Dimensity 9300, también aguarda en su interior un chip de imágenes personalizado que consigue un resultado mejorado en todo lo que capturan sus lentes o en las imágenes de contenidos que se muestran en él smartphone. Cada uno de los modelos y una de sus pocas diferencias está aquí, el X100 disfruta del chip vivo V2 y el modelo X100 Pro con el último chip vivo V3.
El último chip mencionado cuenta con la tecnología Game Super Resolution, que ofrece una experiencia visual más completa a la hora de mover juegos, ofreciendo una experiencia más fluida.
Cámaras
Todos los fabricantes han puesto mucho empeño en conseguir que los móviles sean prácticamente como una cámara profesional y en este caso podemos decir por las primeras pruebas que hemos realizado, que vivo y ZEISS lo han conseguido.
El salto generacional frente al vivo x90 Pro es muy notable en ambos teléfonos, pero sobre todo en el más avanzado, donde la configuración es tremenda; compuesta por una cámara principal ZEISS de 1 pulgada con 50MP, una cámara con teleobjetivo flotante también firmada por ZEISS de 50MP y para rematar el conjunto con una cámara súper gran angular de 50MP. La calibración de precisión óptica permite una estabilización, enfoque y nitidez sorprendente a cualquier distancia.
Un escalón por debajo está el vivo x100, con una cámara principal VCS True Color de 50MP, además de la lente teleobjetivo ZEISS de 64MP y una cámara súper gran angular de 50MP. Ambos modelos pueden imitar a las cámaras más profesionales con objetivos de 24, 35, 50, 85 y 100 mm, una nueva tecnología que ofrece fotografía profesional multifocal de ZEISS. En cualquier caso, vivo ha destacado que se tratan de teléfonos especializados en conseguir fotografía de atardeceres y amaneceres increíbles, gracias a su identificador de escenas que mejora las tomas.
Tampoco han pasado por alto las mejoras en fotografía nocturna y retratos, en el modelo Pro contamos con resultados muy especiales gracias al retrato cinematográfico 4K, el enfoque cambia automáticamente y sigue al sujeto consiguiendo que sin esfuerzo tengamos imágenes increíbles.
Batería y otros detalles
No vamos a quedarnos cortos en batería con ninguno de estos dos teléfonos, el X100 está equipado con una batería de 5000 mAh y ofrece una carga muy veloz de doble celda la cual alcanza los 120 W, por su parte el X100 Pro eleva su capacidad hasta los 5400 mAh, algo que pocas veces vemos, con una velocidad de 100W máximo y carga inalámbrica de 50W.
En lo que respecta al software el smartphone llega de serie con el sistema operativo Android 14, acompañado de la capa de personalización OriginOS 4, que aporta extras muy útiles en fotografía, edición de vídeo y en mejoras de rendimiento,
Precio y disponibilidad
Por el momento no tenemos fecha de llegada a España, pero sí sabemos que las opciones de compra son muy amplias. En china se ponen ya a la venta tanto el vivo X100 como el modelo Pro en las siguientes versiones con un precio destacado al cambio, aunque como es habitual se verá modificado con los impuestos al llegar a España.
- vivo X100: 12GB+256GB – 3999 yuanes, unos 510 euros al cambio
- vivo X100:16GB + 512GB – 4599 yuanes, unos 590 euros al cambio
- vivo X100 Pro: 16GB + 512GB – 5499 yuanes, unos 700 euros al cambio
Además, en china se han mostrado versiones del modelo vivo X100 Pro de hasta 16 GB de RAM y 1 TB, pero lamentablemente no se espera que lleguen a nuestro mercado.
Vivo Watch 3
Aunque lamentablemente por el momento este smartwatch no llegará a España ni a otros países de Europa, el fabricante nos ha mostrado en el evento su nuevo reloj inteligente. Un dispositivo que cuenta con BlueOS, el nuevo sistema operativo desarrollado por el fabricante y que mejora en muchos aspectos a sus antecesores. El diseño en redondo se adapta a las tendencias actuales, pero eso no es lo único llamativo, también podemos ver que existen dos coronas.
Ofrece hasta 16 días de batería, lo que es una buena cifra teniendo en cuenta que no es un reloj bajo de posibilidades. Integra GPS, un control exhaustivo del descanso, inteligencia artificial adaptada a nuestros entrenamientos y acceso a una tienda de aplicaciones con muchas herramientas.