OPPO Reno11 y OPPO Reno11 Pro: el asalto a la gama alta que todos esperábamos
OPPO acaba de presentar en China hace unas horas su nueva serie OPPO Reno11, con la que pretende dejar huella entre el segmento de gama media y gama premium. Para ello cuenta con dos smartphones de alto nivel que aúnan diseño con versatilidad para satisfacer por completo las necesidades de los usuarios.
Los OPPO Reno11 y OPPO Reno11 Pro son los dos nuevos móviles de la marca asiática. Por el momento se desconoce si ambos llegarán a España, puesto que la estrategia de OPPO con estos modelos es algo confusa. Basándonos en anteriores lanzamientos podríamos intuir que no se venderán fuera de China, aunque esto es únicamente una mera suposición y todo es susceptible a experimentar cambios. Independientemente de la decisión de la compañía, te dejamos a continuación las especificaciones del OPPO Reno11 y OPPO Reno11 Pro al completo.
OPPO Reno11: bonito y rebosante de potencia
La apuesta por el diseño del OPPO Reno11 sigue la línea del pasado OPPO Reno10, con un módulo de cámara con forma de píldora en el que se ubican las dos lentes de forma vertical y un último sensor por separado junto con el flash. Los bordes tienden a ser rectos, pero mantienen cierta curvatura que otorga una apariencia diferencial. Todas las versiones de color cuentan con un tono abrillantado bastante atractivo a la par que bonito. El peso de este modelo es de 184 gramos y el grosor va desde 7,59 mm dependiendo de la versión escogida.
El OPPO Reno11 tiene una pantalla curva con tecnología OLED con un tamaño de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz. El brillo máximo en su pico es de 950 nits para ofrecer una visualización perfecta en todo momento sin importar si hace mucha luz o poca. Asimismo, la resolución es FullHD+, mientras que el panel reproduce más de mil millones de colores para gran fidelidad.
Como procesador encargado de suministrar potencia al equipo hay un chip MediaTek Dimensity 8200 que presume de un rendimiento ideal para exprimir a fondo cualquier clase de app, juego o actividad. Este chip del OPPO Reno11 llega acompañado de una memoria RAM de hasta 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno. La batería que esconde en su interior cuenta con una capacidad de 4.800 mAh que llega de sobra a la jornada de uso y permite carga rápida de 67W.
La cámara principal del OPPO Reno11 utiliza un sensor principal de 50 MP con OIS para una gran estabilización al hacer fotos y vídeos con resolución 4K. También incorpora una lente ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 32 MP con varios tipos de aumento para fotografiar elementos lejanos en la imagen. En la parte delantera equipa una cámara frontal de 32 MP para selfies.
Admite tarjeta SIM dual y conectividad 5G junto a WiFi6. El OPPO Reno11 llega con Android 14 y ColorOS 14.1 bajo el capó, lo que significa que trae todas las novedades del sistema nada más salir de la caja. El precio del nuevo teléfono de OPPO parte de los 2499 yuanes (343 euros al cambio) en su versión de 8 y 256 GB, la más barata, aunque el precio en España podría sufrir grandes cambios por impuestos y aduanas.
OPPO Reno11 Pro: un gama premium camuflado
Cualquiera podría pensar que el OPPO Reno11 Pro es un teléfono de gama alta al ver sus características. Esto es completamente lógico, puesto que OPPO ha subido el nivel de una forma increíble en comparación con el OPPO Reno10 Pro de este año. El diseño es prácticamente calcado de la versión estándar, con esa píldora tan característica y un brillo que acompaña a los colores para gozar de una estética preciosa.
El tamaño de la pantalla sube hasta las 6,74 pulgadas, mientras que mantiene algunas de las prestaciones del OPPO Reno11: panel curvo OLED, 120 Hz de tasa de refresco, resolución FullHD+ y una gama de colores amplísima. La principal diferencia radica en que el brillo máximo puede llegar ahora hasta los 1.600 nits. Esto permite una reproducción de contenido de mayor calidad en exteriores.
La subida de potencia del OPPO Reno11 Pro la certifica un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, pues se trata de uno de los chips más potentes y eficientes de Android. Esto permitirá el lujo de establecer los mejores gráficos en los juegos o de evitar largos tiempos de carga al editar un vídeo de forma profesional. La memoria RAM también llega hasta los 12 GB y el almacenamiento hasta 512 GB. Si bien la batería se queda en 4.700 mAh, una menor capacidad que la del OPPO Reno11, pero lo compensa con una carga rápida mayor de 80W.
En las cámaras no hay diferencias entre ambos modelos, puesto que el OPPO Reno11 Pro también incorpora un sistema de triple lente protagonizado por un sensor principal de 50 MP con OIS junto con un ultra gran angular de 8 MP y teleobjetivo de 32 MP. Asimismo, la cámara selfie de la parte delantera del móvil es de 32 MP. OPPO promete imágenes de calidad y luminosas en entornos oscuros con estos dos smartphones, asegurando fotografías de alto nivel que no tienen nada que envidiar a otros dispositivos de mayor precio.
A nivel de sistema operativo no podía faltar ColorOS 14.1 basado en Android 14 para proporcionar todas las características de la última actualización. El OPPO Reno11 Pro cuesta 3499 yuanes (452,26 euros al cambio) en China con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su lanzamiento en España no está confirmado, pero estaremos atentos para haceros llegar las noticias al respecto.