Los Black Shark 5 se estrenan cargados de potencia

Los Black Shark 5 se estrenan cargados de potencia

Rubén De la Calle

La sub marca de Xiaomi nos ha vuelto a deleitar con un lanzamiento para aquellos que quieren el teléfono para jugar, los que cada vez son más. Se trata de la serie de teléfonos Black Shark 5, la cual nos ofrece un rendimiento indudablemente bueno y muchas características enfocadas directamente en el gaming para que podamos pasarlo en grande sin vernos limitados.

Un lanzamiento que nos ha dejado conocer tres terminales diferentes, los cuales por ahora no sabemos cuándo llegarán a nuestro país, aunque tarde o temprano debemos ver alguno de ellos. Una generación que llega dispuesta mejorar todavía más los Black Shark 4 y el modelo Pro de Black Shark que debutaron el pasado 2021.

Black Shark 5 Pro, el mejor exponente

Este modelo es la llamada bestia, el cual integra, como no puede ser de otra manera, el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, un chip que no llega solo, sino que lo hace con dos opciones de memoria de 8 y 256 GB, 12 GB y 256 GB o bien de 16 y 512 GB, un completo equipamiento para sacarle partido a los juegos con sus rápidas memorias. Además, la pantalla también está enfocada en ello, con tecnología OLED y 6,67 pulgadas que junto a los clásicos 144 Hz ofrecerán mucha velocidad.

Black Shark 5 Pro

Este teléfono además presume de cámaras con una lente principal de 100 Mpx, un gran angular de 13 Mpx y una cámara macro de 5 Mpx. Por delante, la cámara integrada en forma de agujero tiene 16 Mpx. No falta tampoco la batería de 4.650 mAh y una carga rápida que alcanza los 120W. Tampoco vamos a echar nada en falta, desde WiFi 6, pasando por 5G y NFC. Pero este teléfono también impone por sus propiedades para el gaming, con una disipación del calor que destaca con una doble cámara de vapor. Además, cuenta con un sistema de altavoces estéreo y un sistema de gatillos magnéticos que mejoran mucho la experiencia en los shooter.

Black Shark 5 RS, un escalón por debajo

En esta ocasión la firma nos ha sorprendido con un modelo que no entrana dentro de las quinielas, un terminal que utiliza el Snapdragon 888, pero que mantiene la misma pantalla OLED que su hermano mayor. También baja el nivel en lo que se refiere a las opciones de memoria, con dos, de 8 y 12 GB de RAM junto a 256 GB de almacenamiento. Lo mismo que sucede en las cámaras, donde pasa a contar con una lente de 64 Mpx, gran angular de 8 y macro de 5 Mpx. Por delante mejora la apuesta con 20 Mpx.

Black Shark 5 RS

Lo que no mantiene es la batería que se reduce hasta los 4.500 mAh, peor si la carga rápida, con el mismo nivel que la versión Pro. También le acompañan todos los demás extras en conectividad, que permiten al teléfono jugar sin problemas en cualquier lugar y situación a los títulos más exigentes. Para ello también cuenta con una cámara de vapor que elimina el calor, superior incluso a la de la generación anterior. En este caso, como podemos ver en las imágenes, con un diseño distinto que le permite marcar la diferencia con los otros dos modelos.

Black Shark 5, el más barato

Por último, pero no menos importante, la versión económica, el cual pasa a contar en su corazón con el Snapdragon 870, un procesador que reduce notablemente el precio y aun así puede presumir de resultados en los juegos. Este también incorpora dos opciones de memoria de 8 y 12 GB de RAM junto a 256 GB, pero tiene la ventaja de incorporar una batería idéntica al del modelo Pro, de 4.650 mAh y 120W.

Black Shark 5 colores

El baile en las cámaras continúa, en esta ocasión, con lente de 64 Mpx, 13 Mpx para el gran angular y 2 Mpx para el macro. Su cámara frontal ahora es de 16 Mpx. Su conectividad y diseño no deja sorpresa alguna, se mantiene como una buena opción para los amantes de los videojuegos con el estilo de la versión más avanzada de la serie.

Precio y disponibilidad

La fecha escogida para salir a la venta en China es el próximo día 2 de abril, aunque en España tendremos que esperar más tiempo. Por ahora la fecha parece muy lejana dado que la compañía suele dejarnos para varios meses más tarde. Sin embargo, nos podemos ir haciendo una idea de los precios transformándolos a euros:

  • Black Shark 5 con 8 y 128 GB: 398 euros al cambio
  • Black Shark 5 con 12 y 128 GB: 425 euros al cambio
  • Black Shark 5 con 12 y 256 GB: 470 euros al cambio
  • Black Shark 5 RS con 8 y 256 GB: 470 euros al cambio
  • Black Shark 5 RS con 12 y 256 GB: 540 euros al cambio
  • Black Shark 5 Pro con 8 y 256 GB: 599 euros al cambio
  • Black Shark 5 Pro con 8 y 256 GB: 669 euros al cambio
  • Black Shark 5 Pro con 16 y 512 GB: 779 euros al cambio
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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