Los Black Shark 5 se estrenan cargados de potencia

Los Black Shark 5 se estrenan cargados de potencia

Rubén De la Calle

La sub marca de Xiaomi nos ha vuelto a deleitar con un lanzamiento para aquellos que quieren el teléfono para jugar, los que cada vez son más. Se trata de la serie de teléfonos Black Shark 5, la cual nos ofrece un rendimiento indudablemente bueno y muchas características enfocadas directamente en el gaming para que podamos pasarlo en grande sin vernos limitados.

Un lanzamiento que nos ha dejado conocer tres terminales diferentes, los cuales por ahora no sabemos cuándo llegarán a nuestro país, aunque tarde o temprano debemos ver alguno de ellos. Una generación que llega dispuesta mejorar todavía más los Black Shark 4 y el modelo Pro de Black Shark que debutaron el pasado 2021.

Black Shark 5 Pro, el mejor exponente

Este modelo es la llamada bestia, el cual integra, como no puede ser de otra manera, el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, un chip que no llega solo, sino que lo hace con dos opciones de memoria de 8 y 256 GB, 12 GB y 256 GB o bien de 16 y 512 GB, un completo equipamiento para sacarle partido a los juegos con sus rápidas memorias. Además, la pantalla también está enfocada en ello, con tecnología OLED y 6,67 pulgadas que junto a los clásicos 144 Hz ofrecerán mucha velocidad.

Black Shark 5 Pro

Este teléfono además presume de cámaras con una lente principal de 100 Mpx, un gran angular de 13 Mpx y una cámara macro de 5 Mpx. Por delante, la cámara integrada en forma de agujero tiene 16 Mpx. No falta tampoco la batería de 4.650 mAh y una carga rápida que alcanza los 120W. Tampoco vamos a echar nada en falta, desde WiFi 6, pasando por 5G y NFC. Pero este teléfono también impone por sus propiedades para el gaming, con una disipación del calor que destaca con una doble cámara de vapor. Además, cuenta con un sistema de altavoces estéreo y un sistema de gatillos magnéticos que mejoran mucho la experiencia en los shooter.

Black Shark 5 RS, un escalón por debajo

En esta ocasión la firma nos ha sorprendido con un modelo que no entrana dentro de las quinielas, un terminal que utiliza el Snapdragon 888, pero que mantiene la misma pantalla OLED que su hermano mayor. También baja el nivel en lo que se refiere a las opciones de memoria, con dos, de 8 y 12 GB de RAM junto a 256 GB de almacenamiento. Lo mismo que sucede en las cámaras, donde pasa a contar con una lente de 64 Mpx, gran angular de 8 y macro de 5 Mpx. Por delante mejora la apuesta con 20 Mpx.

Black Shark 5 RS

Lo que no mantiene es la batería que se reduce hasta los 4.500 mAh, peor si la carga rápida, con el mismo nivel que la versión Pro. También le acompañan todos los demás extras en conectividad, que permiten al teléfono jugar sin problemas en cualquier lugar y situación a los títulos más exigentes. Para ello también cuenta con una cámara de vapor que elimina el calor, superior incluso a la de la generación anterior. En este caso, como podemos ver en las imágenes, con un diseño distinto que le permite marcar la diferencia con los otros dos modelos.

Black Shark 5, el más barato

Por último, pero no menos importante, la versión económica, el cual pasa a contar en su corazón con el Snapdragon 870, un procesador que reduce notablemente el precio y aun así puede presumir de resultados en los juegos. Este también incorpora dos opciones de memoria de 8 y 12 GB de RAM junto a 256 GB, pero tiene la ventaja de incorporar una batería idéntica al del modelo Pro, de 4.650 mAh y 120W.

Black Shark 5 colores

El baile en las cámaras continúa, en esta ocasión, con lente de 64 Mpx, 13 Mpx para el gran angular y 2 Mpx para el macro. Su cámara frontal ahora es de 16 Mpx. Su conectividad y diseño no deja sorpresa alguna, se mantiene como una buena opción para los amantes de los videojuegos con el estilo de la versión más avanzada de la serie.

Precio y disponibilidad

La fecha escogida para salir a la venta en China es el próximo día 2 de abril, aunque en España tendremos que esperar más tiempo. Por ahora la fecha parece muy lejana dado que la compañía suele dejarnos para varios meses más tarde. Sin embargo, nos podemos ir haciendo una idea de los precios transformándolos a euros:

  • Black Shark 5 con 8 y 128 GB: 398 euros al cambio
  • Black Shark 5 con 12 y 128 GB: 425 euros al cambio
  • Black Shark 5 con 12 y 256 GB: 470 euros al cambio
  • Black Shark 5 RS con 8 y 256 GB: 470 euros al cambio
  • Black Shark 5 RS con 12 y 256 GB: 540 euros al cambio
  • Black Shark 5 Pro con 8 y 256 GB: 599 euros al cambio
  • Black Shark 5 Pro con 8 y 256 GB: 669 euros al cambio
  • Black Shark 5 Pro con 16 y 512 GB: 779 euros al cambio
¡Sé el primero en comentar!