Samsung anuncia los Galaxy S24: la IA se apodera de la gama premium de Android

Samsung anuncia los Galaxy S24: la IA se apodera de la gama premium de Android

Rubén De la Calle

Acaban de ser presentados al mundo los nuevos Samsung Galaxy S24 y desde MovilZona estamos cubriendo el anuncio en San José. La ciudad del estado de California ha sido la cuna de la presentación de los nuevos móviles de gama premium de Android, los cuales van a revolucionar el mundo de los smartphones tal y como los conocíamos hasta ahora, gracias a un elemento principal: la inteligencia artificial.

Samsung ha sorprendido a todos durante el evento con unos móviles de primer nivel que buscan dirigir el futuro de la telefonía inteligente. La nueva familia compuesta por el Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra quiere hacer que la vida de las personas sea más sencilla y placentera con añadidos que hasta ahora no habíamos visto a este nivel. Ahora la IA trabaja para convertir el teléfono en una herramienta multidisciplinar que puede traducir llamadas, realizar búsquedas ultra precisas y mejorar tus fotografías hasta un punto inimaginable. Acompañanos para descubrirlo todo sobre las características de los Samsung Galaxy S24, unos teléfonos que ilusionan como pocas veces ha ocurrido en los últimos años.

samsung galaxy s24 y samsung galaxy s24 ultra trasera

Samsung Galaxy S24: la revolución más compacta

Tener un móvil pequeño, potente y con buena batería es el sueño de cualquiera y no hay mejor solución que el Samsung Galaxy S24 para cumplir con dicha fantasía. Su peso de solo 168 gramos lo certifica como uno de los dispositivos más ligeros del mercado, lo que unido a su pantalla de 6,2 pulgadas y grosor de 7,6 mm acaba significando una experiencia de uso súper cómoda en la mano. Esto junto a la experiencia premium que ofrece en la mano utilizando acero y poliuretano termoplástico reciclado dado el compromiso de Samsung con el medioambiente.

La pantalla es la más brillante hasta el momento de la marca con un pico máximo de 2.600 nits. Emplea tecnología Dynamic AMOLED para una imagen viva con colores precisos y la tasa de refresco adapta la fluidez en función del contenido entre 1 y 120 Hz. El Samsung Galaxy S24 tampoco carece de resolución FullHD+, HDR y compatibilidad Dolby Vision para una definición impecable. En la siguiente imagen podemos ver la diferencia de tamaño entre el frontal del S24 Ultra y del modelo más compacto, el Samsung Galaxy S24.

pantalla samsung galaxy s24 y s24 ultra

Como procesador lleva el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy de la mano de Qualcomm. Es el mismo chipset que llevan el resto de los modelos de la serie Galaxy S24, garantizando así el mejor rendimiento posible para efectuar tareas de forma especialmente rápida. Y olvídate de los sobrecalentamientos pese a las pequeñas dimensiones de esta versión, ya que incorpora una cámara de vapor que controla la temperatura de forma óptima para mejorar el rendimiento. Esta CPU también soporta tecnología de trazado de rayos, lo que asegura una experiencia de juego muy realista. Otra de las grandes sorpresas del Samsung Galaxy S24 es la mejora de batería para alcanzar una capacidad de 4.000 mAh que permite superar el día sin complicaciones y que está acompañada de una carga rápida de 25W que llega al 50% de carga en solo media hora. También es compatible con carga inalámbrica e inversa.

El Samsung Galaxy S24 hace uso de la función ProVisual Engine de IA para llevar tus fotografías a su máximo exponente. Las herramientas para editar están optimizadas para ser intuitivas a la par que efectivas. Algunas de las más destacadas son Generative Edit para rellenar fondos de una imagen o Edit Suggestion para encontrar sugerencias mediante inteligencia artificial.

trasera samsung galaxy s24 en mano

Además, se acabaron los problemas al subir fotos a Instagram con mala calidad, ya que la cámara del Galaxy S24 está integrada directamente en redes sociales de terceros. Esta se encuentra compuesta por una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con 3x de zoom óptico, así como una cámara frontal de 12 MP. Un sistema que asegura una toma de imágenes de calidad con una colorimetría natural y un nivel de detalle exquisito.

El protagonista a nivel de software en el Samsung Galaxy S24 es One UI 6.1 basado en Android 14. Pero lo más destacado aquí es que la marca ha prometido 7 años de actualizaciones de Android y de parches de seguridad, asegurando una experiencia sobresaliente a largo plazo para disfrutar de las últimas novedades y correcciones del sistema. Un gama premium por todo lo alto al que no le falta 5G, WiFi 6E y resistencia IP68 y que se vende por un precio desde 909 euros.

Samsung Galaxy S24+: el hijo pródigo

¿Quieres unas mayores dimensiones con más batería y carga rápida? Pues la respuesta la tiene el Samsung Galaxy S24+, el hijo mediano de la nueva serie de smartphones de la marca. Este modelo alcanza un peso de 191 gramos, mientras que la pantalla es de 6,7 pulgadas y su batería de 4.900 mAh para superar la barrera del día y medio de autonomía. Esto sin obviar la carga rápida de 45W que supone el 100% de batería en cuestión de unos 45 minutos. El diseño guarda similitud total con el S24 base, pero como podemos ver en las fotografías que hemos tomado, si que tiene notables diferencias frente a la versión Ultra.

cuerpo s24 plus y s24 ultra

También incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 3 optimizado para móviles Galaxy. Esto significa que el máximo rendimiento no debe ser una preocupación, pues se trata de un chip pensado para ofrecer la potencia más alta en todo momento. La tecnología ray tracing sigue presente, así como el sistema de refrigeración mediante cámara de vapor.

Una de las grandes mejoras se encuentra en la pantalla del Samsung Galaxy S24+ con su resolución 2K al igual que el modelo Galaxy S24 Ultra. La marca sube el listón de su gama alta intermedio al mismo tiempo que la acompaña con un panel Dynamic AMOLED de una precisión de color extrema y una tasa de refresco adaptativa entre 1 y 120 Hz.

pantalla samsung galaxy s24 y s24 plus

El sistema de cámaras es idéntico al del Samsung Galaxy S24 en su versión estándar: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 3x de aumento y frontal de 12 MP. Es obvio que goza de los beneficios de la IA de Samsung para potenciar la edición, además de unos resultados fotográficos envidiables bajo cualquier condición.

El Samsung Galaxy S24+ aterriza de lleno con 5G, WiFi 6E, resistencia IP68 y Android 14 con One UI 6.1 bajo el capó, así como los 7 años de soporte garantizado tanto en actualizaciones de Android como parches de seguridad. El precio inicial parte de los 1.159 euros en su configuración base.

Samsung Galaxy S24 Ultra: más buque insignia que nunca

La joya de la corona es el Samsung Galaxy S24 Ultra con toda la tecnología más puntera de Samsung en un solo teléfono. Este modelo alcanza los 233 gramos y su pantalla tiene una diagonal de 6,8 pulgadas para una mayor superficie sobre la que interactuar. Recordemos que el Galaxy S24 Ultra hace uso del Smart Pen de Samsung para agilizar los procesos y aprovechar al máximo las funciones de IA. Una herramienta indispensable que viene junto al móvil en la caja.

Samsung Galaxy S24 Series características

La pantalla utiliza la tecnología Dynamic AMOLED 2X con la que se consigue una imagen de colores intensos a la par que realistas. Ver series, pelis, animes o vídeos es una delicia gracias al tamaño y resolución 2K de la pantalla, pues la nitidez está presente en todo momento para garantizar una experiencia óptima a nivel de definición. Esta se encuentra protegida por un cristal Corning Gorilla Armor que aumenta la resistencia y reduce el reflejo para evitar problemas. Aunque lo más innovador radica en su marco de titanio para reforzar la durabilidad de los marcos.

De nuevo hace acto de presencia el Snapdragon 8 Gen 3 para Samsung Galaxy con el que no existen pantallas de carga a la hora de editar o acceder a los juegos más exigentes del momento. El rendimiento va de la mano de una batería que en esta ocasión llega a los 5.000 mAh y mantiene la carga rápida de 45W, así como carga inalámbrica veloz e inversa para cargar otro dispositivo.

Samsung Galaxy S24 Series características

Pero donde más brilla el Samsung Galaxy S24 Ultra es en la fotografía y este modelo de última generación viene equipado con una cámara principal de 200 MP que promete unas fotos brutales con un detallismo absoluto. Le acompañan un sensor ultra gran angular de 12 MP y un juego de doble teleobjetivo de 10 MP y 50 MP con zoom óptico de 3x y 5x respectivamente. Una selección que promete imágenes variadas tanto desde corta como larga distancia y en cualquier escenario sea día, noche, interior o exterior. En la parte delantera lleva una cámara selfie de 12 MP.

colores samsung galaxy s24 ultra trasera

Este Samsung Galaxy S24 Ultra va un paso más allá a nivel de conexión gracias a la conectividad WiFi 7 junto al 5G. No olvida la resistencia IP68 contra polvo y agua ni, claro está, tampoco se queda sin las últimas actualizaciones como son Android 14 y One UI 6.1. Las 7 actualizaciones de Android para llegar a Android 21 también están garantizadas y lo mismo ocurre con los parches de seguridad. El precio de venta del Samsung Galaxy S24 parte de los 1.479 euros en su configuración de menor capacidad.

Precio y disponibilidad

Los nuevos móviles de Samsung ya están a la venta. ¿Por cuál vas a apostar? El Samsung Galaxy S24 y S24+ están disponibles en los colores Onyx Black, Marble Gray, Cobalt Violet y Amber Yellow; el primero es una alternativa de pequeñas dimensiones, mientras que el segundo es mejor para los que ya se han acostumbrado al tamaño de los smartphones hoy en día.

colores samsung galaxy s24

En la cima se encuentra el Samsung Galaxy S24 Ultra con su marco de titanio y sus versiones Gray, Black, Violet y Yellow, el cual recomendamos a los que buscan el mayor baluarte tecnológico del momento. Aunque los dos modelos más premium están disponibles en la web de forma online en colores Green, Orange y Blue.

Estos son los precios de la nueva serie Samsung Galaxy S24 en todas sus opciones de memoria disponibles y además desde este mismo momento podemos comprarlos en la web de Samsung y en los próximos días irán haciendo acto de presencia en las operadoras y en el resto de tiendas de España.

  • Samsung Galaxy S24 (8 + 128 GB): 909 euros.
  • Samsung Galaxy S24 (8 + 256 GB): 969 euros.
Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
  • Samsung Galaxy S24+ (12 + 256 GB): 1.159 euros.
  • Samsung Galaxy S24+ (12 + 512 GB): 1.279 euros.
Samsung Galaxy S24+
Samsung Galaxy S24+
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra (12 + 256 GB): 1.459 euros.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra (12 + 512 GB): 1.579 euros.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra (12 + 1 TB): 1.819 euros.
Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Si eres de los primeros en adquirirlos web de Samsung, puedes conseguir varios descuentos para comprar todos los modelos de la serie Samsung Galaxy S24. Las 3 opciones de ahorro son las siguientes:

  • 10% de descuento al realizar el pedido desde Samsung App.
  • 50 euros de descuento al efectuar el pago por Bizum.
  • 50 euros de descuento por registrarte en la web de Samsung y crear una cuenta.

El minuto a minuto del Galaxy Unpacked 2024

Ha llegado el momento que muchos estaban esperando, es el día del Unpacked 2024 de Samsung, una fecha que desde hace tiempo tenemos marcado en el calendario por tratarse de la firma que en Android más sorpresas nos ha dado en los últimos años. Parece un secreto a gritos que la IA de los Galaxy dará un salto adelante, lo que nos lleva a pensar que los Samsung Galaxy S24 que conoceremos hoy van a marcar un antes y un después.

Para que no te pierdas ni un solo detalle de la presentación, te vamos a contar desde MovilZona en directo, todo lo que ocurre sobre el escenario. Desde San José, en California, estamos presentes para que tengas en primicia las primeras imágenes de todos los teléfonos que se presentan, sus tecnologías y por supuesto te contaremos todas las características junto a los precios de lanzamiento por los que podremos comprarlos. Además de los smartphones que todos estamos esperando, quizás nos topamos con sorpresas, no olvidemos que en cuanto a innovación la firma no se queda atrás.

La hora clave en España son las 19:00 del 17 de enero, momento en el que comenzará la retransmisión en directo desde California. En el evento esperamos conocer tanto los avances tecnológicos de la compañía para sus Samsung Galaxy S24 como el desarrollo que han hecho para conseguir que One UI 6.1 sea el sistema operativo que estos teléfonos se merecen.

Para estar al tanto de todas las novedades, solo tienes que estar atento a esta publicación, donde a la hora exacta en la que dará comienzo la presentación, podrás verla aquí al completo. Pero además, si sigues bajando te encontrarás con todos nuestros comentarios en directo, donde explicamos lo que está ocurriendo en cada instante, lo que más importa a los usuarios que quieran comprar los terminales y todo en castellano para que no tengas problemas. Si lo prefieres, en la cuenta de MovilZona en X también te contaremos más detalles por si no quieres perderte los aspectos clave en redes sociales de este o los próximos eventos que cubramos.

Una vez haya terminado el evento, os compartiremos aquí también todo lo que nos ha deparado el Unpacked 2024, pasando por cada uno de los teléfonos que se presenten de la serie S24 y otras sorpresas que puedan aparecer.

18:40 – ¡Estamos impacientes porque comience el Galaxy Unpacked 2024!

18:44 – Hemos llegado al lugar del evento, el SAP Center de San José, un pabellón muy importante en California

Galaxy Unpacked 2024 California

18:47 – El pasado 2023 hablamos largo y tendido de la IA en los smartphones, aunque en este evento se espera que llegue por fín la inteligencia que todos esperamos, aplicándola a los usuarios y viendo cosas que nos puedan cambiar la vida.

18:51 – Dejando la inteligencia artificial a un lado, se espera que Samsung salga con su mejor alineación, al menos 3 equipos dispuestos a comerse a todos los rivales que lo largo del año vayan llegando. Podríamos pensar que es algo malo para la compañía ser el primer gran teléfono del año, pero ya ha demostrado en anteriores ocasiones que por mucho que le aprieten, sabe mantenerse como el líder.

18:58 – Todos estamos ya en nuestros asientos, ahora llega el momento de conocer todo en lo que Samsung ha estado trabajando. ¿Qué esperáis ver vosotros? ¿Se cumplirán todas las filtraciones o tendremos sorpresas?

19:01 – Ahora sí, comienza el evento con un eslogan que abre las puertas a un mundo más tecnológico, sin duda Samsung tiene grandes planes con estos teléfonos. Podríamos estar ante un momento épico para la industria.

apertura s24 evento samsung

19:05 – Nos están explicando que Samsung quiere abrir a través de sus teléfonos un acceso al futuro, nosotros los usuarios seremos los beneficiados con todas las facilidades que la Galaxy IA puede ofrecernos mediante los Samsung Galaxy S24.

19:08 – La primera gran noticia que nos dan es que con estos Galaxy S24 se aumentan los años de actualizaciones en seguridad, llegaremos hasta los 7 años como mínimo. Un salto clave, lo que provocará que podamos mantener el teléfono más tiempo con nosotros.

7 años actualizaciones samsung

19:11 – Samsung acaba con los problemas de idioma, su IA conseguirá traducir llamadas en tiempo real al idioma deseado. Podremos hacer una reserva en Londres sin preocuparnos por el idioma en el que hablamos, una locura que no habíamos podido imaginar hasta ahora.

19:13 – Una de las preocupaciones de la compañía pasa porque nos entendamos allá donde viajemos o con quien hablemos, porque además con la IA de los S24 podremos usar un modo intérprete que muestra en la pantalla del teléfono lo que queremos decir en tiempo real al idioma deseado.

19:15 – En el propio teclado también tenemos un traductor instantáneo integrado, para que podamos hablar por WhatsApp con quien queramos sin tener que copiar y mover frases al traductor. Nos ahorrará muchos pasos intermedios.

19:17 – Lo inteligente e interesante del asunto pasa porque también podremos adaptar el tono que toma la inteligencia artificial para responder los mensajes por nosotros en otro idioma. Para que no sea lo mismo chatear con un amigo, que con un compañero de trabajo.

19:20 – Como en otras ocasiones hemos visto, Samsung y Google se unen para conseguir que la integración entre el sistema operativo rey y la marca por excelencia sea perfecta. En este caso Android Auto es el gran beneficiado, permitiéndonos que con nuestro teléfono conectado al coche recibamos por los altavoces del coche un resumen de conversaciones que se generará mediante la IA.

Android Auto evento Samsung

19:22 – ¿Eres un desastre con las notas del móvil? La IA de Samsung va un paso más allá Samsung Notes se encargará de hacernos un resumen, ordenarlo y estructurarlo para que todo tenga sentido.

19:24 – Aparece en escena uno de los grandes responsables de Google, como hemos mencionado antes, ambas empresas están cada vez más unidas y no es para menos, se deben entender si quieren que la tecnología móvil y de los smartwatches, así como otros dispositivos avance.

19:29 – Algo se había filtrado previamente de esto, pero no imaginábamos el potencial que tenía. Nos referimos al llamado Circle to Search, una herramienta que permite con solo hacer un círculo en la pantalla que la IA busque de la mano de Google todo lo que tiene que ver, por ejemplo una receta de la comida que nos ha gustado.

evento samsung buscador circulo s24

19:32 – Para atinar en las búsquedas, podremos escribir un texto que nos permitirá centrarnos en uno de los elementos, en la explicación que requerimos o todo lo que podamos imaginarnos. Además han confirmado que esta herramienta estará presente en los tres Samsung Galaxy S24 y parece que no para los modelos anteriores.

19:35 – Samsung Knox, la clave en seguridad de los teléfonos Galaxy da un paso adelante, desde esta generación no todas las actividades se controlarán en el propio smartphone o en la nube y nosotros seremos los que tengamos el control de todo lo que sucede, permitiendo o no lo que deseamos.

19:37 – Llega el momento que muchos esperaban, es la hora de hablar de las cámaras de los nuevos Galaxy S24 de Samsung.

19:38 – Todos los smartphones de la Serie S24 contará con el impulso que ofrece la IA, permitiendo no solo escoger la luz apropiada que debe pasar al sensor, también calibrar colores, seleccionar el contraste adecuado y esta vez parece que el punto fuerte recaerá sobre el zoom.

19:40 – Sin duda, el Samsung Galaxy S24 Ultra es el centro de todas las miradas al hablar de las cámaras y en este caso debemos destacar que cuenta con un sensor de 200 MP, 10 MP y 50 MP, con un zoom dominado por la IA. Aunque contamos con un zoom teleobjetivo de 5 aumentos, el zoom de 100 aumentos será posible gracias a ese avance de la IA.

19:42 – Los amantes de las redes sociales tienen un motivo para comprar los Galaxy S24, son los primeros terminales en obtener soporte HDR en Instagram, la red social por excelencia.

evento samsung s24 ia

19:44 – No podían tampoco olvidarse de la implantación de todo la tecnología que han desarrollado en la edición de imágenes, vamos a poder mover objetos, eliminar personas, pero además podremos eliminar sombras o conseguir reflejos más reales.

19:46 – Incluso Mr Beats se ha colado en le evento, para mostramos como podemos borrar elementos que parecen imposibles, por ejemplo eliminar una grúa por completo como si no hubiera pasado nada.

19:48 – Quick Share también tiene su aparición, la app por excelencia para enviar archivos pesados sin perder calidad.

19:50 –Levemente, pero Samsung también nos ha contado que la capacidad de su nueva NPU es la clave para que podamos disfrutar de estos avances.

19:53 – No hay grandes sorpresas en la capacidad de la batería, los 3 van bien equipados pero el Ultra pro su enorme pantalla despunta. 4.000 mAh en el S24, 4.900 mAh para el modelo plus y 5.000 mAh en la versión Ultra.

19:55 – Algo que todos esperábamos y que no nos extrañaba que llegase, el Samsung Galaxy S24 Ultra es el teléfono más resistente de la familia porque incluye titanio en el marco.

19:58 – Corning Gorilla Armor es el otro integrante del S24 Ultra, por ahora esto le permite diferenciarse y marcar tendencia, porque otros no lo tienen y eso hará que en resistencia marque un antes y un después.

20:00 – Sasmung es uno de los fabricantes que más se preocupa por reciclar productos y utilizar materiales que no dañan el planeta, en esta ocasión las cajas e incluso los altavoces los terminales se han conseguido fabricar con materiales 100% reciclados.

samsung galaxy s24 reciclado

20:02 – Samsung nos confirma para cerrar la información de los S24 que desde hoy mismo podemos reservar estos smartphones y os podemos anticipar que hay grandes ventajas de lanzamiento.

20:04 – Hay buena noticia también para los que tengan un teléfono de Samsung premium, porque abren la puerta integrar algunas de las novedades mediante actualizaciones de software en el futuro de One UI.

20:06 – Sobre el escenario también están confirmando los precios, aunque en dolares, aquí en MovilZona ya os hemos actualizado la información con los precios oficiales en España y los botones para que los podáis reservar estos smartphones los primeros.

20:08 – Los avances de Samsung Health están siendo desarrollados a pasos agigantados y Samsung parece comprometido con ofrecernos toda su inteligencia para controlar la salud. Es más, están trabajando en una plataforma que nos ayude con el tema de los medicamentos, aunque parece que habrá que esperar para ver sus ventajas.

20:12 – No podían cerrar el evento sin darnos una sorpresa y es que sobre la gran pantalla han mostrado lo que será el Samsung Galaxy Ring, eso sí, los detalles se los guardan para otro momento.

evento presentacion samsung galaxy s24 california

20:14 – Ahora sí, el Unpacked 2024 se cierra y nos deja un muy buen sabor de boca porque la IA es una realidad y sin duda alguna nos ayudará. Esperamos contar dentro de poco con los Samsung Galaxy S24 en nuestras manos para contaros todo lo que pueden hacer. ¡Gracias por acompañarnos, nos leemos en el proximo evento!

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.