Más pantalla y potencia para el nuevo Samsung Galaxy M52 5G

Después de varias semanas llenas de rumores acerca de la llegada de un nuevo miembro a la familia M del catálogo Samsung, ahora se ha confirmado. Al menos, ha llegado a ciertos países de Europa, como es el caso de Polonia y Alemania. Por lo que, dentro de poco probablemente aterrice en España.

Además, este nuevo Samsung Galaxy M52 5G se lanza en 2021 y llega a Europa por todo lo grande, ya que con sus características se convierte en un duro oponente para smartphones de gama media alta. Y es que, sin duda alguna, estamos ante uno de los teléfonos que cuenta con una serie de características muy potentes, aunque ya lo venían anunciando todas las filtraciones en estos últimos días.

Snapdragon 778G para el Galaxy M52 5G

La serie M de Samsung tiene un nuevo miembro, el sucesor directo del Galaxy M51. Además, estamos ante un smartphone que nos ofrece unas dimensiones de 164,2 x 76,4 x 7,4 milímetros y un peso de 173 gramos. Y todo esto con una gran pantalla de 6,7 pulgadas con ratio 20:9 Super AMOLED Plus FHD+ y, ni más ni menos, que una tasa de refresco de 120 Hz. Por lo que hemos visto un gran incremento en este apartado si echamos la mirada atrás y lo compramos con su predecesor.

Y no solo vemos una notable mejora en el apartado del panel táctil, sino que Samsung ha apostado por utilizar el recién estrenado Snapdragon 778G de ocho núcleos que es capaz de correr a 2,4 GHz, por lo que estamos ante un móvil que será capaz de rendir a pleno rendimiento en cualquier juego para smartphone. No obstante, este nuevo dispositivo móvil de la firma coreana llega con solo una configuración posible, en la que contaremos con 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM. Aunque el lado positivo es que gracias a su slot para microSD podremos ampliar su espacio interno hasta 1 TB.

En cuanto al apartado fotográfico, Samsung tampoco ha querido dejarlo de lado. Nos encontramos en su parte trasera un módulo de tres cámaras en el que su sensor principal es de 64 megapíxeles, junto a una lente súper gran angular de 12 megapíxeles con 123º y un sensor macro de 5 megapíxeles. Y si nos fijamos nuevamente en su pantalla, veremos que en el notch central se encuentra su cámara para selfies de 32 megapíxeles.

Y aunque se especulaba que contaría con solo 4.000 mAh para su batería, finalmente aterriza junto a una capacidad máxima de 5.000 mAh junto a una carga rápida de 25 W, es decir, una velocidad de carga a la que últimamente nos tiene acostumbrados el fabricante asiático. Por último, el lector de huellas dactilares se ha montado en uno de sus laterales y llega con Android 11 junto a One UI. Lo que ha sorprendido es que ha llegado sin jack de 3,5mm. Con respecto a las demás conexiones, este nuevo Galaxy cuenta con dos tarjetas SIM además de WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS y un puerto USB tipo C. Bastante ligero para su diagonal de pantalla, todo hay que decirlo.

¿Cuánto cuesta el nuevo Galaxy?

El nuevo teléfono de Samsung ya ha llegado a Europa, aunque como os decíamos al principio, ha sido por solamente a Polonia y Alemania. Además, lo ha hecho con una única opción tanto de RAM como de almacenamiento interno, 6 GB + 128 GB. Y lo más importante, es que aun no ha sido anunciado ningún tipo de precio para este Galaxy por el momento. Así os mantendremos informados.

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!