El Samsung Galaxy A73 5G se hace realidad con 108 Mpx

Tras poder conocer de forma oficial en España los Samsung Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G, llega el turno del tercero en discordia; Galaxy A73 5G. Un smartphone que lidera la gama media de Samsung, subiendo el listón en muchos apartados, como por ejemplo el de la cámara, aunque te adelantamos que no es el único.

Al igual que ocurría con sus hermanos pequeños, el 5G domina en este smartphone, haciendo que todos se estrenen con lo mejor en conectividad. El fabricante coreano lo ha puesto todo sobre la mesa para competir ante los smartphones de Xiaomi, Realme y OPPO, entre otros fabricantes que copan la gama media de alto nivel.

Todo lo que tiene que ofrecernos

En cuanto al diseño no nos llevamos ninguna sorpresa, ya que este terminal nos ofrece una línea continuista con el modelo Galaxy A72 anterior. En la pantalla AMOLED 6,7 pulgadas nos encontramos el clásico agujero en pantalla centrado, así como una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz con la que saca pecho de su velocidad. Pero esto no es todo por lo que el smartphone sabrá moverse, además incluye un procesador de ocho núcleos, del cual no se ha revelado el modelo, aunque algunas fuentes apuntan a que se trata del Snapdragon 778G, aunque esperaremos para confirmarlo.

pantalla samsung galaxy a73 5g

En las cámaras cuenta con un equipamiento de nivel, con una lente de 108 Mpx que se combina con la apertura f/1.8 y la capacidad de estabilizar las imágenes gracias al sistema OIS. Junto a él, una lente ultra gran angular de 12 Mpx, sensor macro de 5 Mpx y sensor de profundidad también con 5 Mpx, que ayuda a capturar el mejor detalle en el modo retrato y otras situaciones. En la parte frontal, la cámara es de 32 Mpx, lo que nos permite el máximo detalle en selfies o vídeos.

Llegando al campo de la batería, tenemos 5.000 mAh, una destacada capacidad para hacer que la autonomía no sea un problema, algo en lo que el software tiene mucha culpa. Además, cuenta con la capacidad de cargar a 25W de potencia. Con Android 12 y One UI 4.1, que nos permiten conseguir el mejor resultado y disfrutar de todas las opciones de personalización y seguridad del sistema. Lo que no se ha revelado es el número de actualizaciones, que seguiría la estela del Galaxy A53 con 4 años completos y 5 con parches de seguridad.

samsung galaxy a73 5g

En cuanto a la conectividad no falta el 5G que lleva en el nombre, NFC, Bluetooth o el sistema de desbloqueo integrado en la pantalla para la huella. Además, de procesión IP67 para que el agua no nos haga sufrir ante un imprevisto.

¿Podremos comprarlo?

Teniendo en cuenta que la prestación ha sido diferente al del resto de modelos, su llegada también lo será. No se sabe por ahora cuáles son los mercados en los que tendrá presencia, aunque ya que en otros años se ha hecho realidad en España, también lo esperamos este 2022. Por ahora ni siquiera sabemos su precio en otras regiones, pero sí, que se podrá comprar en color verde, negro y blanco. En dos opciones de memoria con 6 y 128 GB o bien, 8 + 256 GB.

1 Comentario