Un año más, la firma coreana vuelve a poner todo de su parte para que la gama media siga siendo sorprendente. Ya en generaciones anteriores los terminales nos han dejado ver caracterÃsticas top, sin tener que pagar por un alta gama y con los nuevos Samsung Galaxy A53 y Galaxy A33 el 5G se convierte en un elemento clave para disfrutar de mejor conectividad, aunque eso no lo es todo.
Con un acabado que nos resultará familiar, pues sigue la estética del Galaxy A52 y de otros muchos modelos de la marca, con un módulo de cámaras que se integra en la coraza del dispositivo con el diseño Ambient Edge Design. Además, está fabricado con productos reciclados, para poner un granito de arena más contra el cambio climático. Dos teléfonos que vamos a poder conseguir en colores blanco, negro, azul y naranja.
Samsung Galaxy A53 5G, el emblema de la gama media
Este smartphone de Samsung llega equipado con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, donde la velocidad es un factor importante al integrar 120Hz de refresco. Llega bien protegido, con certificación IP67 y Corning Gorilla Glass 5 para que ni unas gotas de agua, polvo o un arañazo rompan el terminal.
Una pantalla que hará que la disfrutemos por mucho tiempo, teniendo en cuenta que en la baterÃa tampoco se queda corta, gracias a los 5.000 mAh de capacidad que nos ofrece. Eso no hace que sea pesado, manteniéndose en 189 gramos. Para cuando lo necesitemos, tenemos disponible una carga rápida de 25W, recordando que Samsung excluye de estos modelos también el cargador.
En su interior, el procesador del Galaxy A53 5G encargado de mover el terminal es el Exynos 1280 de 5nm con el que se limita el consumo de baterÃa. Smartphone que se presenta con dos opciones de memoria, 6 + 128 GB y 8 + 256 GB. En todo caso, podremos ampliar el almacenamiento con una tarjeta Micro SD de 1 TB. Además, en software incorpora Android 12 y One UI 4.1, disfrutando, como en otros modelos, de 4 años de actualizaciones y hasta 5 años en parches de seguridad.
Llegando al apartado de cámaras tampoco echamos nada en falta, con una lente destacada de 64 Mpx que capturará grandes imágenes incluso de noche, gracias a que elimina el ruido, junto con un ultra gran angular de 12 Mpx, sensor macro con 5 Mpx y lente para conseguir todos los detalles sobre su profundidad, de también 5 Mpx. Por delante, la cámara nos ofrece 32 Mpx con los que los selfies prometen ser increÃbles. Con muchas posibilidades en edición, desde borrar objetos, hasta adaptar el desenfoque del modo retrato. En vÃdeo contamos con estabilizador óptico de imagen, lo que se suma a los muchos añadidos de Samsung, que permite adaptar el número de fps en la grabación.
Al Galaxy A33 5G no le falta de nada
Presumiendo de precio y a pesar de ello de prestaciones, llega el Galaxy A33 con 5G, modelo que incorpora pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD a una velocidad de 90 Hz, sin que le falte resolución ni brillo, pues tiene visibilidad mejorada en exteriores. También incluye el lector de huellas bajo la pantalla, certificación IP67 y Gorilla Glass 5, aunque en este caso con notch en forma de U para dejar paso a la lente selfie, recordamos a los clásicos de la compañÃa. Terminal que no se excede en el peso, con 186 gramos que lo hacen apto para todas las manos.
Con procesador Exynos 1280, que promete desenvolverse de la mejor manera ante cualquier aplicación, al abrir y cerrar archivos o descargar todos los elementos que queramos, ya que cuenta con 5G. Android 12 y One UI 4.1 nos reciben con las muchas opciones del sistema, basadas en seguridad como Knox y en nuestras ventajas con sus muchas apps disponibles dentro de la Galaxy Store. Un modelo que se mantendrá actualizado durante 3 años por completo y hasta 4 años con parches de seguridad
Por detrás, las cámaras son de una buena opción en este rango de precios, con 48 Mpx para su sensor destacado, además de ultra gran angular, lente macro y sensor de profundidad con 8 Mpx, 5 Mpx y 2 Mpx respectivamente. Lentes con las que vamos a poder hacer muchas fotos y grabar vÃdeos en los 128 GB de su única opción de memoria, ampliables por MicroSD. Eso sÃ, sin temblores, ya que también cuenta con estabilizador.
En la baterÃa los 5.000 mAh son ya la norma de Samsung, que acompaña la celda con carga rápida de 25W, sin el cargador incluido en la caja. Llega con lo mejor en conectividad, sin pasar por alto el 5G, NFC, Bluetooth o GPS. Incluso podremos aprovechar las ventajas del ecosistema, como el audio 360 de los Galaxy Buds.
Precio y disponibilidad en España
Para conseguir cualquiera de estos modelos en España no habrá que esperar demasiado, el próximo 31 de marzo es el dÃa elegido para que podamos comprarlos en las principales tiendas. El precio al que podremos encontrarlos parte de los 369 euros y llega hasta los 509.
- Samsung Galaxy A53 con 8 GB + 256 GB: 509 euros
- Samsung Galaxy A53 con 6 GB + 128 GB: 449 euros
- Samsung Galaxy A33 con 6 GB + 128 GB: 369 euros